Saltar al contenido

Cómo conseguir grandes objetivos

¿Cuántos objetivos te has marcado en tu vida? ¿Cuántos has conseguido? ¿Cuántos se han quedado en el camino? ¿Qué es lo que falla? En este post espero orientarte sobre cómo puedes conseguir tus objetivos o, por lo menos, reducir la tasa de fracaso o abandono.

1) Si te has marcado un objetivo es porque significa que si lo consigues mejorará tu calidad de vida o te aportará algo de valor. Imagínate a ti mism@ una vez hayas logrado el objetivo y saca una fotografía mental de ese momento. Ten presente esa fotografía en todo momento y, especialmente, en los momentos de desánimo.

2) Intenta que el objetivo se adecue a tus preferencias, gustos o pasiones. ¿Estás estudiando una carrera que no te gusta? Vas por mal camino. ¿Estás haciendo lo que verdaderamente te gusta, te apasiona? Vas por buen camino.3) Necesitas tiempo: no se trata de ir por la vida medio ahogado con cientos de responsabilidades y trabajos. Si no dedicas o no dispones del tiempo suficiente para lograr tu objetivo no lo alcanzarás. Deja un margen amplio para trabajar en él. Los grandes objetivos requieren tiempo y dedicación.

4) A veces, la satisfacción está en el camino. Éste puede ser largo pero te puede enriquecer y aportar muchas otras cosas mientras lo recorres. Trata de que te aporte cosas mientras luchas por conseguirlo.

5) Relaciónate con gente que comparta tu objetivo. Las relaciones sociales son muy importantes y cruciales cuando se comparten los mismos objetivos. Disfruta de esas relaciones sociales, que no sean forzadas, si buscáis el mismo sueño o compartís la misma afición no te será difícil.

Os dejo con una frase que para mi tiene mucho sentido: “A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar” (Franz Kafka).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.