7 consejos para encontrar la motivación y mantenerla

Hay mucha gente desmotivada por el mundo. Son personas grises que van por ahí como si de robots se tratará. Entran en una tediosa rutina y sus vidas carecen de sentido. Poco a poco se van apagando como una vela.

Si eres una de esas personas, ¿qué tal si le damos un giro de 180 grados a tu vida y encontramos algo que te haga vibrar y sentir vivo otra vez? Hoy voy a hablar de cómo puedes encontrar aquello que te motive y sentir una fuerte pasión que no decaiga durante los años venideros.

Lo que voy a contar en este artículo te podrá servir para el reto de los 31 días que propuse en mi anterior artículo.

Vamos con estos 7 pasos para encontrar la motivación y mantenerla a lo largo del tiempo:

1) Encuentra tu verdadera pasión.

Este es el primer y más importante paso. Si nos dedicamos a hacer aquello que nos apasiona, el tiempo se detiene, entramos en el llamado flujo y nuestra vida adquiere de nuevo un sentido.

Cómo puedes encontrar tu pasión.

Piensa en aquello que se te da bien, aquello en lo que, de una manera innata, eres realmente bueno. Quizá se te dé bien conversar con otras personas, quizá seas un líder natural en cualquier reunión, quizá seas buena haciendo ganchillo, quizás disfrutes de la compañía de otros animales y tengas buena mano con ellos…

Quizá te lleve algún tiempo encontrar tu pasión pero sigue indagando en tu pasado. No me digas que tú no tienes ninguna pasión, que no hay nada que se te dé bien hacer. Todos hemos venido a este mundo con un talento.

Si te cuesta encontrar tu talento, vamos a utilizar el deporte para ejemplificar este artículo.

Vamos a utilizar el ejercicio para empezar a motivarnos por llevar un estilo de vida mucho más saludable y superarnos a nosotros mismos en la consecución de objetivos relacionados con el ejercicio. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a través del ejercicio quizás descubras tu verdadero talento.

2) Relaciónate con gente que comparta tu misma pasión, hobby o talento.

– Hoy en día hay encuentros, asociaciones o quedadas de cualquier cosa que te puedas imaginar. Acudir a alguna de estas reuniones o conferencias reforzará tu motivación para seguir haciendo lo que haces. No solo eso, también te permitirá conocer personas con tus mismas aficiones y poder mantener una relación con ellas hará que tu motivación nunca decaiga.

En el caso de nuestro ejemplo, hay multitudes de gimnasios y asociaciones deportivas de cualquier tipo. Te puedes apuntar a alguna de estas asociaciones y empezar a hacer ejercicio acompañado de personas como tú.

– Una vez que encuentres gente con tu misma afición puedes proponer crear un grupo de Skype, Whatsapp o Telegram. De esta manera os mantendréis en contacto en todo momento, podréis animaros los unos a los otros y os será más fácil quedar.

3) Ver vídeos en Youtube de personas que compartan tu pasión.

Hoy en día puedes encontrar en Youtube vídeos de aquello que quieras. Existe gente especializada en cosas que ni siquiera sabías que existían.

Si no tienes tiempo para ver vídeos en Youtube o estos son demasiado largos, puedes extraer el audio de los mismos, pasarlos a tu teléfono móvil y escucharlos mientras vas dando un paseo. Si haces esto pronto te convertirás en un experto en lo que hayas elegido ya que hay muchas horas muertas a lo largo del día en las que puedes escuchar estos audios.

4) Desconectar.

Cuando sientas que tu pasión por algo está decreciendo, tómate un tiempo para desconectar. Sal a dar un paseo o vete a pasar el día a otra ciudad.

Esta desconexión hará que recargues las pilas y que cuando vuelvas a retomar tu actividad, lo hagas con más ganas. Además, esta desconexión puede ser fuente de nuevas ideas para innovar en tu actividad o hobby.

5) Leer blogs o libros de aquello que amas.

El simple hecho de leer ya es un hobby, pero si además lees sobre aquello que te apasiona, tu motivación crecerá dentro de ti.

Hoy, gracias a Internet, hay multitud de blogs y webs sobre cualquier temática que desees así que solo trata de encontrar aquellos acordes a tu pasión.

Tanto los blogs como los libros son fuente de inspiración porque te abren nuevas fuentes de conocimiento, te aportan nuevas ideas e impulsan tu creatividad.

6) Participar en algún foro que trate sobre tu pasión.

Esta es nueva forma de relación 2.0. Seguro que existe algún foro relacionado con tu hobby que te permita interactuar con otros usuarios e incluso establecer relaciones.

En dichos foros puedes compartir tus progresos e intercambiar ideas. Son una fuente de retroalimentación que alimentará a su vez tu motivación.

7) Utilizar las redes sociales para conectar con gente con tus mismos intereses.

Twitter y Facebook son una fuente excepcional para encontrar personas con tus mismos intereses y que te puedan aportar valor a tu vida.

Twitter es una red social imprescindible para mí. Lo ideal es no seguir a mucha gente, solo a las personas indicadas y que de verdad te aporten valor.

Para seguir con nuestro ejemplo de hacer ejercicio para encontrar la motivación, podemos usar el buscador de Twitter para encontrar personas que nos aporten consejos valiosos a la hora de hacer ejercicio. Una de estas personas se llama Sergio Peinado, os lo recomiendo.

Bueno, pues hasta aquí estos consejos para buscar, encontrar y mantener la motivación. Si tienes alguna idea que aportar puedes dejarme tu comentario.

Como el día que escribo este artículo es 24 de diciembre, te deseo que pases una feliz noche acompañado de aquellas personas que te quieren.

Un cordial saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.