Actividades para conocer gente

conocer gente

Quizá seas una persona tímida o quizá tienes un estilo de vida que hace que conozcas pocas personas a lo largo de tus días. Si esto te sucede es posible que hayas pensado más de una y dos veces que quieres conocer gente pero que no sabes cómo hacerlo. No estás solo en esto, son muchas las personas que están en tu misma situación.

Imagina que estás en una fiesta, que hay alguien sentado en un rincón sin hablar con nadie, tú estás igual pero en el otro rincón. Ninguno de los dos se atreve a dar el paso de comenzar una conversación y cada uno se va a su casa triste de haber pasado una velada decepcionante. Pero ahora, imagina que te acercas a esa persona y entabláis una conversación, ¡todo cambia!

Conocer gente: claves para que sea más fácil

A continuación vamos a hablarte sobre algunas actividades que puedes llevar a cabo para conocer gente y que te resulte más fácil. Con estas actividades te darás cuenta de que conocer gente es más sencillo de lo que te imaginas y que a partir de ahora, ¡tendrás a más personas en tu vida!

Artículo relacionado:
No tengo amigos, ¿qué puedo hacer?

Redes sociales

En la actualidad, con el distanciamiento social, conocer gente puede volverse más complicado por este motivo, las redes sociales pueden ser tu trampolín para entablar conversaciones con otras personas. Es más fácil para los tímidos porque se está detrás de una pantalla, pero no porque sea fácil es siempre buena idea.

Debes ser crítico en cuanto a las personas con las que quieres entablar una conversación, no vale cualquiera. Tampoco es buena idea aceptar todas las solicitudes de amistad que te vayan llegando a tu red social, ni es bueno que tú agregues a las personas sin criterio.

conocer gente

Lo ideal es que busques grupos en redes sociales o busques perfiles de personas que tienen pensamientos o intereses afines a los tuyos. De esta manera tendrás algo con lo que comenzar a entablar una conversación interesante con otra persona. También, otro aspecto que puede ser importante es la ubicación de esa persona. Para que la relación no sea únicamente virtual, lo ideal es que busques personas que se encuentren cerca de ti, así cuando pase el confinamiento y el distanciamiento social, podrás quedar con ese nuevo amigo y conocerle en persona.

Ser voluntario

Cuando se es voluntario para ayudar a otras personas puedes conocer a más gente que también ayuda a otros para poder hacer algo bueno para la comunidad. Esta actividad es sin lugar a dudas una buena iniciativa si decides hacerla. Son muchas las oportunidades que puedes hacer para ofrecerte como voluntario en grandes grupos de personas que se convierten en una tribu.

Incluso no es necesario que sea voluntariado para ayudar a otras personas, puede ser voluntariado para ayudar a animales si prefieres así. Escoge la actividad en la que te sentirías mejor como voluntario y después simplemente, hazlo.

Si tienes tiempo y energía, busca en tu localidad cómo puedes comenzar a ser voluntario y ayudar a otros. De esta manera casi sin darte cuenta comenzarás a conocer a más personas y tendrás la oportunidad de hacer más amigos.

conocer gente

Habla con tus vecinos para conocer gente

En ocasiones, podemos tener a esas personas que se harán nuestros amigos en un futuro y no nos damos cuenta ni que están cerca de nosotros. Si vives en una comunidad de vecinos es posible que la amistad la tengas más cerca que lejos. ¿Has contactado a tus vecinos últimamente?

Si ves a tu vecino haciendo algo en la comunidad, acércate y ofrece tu ayuda. Haz un poco de merienda extra y ofrece a esos vecinos con los que crees que podrías congeniar. También puedes hacer galletas y repartirlas para aquellos vecinos que crees que también necesitan un poco de socialización extra.

Al hacer estos pasos sencillos es más que probable que puedas conocer a gente maravillosa y lo mejor, es que estaban más cerca de ti de lo que te podías imaginar. Por eso, piensa primero en cuáles de tus vecinos podrías aceptar para meterles en tu vida.

Pasear al perro

Tener un perro es una oportunidad maravillosa para conocer a personas que también tienen un perro como mascota y que salen a pasearle. Preguntar cosas de la mascota es poco invasivo y permite iniciar una conversación fácilmente.

Llevar a pasear a un perro le da a las personas nuevas una razón para detenerse y hablar contigo. Otros perros serán naturalmente curiosos y arrastrarán a sus dueños para saludarlos (en lenguaje perrito). Si hay un parque para perros en su comunidad, coge una pelota o un frisbee y haz una excursión con tu mascota. Lo más probable es que conozcas personas que sean amantes de los perros.

En las circunstancias actuales donde el distanciamiento social está a la orden del día, también puedes entablar la conversación con otras personas amantes de los perros, pero siempre salvaguardando la distancia social necesaria para evitar contagios.

conocer gente

Aprender cosas nuevas para conocer gente

Ya sea cursos online, presenciales, aprender a cocinar, hacer yoga o cualquier otro tema que te interese, puedes buscar formas de aprender cosas nuevas y unirte a un grupo que realice ese tipo de actividad. Es una forma de encontrar personas que comparten tus mismos intereses y también, personas que quieren conversar contigo porque también ven que tú tienes intereses parecidos a los suyos.

Es una idea maravillosa y además estarás enriqueciendo tu intelecto con temas que te gustan. Casi sin darte cuenta conocerás a personas afines a ti. O al menos, podrás conocer a personas nuevas en un ámbito diferente.

Estas son algunas de las actividades para conocer gente nueva que son ideales sobre todo para las personas más tímidas o que tienen poco tiempo para preocuparse en socializar. Si sueles pensar que quieres conocer a personas nuevas en tu vida pero nunca antes habías dado el paso, ahora ha llegado el momento de hacerlo. Escoge una de las formas para conocer gente nueva que te acabamos de explicar. Solo de esta manera te darás cuenta de que conocer a otros es mucho más fácil de lo que piensas y podrás encontrar a esas personas maravillosas que tanto tiempo llevas esperando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.