Saltar al contenido

6 consejos para ayudar a las parejas con problemas

Todas las parejas acaban teniendo problemas con el paso del tiempo, esto es algo inevitable. Sin embargo, existen ciertos comportamientos que los agravan o que, por el contrario, realmente los sitúan en el buen camino para conseguir arreglar la relación.

A continuación hemos recopilado 6 consejos que deberías seguir si tu relación se encuentra en mal estado y ya no sabes qué hacer para poder arreglarla.

1. Volved al principio de vuestra relación

Intentad recordar todas aquellas cosas que desde un principio os enamoraron de vuestra pareja. Intenta volver a repetirlas, a revivirlas.

A medida que pasa el tiempo nuestra actitud cambia y muchas veces no nos damos cuenta de ello. Un pequeño consejo es intentar leer aquellas cartas que os escribisteis un día. También podéis ver vídeos o cualquier otra cosa que haga referencia al pasado.

De esta forma sabréis como erais.

2. Analizad el estado de vuestra relación

Tenéis que intentar sinceraros el uno con el otro: hablar de vuestros sentimientos con honestidad e intentar encontrar el problema que está fallando entre vosotros.

La causa más probable de la ruptura de una relación está relacionada con la falta de comunicación. Si encontráis la forma de conseguir hablar entre vosotros podréis encontrar la mejor manera de arreglar los problemas que puedan haber surgido durante todo ese tiempo.

3. ¿Cuando empezó a hundirse vuestra relación?

Otro de los consejos para intentar averiguar el problema que tiene vuestra relación es intentar encontrar el punto exacto en el que todo empezó a cambiar.

Quizá pueda parecer un hecho aislado sin importancia, pero está siendo el principal detonante de que todo vaya mal entre vosotros. Relajaros y hacer memoria hasta encontrar ese obstáculo que todavía os mantiene en el pasado y no os deja avanzar.

4. ¿Qué es lo que está impidiendo que vuestra pareja se recupere?

Libro recomendado:

Ya hemos comentado que todas las parejas tienen problemas, pero también tienen que tener mecanismos para poder enfrentarse a ellos.

Una vez que hemos encontrado el problema que ha originado nuestra situación actual, es un buen momento para reflexionar porqué no nos deja seguir adelante.

Tenemos que intentar encontrar la manera de conseguir dejar ese pasado atrás y seguir adelante para luchar por lo que realmente nos importa.

5. ¿Qué necesitas de tu pareja para despertar el amor?

Este apartado está íntimamente relacionado con el primero. Una vez que descubras exactamente lo que tuvo tu pareja para enamorarte en un principio, sabrás los comportamientos que tienes que hacer para poder reproducirlos de nuevo.

Tu pareja tiene que hacer lo mismo contigo. Es importante que seáis lo más sinceros posible el uno con el otro para identificar lo que os gusta de cada uno.

6. ¿Qué medidas vas a tomar para que no se vuelva a repetir?

Encontrar el problema y solucionarlo es un gran paso… sin embargo, tenemos que encontrar la manera para que esto no se pueda llegar a repetir nunca.

Solo si realmente lo hemos solucionado, evitaremos que pueda emerger de nuevo.

Muchas veces puede hacer falta la ayuda de un profesional para conseguir recuperarnos de un error del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.