Saltar al contenido

Conferencia de Mario Alonso Puig: ¿Por qué nos estresamos y qué podemos hacer al respecto?

conferencia mario alonso puig

conferencia mario alonso puigOtra excelente conferencia del Dr. Mario Alonso Puig en la que nos habla fundamentalmente de por qué se origina el estrés en nuestra mente y qué podemos hacer al respecto.

Ideas principales:

1) El estrés puede ser positivo o negativo: es positivo si nuestro cerebro activa este mecanismo de supervivencia cuando estamos ante una situación REAL que pone en riesgo nuestra vida.

Sin embargo, es negativo cuando el estrés surge como fruto de pensamientos que poco tienen que ver con la realidad o porque interpretan dicha realidad de una manera segada o negativa.

2) ¿Qué podemos hacer al respecto?

* Cuidar nuestro lenguaje interior: hablarnos de una manera más positiva y desterrar el lenguaje negativo.

* Focalizar nuestra atención en aspectos positivos y desechar los negativos.

* Evitar la toxicidad ambiental, es decir, evitar las personas negativas.

Os dejo con la conferencia para que la disfrutéis:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Hola, leyendo el post de Daniel me encuentro con una falta de ortografía avismante, lo que me frena de compartir el link. Revisen antes de publicar.

* vida es con (V) no con (B)

saludos,

Responder

Jejeje Paola, tiene gracia, mucha gracia la cosa, luego te cuento por qué. Efectivamente había escrito “bida” en vez de “vida” pero no se trata de un error ortográfico. Fíjate que las letras están una al lado de la otra en el teclado 😉 Ha sido un simple fallo al teclear la palabra. Llevo unos cuantos años con este blog y he escrito miles de artículos; el cuidado de la ortografía y la sintaxis es una de mis manías. Nunca hubiera cometido semejante falta ortográfica.

En lo que sí tienes razón es en que debo revisar el post antes de publicarlo. Suelo hacerlo con todos, no sé por qué en este se me ha pasado. Supongo que un error de vez en cuando es normal.

Ahora viene lo mejor 😀 ¡Mi venganza! ¿Sabes por qué me ha hecho gracia tu comentario? Porque has escrito “avismante” cuando es “abismante”. No sé por qué pero intuyo que lo tuyo sí ha sido una falta de ortografía porque es una palabra menos común que “vida” 😉

Responder