Saltar al contenido

La emotiva conferencia de un cómico con depresión

conferencia de un comico con depresion

Se llama Kevin Breel y es cómico. Este joven de 20 años estuvo viviendo una doble vida: por un lado mostraba a la gente su cara más divertida y por otro lado sufría una profunda depresión que casi acaba en suicidio.

Tiene solo 20 años y hace un año decidió acabar con esta doble vida mostrando al mundo la verdad de su situación. Se subió a un escenario de un evento TED y contó su angustiosa historia. Su conferencia de apenas 11 minutos resulta muy didáctica pues aboga por luchar contra el estigma de las enfermedades mentales:

Si te ha gustado esta conferencia, ¡compártela con tus amigos!

Kevin Breel sigue en la actualidad ejerciendo su actividad como cómico pero también se ha vuelto un activista a favor de la salud mental que va dando conferencias por las universidades. La prevención del suicidio es uno de sus temas favoritos.

La depresión es la enfermedad mental más común. Es una condición médica grave. Las personas que están luchando contra esta enfermedad necesitan apoyo y esperanza; necesitan saber que su situación puede cambiar. Primero tienen que ser conscientes de que están sufriendo una enfermedad. Muchas personas que tienen depresión no saben lo que les pasa. Se culpan ellos mismos de su situación y acaban sumiéndose cada vez más en un pozo sin fondo.

Es necesario que toda aquella persona que se sienta muy mal anímicamente acuda a su médico de cabecera para que éste vea qué pasos hay que dar para intentar ayudar a dicha persona.

La depresión y otras enfermedades mentales pueden ser tratadas, pero el problema es que tienen que ser diagnosticadas y tratadas por un profesional de la salud mental.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

Es un vídeo realmente conmovedor

Responder

Un buen ejemplo para que la sociedad mire con otros ojos a las personas que sufren una enfermedad mental.

Responder

Desde el minuto 3:40 el vídeo tiene un error de traducción. Los subtítulos no corresponden a lo que dice el conferencista. Incluso se observa un lap en el vídeo. ¿Hay forma de corregir esto? El mensaje es muy bueno.

Responder

Hola Juan, sí, yo también me he dado cuenta de que las traducciones (a cargo de los chicos de upsocl.com) tienen algunos errores, pero bueno, se entiende bastante bien el mensaje, y sí, sí es complicado de arreglarlo.

Saludos.

Responder