4 inspiradores TED Talks que te ayudarán a sobrellevar tiempos difíciles

Todos nosotros tenemos que lidiar con sentimientos de fracaso, soledad, frustración, etc. A veces nos falta el enfoque, la calma o la positividad.

A continuación os voy a poner 4 conferencias TED que son reconfortantes y estimulantes. Los TED Talks motivan al espectador a tomar las medidas necesarias para hacer un cambio en su vida.

En tiempos difíciles, podemos sentirnos confusos acerca de cómo seguir adelante. Tómate un tiempo para ver algunos de estos Ted Talks.

1. Si te sientes abrumado/a, podrías beneficiarte del uso de esta técnica denominada “10 minutos al día”.

Este es un gran vídeo de Andy Puddicombe en el que explica la necesidad de mantener la mente sana. Su técnica positiva implica no hacer absolutamente nada durante 10 minutos cada día. Sencillo, ¿eh?

Los beneficios son enormes. Experimentarás una mayor sensación de calma en tu vida, sobre todo si te sientes abrumado/a.

No se puede cambiar cada pequeña cosa que te pasa en la vida. Sin embargo, después de escuchar a Andy sabrás cómo cambiar la forma de manejar las experiencias de la vida.

2. Si te sientes como un fracasado/a, podrías estar listo/a para aprender esta importante clave del éxito.

En este vídeo de 6 minutos, Angela Duckworth explica que la clave del éxito no implica necesariamente ser inteligente. El fracaso no es una situación permanente. Simplemente hay que volver a empezar de nuevo, pero esta vez, de una manera más valiente.

3. Si te sientes solo/a, podrías intentar aclarar lo que es más significativo en tu vida.

Candy Chang da una breve charla acerca de lo que significa la vida para ella después de perder a alguien que amaba. Ella planteó la siguiente frase a muchas personas: Antes de morir yo quiero … y recibió algunas respuestas que hacen reflexionar.

¿Has pensado en lo que es más significativo en tu vida? Un vídeo para reflexionar.

4. Si te sientes atrapado/a en una rutina probablemente disfrutarás siguiendo esta técnica.

En esta charla TED, Matt Cutts da detalles de su técnica que consiste en intentar hacer algo nuevo durante 30 días. Genial para salir de la rutina en la que se encuentran muchas personas. Matt nos desafía a hacer pequeños cambios sostenibles en nuestras vidas. Aumentarás tu autoconfianza con esta técnica.

30 días es un marco de tiempo razonable para lograr tu objetivo.

Si te ha gustado este artículo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.[mashshare]


Un comentario

  1.   Marco Torres dijo

    es muy aplicativo lo de 30 días en hacer algo nuevo y 10 minutos para dejar la mente en blanco y ya comencé gracias son muy buenas personas y excelentes discursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.