11 Consejos para Padres Con Hijos Rebeldes

En este artículo voy a tratar de dar una serie de pautas que pueden servir para aquellos padres que estén desesperados ante ciertos comportamientos de sus hijos. Pero antes de ello os invito a ver un breve vídeo en el que nos hablan de una de las claves para que nuestros hijos adquieran un poco más de disciplina.

En este vídeo nos hablan de “poner límites” antes de que el comportamiento del niño vaya a peor. Es necesario que haya una serie de normas que regulen la convivencia familiar y la asunción de responsabilidades:

[Quizás te interese “9 formas de ayudar a tus hijos a tener éxito”]

La difícil situación de padres con hijos rebeldes

Hay hijos que no tienen ni idea de lo que quieren hacer con su vida, lo cual trae de cabeza a muchos padres que no saben cómo educar a sus hijos. En ocasiones estos problemas se reducen a cosas tan habituales como no saber ayudar a sus hijos con el estudio. Sin embargo, a veces los problemas son más graves y abarcan aspectos más amplios de la vida:

  • No hacen nada para ganarse la vida.
  • No encuentran una identidad personal sana y honesta consigo mismos.
  • No encuentran su lugar en la vida.
  • Tienes miedos, frustraciones que no saben encajar, etc.

Los padres tratamos de ayudarles en la medida de nuestras posibilidades y tiempo.

La clave fundamental está en la conversación. No podemos ayudarles si no existe comunicación. La empatía una vez más nos ayudará a acercarnos a nuestr@s hij@s para darle los consejos que nos hubiera gustado que nos dieran a nosotros cuando teníamos su edad.

11 consejos para padres con hijos pequeños o adolescentes rebeldes

  1. No tengas miedo a equivocarte, a fracasar. Ser padre o madre no es fácil, hazlo lo mejor que puedas. El mayor error que puede cometer, tanto padre como hijo, es no hacer algo por miedo.
  2. Aprende a mantener la compostura. Podemos encontrarnos con malas contestaciones, gritos y desprecios. En esas ocasiones es muy importante aprender a mantener la compostura. No podemos ni debilitarnos ni iniciar una explosión de ira. Si perdemos el control nuestro hijo/a se puede cerrar en banda y la comunicación se deteriorará gravemente. Es necesario que aprendamos a mantener el control mental. Una buena técnica es contar hasta 10 mientras realizamos una serie de respiraciones profundas. Si la situación sigue tensa en mejor aplazar la “conversación” y esperar a que las aguas se calmen para poder buscar las soluciones más adecuadas al problema.
  3. El día a día con una hija o hijo rebelde puede llegar a ser agotador, frustrante. Necesitarás una dosis extra de sacrificio. Sin embargo, este sacrificio te proporcionará la satisfacción de saber que estás dando lo mejor de ti.
  4. Establecer límites: Como hemos visto en el vídeo que he puesto al principio del artículo, es necesario que en la convivencia familiar haya una serie de normas que hay que respetar. También es importante que el hijo/a sepa cuáles son las consecuencias de saltarse esas normas. Si no cumple con esas reglas tendrá que darse una pérdida de privilegios que tenga el hijo/a, como por ejemplo estar X días sin el ordenador o jugando a los videojuegos.
  5. Invierte tiempo, energía y dinero para mejorar la educación que das a tus hij@s. Si haces esto las probabilidades de encauzar la situación aumentan considerablemente.
  6. Busca nuevas experiencias a compartir con tus hijos: llévatelos a un parque de atracciones, a conducir un kart, a un zoo, haz algún deporte de riesgo ;-). No sé, intenta buscar algo novedoso e interesante que hacer.
  7. Sé sincer@ con ellos: ábreles tu corazón, diles que son lo que más amas en el mundo, que te duele esta situación, que ¡necesitas que tu hijo sea el que te ayude a ti! Recuerda buenos momento que viviste con ellos en la infancia y diles que quieres encontrar esa conexión.
  8. Sé firme en tus decisiones, no dudes y mantén un estilo de vida honesto con lo que estás predicando a tu hijo. Da ejemplo y hazle ver lo bien que te va y las ventajas que tiene llevar un estilo de vida como el que tú llevas.

  1. Acepta y abraza el cambio: a muchos padres les descoloca el cambio que se produce en sus hijos. Es ley de vida. Adáptate al cambio.
  2. La música amansa a las fieras: a casi todos los adolescentes les encanta la música. Adéntrate en sus gustos musicales y proporciónales todo aquello que pueda potenciar esa afición. Es una excelente manera de acercamiento a las fieras. Ya lo dijo el malogrado Kurt Kobain: “La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.”
  3. Es necesario tener bien claro cuál es la causa de su comportamiento.

¿Por qué se comporta así? Las relaciones sociales en esta época de la vida son muy importantes. Puede que tengan problemas en el colegio, con su círculo de amigos u otro tipo de motivos.

Si conocemos bien al enemigo podremos vencerlo más fácilmente. Referencia


202 comentarios

  1.   Cristina Paredes dijo

    muy buena la informacion ..muchos padres deberiamos informarnos mas sobre como uducar mejor a nuestros hijos….

  2. Estoy en problemas con mis hijos, pondre en practica estos consejos ahora mismo y comenzare con los deportes de riesgo, luego les comento como me va…………….

  3. hare lo mismo con los mios !! la diferencia de edades q se llevan les trae problemas !

  4.   Ochy Morales dijo

    bueno el consejo hasta… la mencion de kurt… recordemos que el se suicido…. y eso que " Aparentemente" lo tenia todo…..

  5.   Paola Sanchez dijo

    GRACIAS POR ESTE CONSEJO TENGO UNA HIJA DE 13 AÑOS Y A VECES NO SE QUE HACER ES AGOTADOR TODO ESTO PONDRE EN PRACTICA LOS CONSEJOS OJALAS ME VAYA BIEN

  6.   sandra hernandez dijo

    voy a poner todo de mi parte incluyendo estos consejos necesito creer que puedo sacar a mis niños adelante bien

    1.    Gabriel dijo

      a veces, solamente hay que esperar

  7.   alejando dijo

    Enhorabuena muy buen redacción . Hasta luego.

  8.   RGC dijo

    MI HIJA DE 11 AÑOS FUE TODO UN AMOR PERO EMPEZAMOS CON PROBLEMAS ECONOMICOS Y HOY NOS ODIA Y NOS REPROCHA NO OBEDECE TIENE FRUSTRACION Y ES UN PODER VS PODER HE INTENTADO HABLARLE LO MAS QUE PUEDO PONERLE EJEMPLOS Y NO LOGRO CAMBIARLA ELLA NO ERA ASI LLEVAVA UN NIÑEZ PLENA MUY BUENA DEPORTISTA AHORA YA NO QUIERE NI HASER DEPORTE NO SE QUE HASERRRRRRR HELPPPPMMEEEEEE

    1.    Jasmine Murga dijo

      Hola,

      Cuando hablas con ella, qué le dices? Sobre qué son las discusiones? Los niños a veces se muestran rebeldes y hasta agresivos cuando se sienten deprimidos. No sé si sea el caso de tu hija porque no tengo suficiente información pero está claro que hay algo que le preocupa. También hay que tener en cuenta que está a punto de entrar en la adolescencia y se están produciendo muchos cambios tanto en su cuerpo como en su cerebro. Es normal en esta etapa que empiece a rechazar a sus padres. Sin embargo, si el comportamiento de tu hija te preocupa de verdad, trata de buscar a un psicólogo familiar. Y si necesitas más ayuda, puedas escribirme a: jas.murga@gmail.com

      Saludos,

      Jasmine

      1.    julio cesar dijo

        te podria dar mi cuenta de face para combersar mejor ? juliomacedo_virgo72@hotmail.com o mi watsap 989609477 porfavor estoy teniendo problemas con mi hija de 15 años gracias m nombre es julio cesar
        gracias

  9.   Nayla Rico dijo

    Nice

  10.   lety dijo

    Yo tengo una hija de 17 años el cual se esta comportando muy rebelde, yo siempre fuy muy dura y firme con ella pero también cariñosa y comprensiva cuando era nesesario, ablaba mucho con ella, le dava consejos, la inbitava a pasear, le daba permisos de ir a fiestas dejándola y recogiendola yo siempre en el lugar y condicionandola de horarios y responsavilidades y veo q ahora ella es muy fuerte de caracter ,ahora me dice q ya está arta de mis cuidados y la afixio, q no memeta en su vida sentimental (solo por q le digo que se de a respetar) q ya no quiere escuchar mis consejos, q no quiere nada de mi y q espera irse pronto de la casa, todo el tiempo se la pasa haciéndome mala cara o me ignora, yo ya no se como hacer para salir de esta situación. Pues me duele ver que mi hija a quien le e dedicado mucho tiempo, amor, paciencia, palabrad y dinero me trate de esa manera, mejor aveces quisiera irme y llevarla con su papá para que el también vea por lo q y estoy pasndo.

    1.    Jasmine Murga dijo

      Hola Lety,

      Entiendo tu situación y tu desconcierto. También te digo que es normal que a esa edad los adolescentes rechacen a sus padres. No lo tomes como algo personal. Es parte de su proceso de formación de la identidad. Necesita explorar y a la vez tener una base segura a la que volver (tú). Tu hija probablemente esté reclando cierta intimidad? Aún así me parece muy bien que te muestres comprensiva y que pongas límites a la vez. Es dificil encontrar un equilibrio en eso como madre, sobre todo si haces de madre y padre a la vez. Si necesitas ayuda, puedes contactar conmigo: jas.murga@gmail.com. Me he especializado en problemas de familia.

      Un saludo y ánimo,

      Jasmine

      1.    Aracely dijo

        Hola es la misma situacion que vivo con mi hija de 14 que se cree de 17 a veces ya no se que hacer segun me dice que ya no aguanta que no la deje salir y que se va a ir de la casa yo tambien estoy separada de su papa y solo estamos ella y yo a veces me siento impotente no se como hablarle como acercarme a ella x que terminamos discutiendo siento que ella ya no me respeta

  11.   YESSY dijo

    Muy buenos dias necesito ayudar tengo a mi hermana menor a mi cargo ahora yo soy su madre practicamente y ya no puedo es totalmente rebelde se comporta mal en el colegio , a mi me contesta y no me ayuda en las funciones del hogar , cuando quiere estudia , solo esta en el face y no sabe usar porque pones cosas que no se deben poner solo tiene 13 años de edad que puedo hacer con ella por favor necesito consejos .

    1.    Jasmine Murga dijo

      Hola Yessy,

      Es probable que tu hermana esté actuando así debido al cambio de estructura familiar. Si siempre has sido su hermana, es díficil pasar de pronto del subsistema de hermanos al subsistema de padres. Los roles y límites no están claros y por eso no te hace caso. Pero se puede trabajar esto. Si quieres, ponte en contacto conmigo: jas.murga@gmail.com. Ofrezco terapias por skype o puedo ayudarte a encontrar a un terapeuta cerca de tí u otra fuente de ayuda si lo deseas.

      Saludos,

      Jasmine

  12.   Maria Torres dijo

    Hola, tengo un hijo de nueve anos pero ya no que hacer con el… El fue adoptado cuando tenia solo dos dias de haber nacido, y sabe que es adoptado y muchas veces, la gente me ha dicho que no me respeta a mi y a mi esposo porque no hay ese vinculo de sangre entre nosotros, pero la verdad yo no creo que sea eso, pero ultimamente se ha vuelto mas rebelde, me grita, me ha querido pegar, me a vienta lo que trae en la mano cuando se enoja, y me ha dicho que no quiere ha esta familia porque somos muy malos. Todo su enojo y rabieta empieza cuando lo pongo a recoger su cuarto y a ser la tarea. Yo he hablado con el cuando esta tranquilo y le he preguntado, pero no me sabe decir porque hace las cosas. Ayuda por favor, porque ya nose que hacer…

    1.    Jasmine Murga dijo

      Hola María,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. El tema de la adopción es un tema delicado. Les recomiendo que busquen a algún terapeuta de familia que además sea experto en adopciones. De dónde me escribes? Si quieres ponte en contacto conmigo y te ayudo a buscar a un buen profesional. Mi dirección de correo electrónico es: jas.murga@gmail.com

      Un saludo,

      Jasmine

  13.   jeny dijo

    Tengo un hijo de 13 años rebelde al maximo solo quiere salir no le gusta estar en casa me reprocha cuando no puedo darle dinero quiere salir con sus amigos no le gusta cooperar en casa pelea con su hermano de 4años todo el dia. Ya hasta nos falta el respeto al padre y a mi. Me siento muy angustiada no se que hacer !

    1.    Jasmine Murga dijo

      Hola Jeny,

      Me puedo imaginar la angustia que sientes, pero esto tiene solución. Cuanto antes actúen tu marido y tu, mejor. No hay que dejar pasar más tiempo. Te recomiendo que busquen algún centro de terapia familiar.

      Mucho ánimo,

      Jasmine

  14.   lucia dijo

    Hola tengo una hija de 15 ano es super rebelde,atrevida me trata mal tien una amiga q es como la q le indica lo q tiene q hacer, cuando no la dejo ir a las fiesta me amenasa con suicidarce, dice q no quiere vir, q se quiere ir de la casa , me grita q la tengo alta q no me aguanta yo estoy desesperada, me asusto y trato q se calme y al final siempre termina en las fiesta

    1.    Jasmine Murga dijo

      Hola Lucía,

      Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo: jas.murga@gmail.com. Trataré de ayudarte con lo que pueda.

      Un saludo,

      Jasmine

  15.   yahaira dijo

    hola lucia
    tengo una hija de 5 años y no se como reaccionar con ella es muy rebelde es una niña tierna pero derrepente yo estoy fallando por la edad que tiene estamos a tiempo todavia para arreglar nuestra relacio de madre e hija que puedo hacer aveces me pongo a llorar no quiero pasar lo que pase con mi mama yo no tengo confianza con ella yo quiero ser mas amiga de mi hija

  16.   Jacqueline Beltran dijo

    holaa pues bueno yo tengo 3 hijos 2 hijas y Un hijo
    La mas grande es d 16 años la mediana es d 14 años y El niño d 11 años
    Tres edades difiseles tres penzamientos difiseles
    Estoy batallando con los tres pero mas con la de 14 e tnido problemas serios con ella
    Xq no le gusta q le diga las cosa q ase mal solo quiere estar en nel fb escuchar musica
    Estar solo en nel cuarto no asea su cuarto no quiere aser nada en la casa y para todo me contesta no le gusta much ir a la escuela,y la otra d 17 es casi igual no quiere haser nada en la casa no = le gusta ber programas en nel interned escuchar musica tambien no le agrada much la escuela y pues mi hijo con cosas insignificantes c molesta asota la puerta patea las cosas
    Y c enoja muy fasilmnt, y bueno me e puesto mucho ablar con ellos astA e yorado con ellos
    YA no c q haser xq buebn a lo mismo,Mi esposo escucha como vatallo co ellos y no les dise nada

  17.   ana maria rosales sanchez dijo

    yo soy ana maria rosales sanchez y tengo un niño de 10 años q esta muy rebelde casi todos los dias recibo quejas del profesor en la escuela q pelea con sus compañeros y alas niñas les tira patadas pero tambien les cuento q yo de su papa estoy separada hace 9años la cual cuando el lo visita asu papa asu casa el no le muestra cariño de padre yo soy padre y madre para mis hijos el es el mayor por eso es q lo escribo mi problema para pedirles ayuda q es lo q debo hacer por yo a cudido al centro de la mujer a pedir ayuda y de y me han derivado al centro de salud de casa grande para q pase tratamiento sicologico

  18.   Ana dijo

    Tengo 3 hijos la mayor 23, el siguiente 18 y la menor 15. La mayor es la ni ni no llega a casa entra y sale, no respeta reglas, me insulta, hay forsejeos, golpes, insultos, gritos y los otros 2 ya están que harán lo mismo, puesto que no pasa nada con ella y sigue en casa, ya le saque ropa, la he dejado fuera, he querido demandará y por no andar en vueltas por perder mi trabajo no lo he hecho, hoy hasta los más chicos me dijeron que estoy mal y que esto y loca.. la verdad hay ocasiones que no quiero estar en casa, soy madre soltera. El Internet es la debilidad y lo voy a cancelar.,,.

  19.   jenny dijo

    Saludos, tengo una hija de 18 y otra de 11 estan conmigo en Italia desde el 2012 .La mayor esta llena de problemas internos y tenemos problemas en casa desde que llego a vivir conmigo : ha cambiado de conducta en sus estudios no aprovo el ultimo ano de estusios 2015,no hace caso muchas veces por ser ociosa, es insegura, no sabe que carrera va a seguir cambia de parecer siempre ,ociosa,noquiere salir della casa , contestona, se mete en la educasion de su hermana,se orina , desde los 15 tiene bulimia y no quiere tratarse aqui, segun ella ya no tiene pero no es cierto. cuando la enfrento me niega no se que hacer, ultimamente discutimos y hasta me levanto la mano No se que hacer. elle quiere vivir en peru pero sola con su hermana de papa que es mayor y que trabaja. pero yo quiero que viva en casa de mi madre como siempre. Me diga que pueso hacer.

  20.   raquel dijo

    hola ayudenme por favor tengo un niño de 7 años y esta tan revelde que no se que hacer tanto asi qe cuando se enoja rompe lo que encuntra a su lado acaba de romper tv de 50 pulgadas de un puñete y la verdad no se que hacer tan solo le dice algo quele moleste y el reacciona mal esta como a la defenciba alg asi lo veo su papa esta tan mal al igual que yo el va a terapias pero eso no resulta solo va recibe la terapia y sol hablan de lo que hace dia a dia nada mas ya y eso me esta poniendo ya algo inquieta de nadasirve esas terapias mas es el dinero que pago que nada porfavor ya nose que hacer todos los dias em llamana de la escula y me dicen que esta inquieto y pega y lo regresan de la escuela por favor ya no doy mas helpme please diganme algo no se por favor

  21.   maria dijo

    ola tengo una hija de 20 años no kiere k le diga nada si lo digo algo o le llamo latencion xk llega tarde o de donde viene lo unico k dice me fui a andar ya soy mayor dice mejor dicho no lo puedo decir nada ya no se k aser o sino se va de mi casa y no se k aser ya con ella un consejo ..?

  22.   JUAN RANGEL P dijo

    tengo un hijo de 32 años se junto con una mujer de su misma edad ella tiene 3 hijos que no son mi mi hijo el la cela mucho al grado que no quiere ir a trabajar y tampoco la deja a ella trabajar, en ocasiones me responde muy agresivo.-dice que lo deje que no lo presione para el trabajo. pero ya dejo de pagar la casa por infonavit.- se mantienen con ayuda de una hermana de mi nuera.- no se que hacer como aconsejarle. gracias por su ayuda

  23.   margarita dijo

    soy una madre peruana. como todas tengo mis defectos como por ejemplo,quiero que este todo en orden,que todo salga bien,que no me engañen,soy muy responsable,y tengo tambien mis defectos como: ser renegona, pienso solo en el trabajo,soy muy preocupada.
    me doy cuenta que por mis actos y perjuicios mis hijos estan como estan,tuve una niñez muy correcta. lejos de mi familia.lo pasaba pensando,muy triste y me sentia sola.
    y que nadie me queria,tuve mala suerte en el amor de joven.a los 18 regrese a mi familia mi madrecita y mis pequeños hermanos quise, ayudarles pero no pude solo pensaba en mi, fui lejos nuevamente para poder estudiar lo logre,realice mis sueños pero mala suerte cuando termine fui a darle la noticia a mi madre y ella se dejo engañar de un señor que hiva al lugar donde estudie y el me sacaria mi titulo,engaño a mi madre,y me robo, resibos examenes ,mi madre desia que esperemos que pronto llegaria el señor y este nunca regreso,ya no pude sacar mi titulo ni pudelograr lo que quise. tenia que trabajar pra ayudar amis pequeños hermanos. parece que el tiempo paso rapido,para mi. todo se derrumbo, no fui valiente,cometi herrores en mi vida me arrepenti, ahora me siento muy mal esperaba que mis hijos,sean diferente les di y doy todo pero no entienden ya son jovenes y estan asiendo con su vida una vida desordenada no valoran ni respetan y no entienden.solo les digo que algun dia como yo no se sientan solos y mal. quise conpartir mi experiencia.para desirles a cada madre, que no todo es el trabajo, demosle tiempo tambien a cada uno de nuestros hijosy conversemos con ellos.ese es el error que cometemos a diario.

  24.   manuela leos dijo

    Tengo problemas con mi hijo de 16 años en 2 ocaciones me a dado el holor a inalantes y apresar q no hago diferencia entre el y su hermano de 8años le tiene mucho resentimiento y le dice palabras como te odio x que nasiste…estoy desesperada

  25.   orfita dijo

    Muy buen material de ayuda para hijos rebeldes, Nosotros empezamos a buscar ayuda con especialistas y métodos que nos ayudara no solo a nosotros como padres sino a nuestros hijos ya que de nuestros 3 hijos el menor tiene una personalidad rebelde y conflictiva y esto se había convertido en un problema no solo en casa sino en su colegio, en la búsqueda vimos muchas recomendaciones favorables hacia este material universiaglobalpuntocom sección Crianza y Familia nos dio las pautas para poder realizar un cambio total no solo en nuestra forma de dirigir a nuestros hijos sino en la respuesta de ellos ante las reglas y la educación que les ofrecemos.

  26.   anna dijo

    hola, mi nombre es anna. soy madre divorciada de 2 hijos, de 9 y 12 años. los niños viven con migo desde que me separé. siempre he tenido muchas complicaciones con el mayor. lo he llevado a psicologo hasta que me dijeron que era hiperactivo con déficit de atención. sigo yendo y toma medicación porque también es agresivo. siempre me dicen que va ha cambiar pero la situación empeora cada vez más. en casa es un infierno, hasta que se decidio que fuera con su padre. con él en casa bien. pero no se le puede dejar salir. cosas que prefiero no comentar por aqui. ni su padre ni yo sabemos como actuar ya. y no tenemos ayuda de nadie. alguien me podría dar algún consejo. es que tememos lo peor. muchas gracias de antelación. saludos

  27.   Omar Buenaño dijo

    excelente y motivador mensaje y consejos.

  28.   Adela dijo

    Gracias por la anterior información acerca de los adolescentes, espero leerla cada vez para superar mi frustración con mi hijo adolescente

  29.   Andrea dijo

    tengo 2 hijos una niña de 10 años y un niño de 5, pero mi niña es muy rebelde conmigo no me hace caso en algunas tareas que le indico y aveces me habla en un tono muy feo, al hermano ami y a mi esposo y cambia su manera de ser de un momento a otro puede estar feliz y a los 10 min esta bravay me desconcierta.

  30.   Karina dijo

    Me gustaron los consejos. Tengo un hijo de 13 años con el cual la convivencia es muy complicada. Somos muy distintos y no nos entendemos. Necesito ayuda sobre eso

  31.   ALEX GONZALEZ dijo

    HOLA TENGO UNA HIJA DE 16 AÑOS QUE ESTA SUPER REBELDE YA NO SE QUE HACER INCLUSO LE E LLEVADO AL PSICOLOGO PERO NO DA RESUTADO LE CAMBIE DE INSTITUTO TAMPOCO ME TRAE DE CABEZA DESDE LOS 11 AÑOS QUE ESTA HACI DE PEQUEÑA ERA TODO LO CONTRARI TANQUILA ,OBEDIENTE EDUCADA PERO HAORA ME ESTA ENLOQUECIENDO necesito ayuda

    1.    Anónimo dijo

      sera por la edad o cambios de orgonales

      1.    Ida dijo

        Yo estoy en la misma con mi hijo de 15 años. Antes era un niño muy aplicado en la escuela asta que entro a high school a perdido el interes en todo

    2.    carmen dijo

      estoy en el mismo caso ya no se que hacer por favor busco ayuda

      1.    eva dijo

        Hola! yo tuve problemas muy parecidos con mi hijo y en Aldara me ayudaron mucho. Trabajan en toda la comunidad de Madrid.Hay educadores y psicólogos que son encantadores, te dan un trato muy individual. Para mi fue la solución! si quieres te paso tlf

    3.    lore dijo

      Yo estaba igual ,ni los scologos me pudieron ayudar con esto. Yo empese a tartar de hablar calmadamente con ella y a hablar que si se portaba mal iva a tener castigos. Y que queria que me contestara como yo le hablaba. Le puse reglas y le dije que se tenian que respetar si no no habia dinero, cellular ni permisos y parese que eso me esta funcionando .Tambien trato de asercarme mas a ella hacerle carinos y preguntarle como se siente y como le fue en la escuela ,demostrarle que me importa mucho.

    4.    Anónimo dijo

      Dejala hacer lo que le gusta peto con límites si por ejemplo le gusta salir dejala que salga siempre y cuando sepa a dónde va y con quien anda y ponle un horario te dejo ir pero debe estar aquí a esta hora todo con paciencia y calma

      1.    anonimo dijo

        Yami no me funciona eso ya le ise de todo ya la castige tal kite el cel.. Ya hasta le pege yahble un ella ya la llve kn un sicólogo y nada ya hasta se fue de la casa.. Ya me canse ya solo me resta decirle k dios la cuide donde kieraa k valla

    5.    aura dijo

      hola tengo un nieto de 14 años y estas insoportable no sabe lo k quiere tienes cambio de actitud constante quiere k hagan todo lo k el quiere si no se pone como una fiera ya no se k hacer.

  32.   Lucènide Escobar dijo

    Tengo 2 hijos , de 27 y la menor de 13 , no tengo problemas con el mayor pero con la de 13 años ,es un conflicto completo ,siempre està malgeniada , me responde super feo , no va bien en la escuela ,he hablado con ella de mil maneras sin resultados positivos , he ido a un psicólogo para tratar de resolver los problemas pero no diò resultado .
    Me separè de su padre y convivo con otra persona y èl es muy bueno con mis hijos , pero la menor have que nuestra convivencia en familia sea infeliz , me dicen que es la edad ,pero ya ni se que hacer.

    1.    Anónimo dijo

      Hola yo también tengo una hija de 12 y tiene una actitud k no comprendo creo k todos los hijos pedimos estar con nuestros papas pero ella no quiere estar conmigo yo tengo una actual pareja y no se si sea por esa causa

      1.    Mati dijo

        Hola lo mismo pasa con mi hija ella era una niña muy portada y aplicada y ahora se me está comportando un poco mal y se ve bien calmada y ya no se q Aser aveces pienso q no estoy asindo bien mi trabajo como madre

        1.    Mati dijo

          Ahorita ya va a cumplir 13 y e pensando llevarla al sicólogo para ver si me puede guiar

      2.    Ester dijo

        Hola, mi situación es similar a las de uds, mi hija de 12 años se fue a vivir con su padre (el cual NUNCA la quiso!), y ahora ni viene a casa, no me llama, dejé de existir para ella, yo rehice mi vida con otro hombre, supongo que le tiene celos. Ya no se cómo hacer para que vuelva conmigo.

      3.    Anonomi dijo

        Hola yo tengo un hijo de 15 anos era siempre el mejor…Nino pero mi actitud Asia el era Mala y Ahora recuerda…todo y esta empezar do su rebeldia….ya le dijo q lo siento…lo del pasado espero algun dia sea el mismo ni o de antes.. tiene padrastro…el siempre a sido malo…

    2.    Ellsa dijo

      I si tu pareja no es tan Bueno? Algo le pasa a ella y quiza no te lo dice por que se piensa q no la vas a creer…Busca en su infancia, Ai abusos oribles como los incestos que lo hacen luego rebeldes.

  33.   Oculto dijo

    Siento decirte como padre que la teoría que das es muy fácil, pero que la practica es otra. ¿Que haces con un hijo o hija rebelde que te ha denunciado por malos tratos siendo mentira? ¿Como actúas cuando hay traición y mentiras constantemente? ¿Que haces cuando tienes la sensación que en este sistema de “derechos” tu pierdes los tuyos como padres y le dan la razón la menor? Como te he dicho esta información esta muy bien para la teoría, pero debería haber mas información de donde podemos acudir aquellos padres que perdemos nuestros derechos?…Gracias por tu trabajo.

    1.    Maria dijo

      Esto es verdad los padres no tenemos derechos solo deberes ante estos hijos rebeldes los servicios sociales creen a los hijos aunque los hijos afán lo que kieran con los padres y ni siquiera te dan la cocción de meterlos a un piso de menores porque ala fuerza tienen que estar con los padres osea la madre separada que la criado sola toda su vida y ahora se lo paga con amenazas y gritos y muchas cosas mas y yo quisiera saber que ago cuando la trabajadora social soluciona el problema con poner un educar después de estar el crió tres meses fugado de casa y sabiéndolo la trabajadora social , yo no puedo con el ,lo siento en el alma y me duele muchísimo todo esto ,pero no se que hacer y veo que cualquier día este. crió me pega yo ya le tengo miedo y así no puedo seguir ,gracias y si alguien puede ayudarme me diga.

      1.    Daniel dijo

        Hola María, en tu provincia no hay una fiscalía de menores? Si acudes allí igual te asesoran mejor sobre lo que puedes hacer.

      2.    IRENE dijo

        Lamentablemente existen este tipo de problemas en muchos hogares, pero antes de juzgar a un hijo o a una persona hay que hacernos un auto análisis,de cuales son las causas del porque nuestros hijos actúan así, si bien es cierto de pequeños no actuaban así, como es que repentinamente surgieron los cambios? en el auto análisis que uno efectúa tendremos las respuestas a las muchas interrogantes sobre el cambio de nuestros hijos y/o sus defectos de personalidad, por ejemplo desde pequeños como fueron nuestros tratos, les dimos amor, paciencia, comprensión, atenciones,etc, si tuvimos una familia disfuncional, de padres separados, pudo generar necesidades que obviamente genera diferentes tipos de sentimientos negativos, pero si pudimos controlar esos sentimientos negativos y no volcarlos en nuestros hijos, no influir esos sentimientos en ellos, no tendriamos estos problemas por lo tanto no habría enfrentamientos de padres a hijos, muchas veces los padres descargan toda su ira en los hijos si esto se fue dando desde pequeños, lamentablemente cosechamos lo que sembramos….el amor lo cura todo…los hijos atraviesan por muchas etapas y en cada una de ellas debemos alimentarlos con amor, paciencia, comprensión, atenciones, confianza, comunicación, ingredientes que como padres nos toca aportar para que exista buena relación con ellos, al fin ellos no pidieron venir al mundo ni menos para sufrir, aprendan a disculparse cuando admitamos que nos equivocamos y a comprenderlos cuando ellos se equivoquen.

        1.    Anonomi dijo

          Tiene toda la Razon los hijos solo son el reflejo…se lo q los acemos….y les criamos….algo asi me pasa ami

      3.    Georletty dijo

        No desesperes, por muy triste que parezca el panorama recuerda que hay personas con problemas peores al de nosotros, solo se por experiencia propia que si quieres resultados distintos debes tomar acciones distintas, enfocate en manejar tus emociones, y estas no te controlen a ti, nadie se hace rebelde por que quiere de gusto ser asi, todo tiene un por qué, no vivas como víctima, fortalecete con Lo mejor de tuvo misma para luchar la mejor de todas las batallas, sacar un hijo o hija adelante, no preguntes y actues con miedo, se firme, se precisa y clara para hablar, deja de llorar, reúne esas fuerzas para lo positivo, calmate, …..desde el fondo de mi corazón te deseo lo mejor…..

    2.    Patricia dijo

      Mi hija, la cual tiene ya 20 años me a hecho lo mismo. Los enfrentamientos han sido horrorosos, frustrantes y desgantantes. A mi lo que me a dado un poquito de resultado es decirle con mucha suavidad, mira ya eres mayor de edad, así que te puedes ir cuando quieras. Pero mientras estés en mi casa tienes que seguir las reglas de la casa. Por otra parte no me meto mucho en sus asuntos. Sólo le hago pequeñas reflexiones, como por ejemplo: Me he dado cuenta que no hiciste bien en la escuela, si necesitas mi ayuda preguntame. Acuerdate, es Tu futuro y el de TU familia. Todo depende de TUS esfuerzos. Si siembras buenos frutos, recogeras buenos frutos, y si siembras malos, recogerlas malos frutos, pero allá tu, es vida. Mi deber como madre es decirte. Con eso he ido sobrellevando la situación.
      He recibido gritos, amenazas, malas contestas y hasta llamadas a la policía. La cual siempre se a puesto de mi parte, ya que saben como andan muchos jóvenes hoy en día.
      Todo esto me lo he tragado en silencio casi, la psicologa poco a podido ayudar.
      Cuando mi hija ve que no le pregunto nada sobre su vida, enton es afloja, y empieza a buscar cercanía conmigo.
      Empezó en esta rebeldía a los 15.
      Que puedo decir? Paciencia, mucha, y mucho auto control. Este mal sólo se quita con la edad. Es decir cuando lleguen a una plena madurez.

      1.    Alicia dijo

        A mi me esta pasando lo mismo con mi hija de 18 años, quiere independizarse sin tener dinero, me da miedo que fracase, por que es mi primer hija, pero he decidido no bajar la guardoa y solo hacerle ver que las decisiones son de ella, bien o mal va a aprender, y como dice el refran nadie experimenta en cabeza ajena,

  34.   Andrea dijo

    hay veces que mi hijo me sorprende mucho con las descalificaciones que tiene conmigo y mi esposo quien a estado junto a él desde los 2 años de edad. Mi hijo tiene 15 años vivimos desde hasta hace poco tiempo con mi mamá a la cual dejamos porque se metia mucho en la relación de mi hijo y yo. A sido duro y muyyy estresante hay veces que me angustia demasiado.. Siento que sobrepasa limites.. como hay otras veces que el intenta estar tranquilo y es un amor llena de magia nuestro hogar y somos todos felices.. No se que hacer…. No quiere ni pretende ver a un especialista y por mientras demuestra mucha rabia con el colegio y llega atrasado todos los dias y falta cuando quiere, mis castigos no le ocacionan ningun bien mas que llenarse mas de odio contra mi.. odio que se, que le duele a el tambien. Converso con el pero el siempre tiene la razon y no deja hablar se fue con la abuela y volvio solo, ahora siempre dice que se quiere ir con ella pero eso me preocupa porque ella no le pone limites y le genera sentimientos contra mi y mi esposo y cuando llega de alla es peor porque destruye todo lo que hemos formado en nuestro hogar…

    1.    Andrea dijo

      Me esta pasando lo mismo. Mi hijo con esa misma conducta, lo convencí a hacer terapia familiar. El Diagnóstico del psiquiatra es TOD es exactamente lo que le sucede a mi hijo. La medicación no lo quiere tomar pero seguiremos con la psicóloga en compañía del psiquiatra espero de resultado.

      1.    Ana Rodriguez dijo

        Buenos días yo tengo 3 hijas y la del medio a sido muy rebelde malcreada conmigo y ella dice q yo no la quiero, q quiero mas a las otras 2 y eso no es así. Horita tiene 17 y no estudia, no trabaja no hace nada. Ah estado metida en problemas serios. Y ya la he tenido en orientación y psicología y nada. Yo digo q ya necesita de ayuda de psiquiatra xq ya no se de q manera ponerle reglas y no las respeta
        Etas

    2.    Anónimo dijo

      busca a dios cuando queremos que alguien un hijo o una hija cambie tiene que venir el cambio es desde nosotros aunque suene absurdo o ilógico solo dios puede ayudarte el es el mejor psicologo y amigo cambia lee la biblia se amable escuchalo comparte sus gustos

      1.    Eduardo dijo

        Que mal consejo… no hay nada peor que buscar ayuda donde, simplemente, no existe.
        La mayor irresponsabilidad que puede cometer el ser humano es delegar su confianza y la solución de sus problemas (y los de otros) en las imaginarias manos de un dios invisible.

        Es como si te dijera que dejes de confiar en los dentistas para mejorar tus dientes y que comiences a creer en el ratón de los dientes, que es mejor dentista que ellos.

        Consejos serios para un tema serio, por favor, no dejen que sus creencias (que ya de por si tenerlas está mal) empeoren aún más la situación.

      2.    Carlos donoso dijo

        Gracias, que sabia tus palabras!!!
        Estoy en serios problemas con mi hijo menor de 18 años y creo que lo único que me queda es entregarlo a Dios y que él sea quien pueda hacer un cambio en su corazón …..

  35.   Silvia dijo

    Hola yo tengo un hijo de 14 años, desde chico ha sido muy rebeldes, y desde entonces fui al sicologo y hasta el neurologo, yo fui madre soltera de el hasta que me case cuando el tenia 8 años, pero su rebeldes ha seguido, nos venimos a estados unidos y aca tambien ha tenido problemas por respondon y grocero con los maestros, ya no se que hacer, no me respeta y no quiere ir al sicologo.. de verdad estot muy desesperada

  36.   maria magdalena dijo

    Y que hacer cuando tu pones todo tu interes en tu hijo pero si te acercas a el y le preguntas que es lo que quieres que piensas que sientes y solo se burla de ti si tu hijo ah perdido el interes en si mismo en no querer estudiar no querer trabajar no querer ni siquiera poner empeño en su aseo personal si cuando yo me desvivo por servirle la comida ponerle todo y encima de eso tener que rogarle para que coma uno deve seguir poniendose de tapete solo por amor a un hijo

    1.    ludis dijo

      tienes que hacerle una liberacion espiritual urgente esta endemoniado

      1.    Eduardo dijo

        Qué? Eso es en serio?
        Por favor… dejen de postear porquerías… acá tenemos un problema real.

    2.    LAURA dijo

      Vean el video de la doctora JILL BOLTE TAYLOR. cientifica, experta en el cerebro humano. suerte

      Responder

  37.   deisy herrera dijo

    mi hijo mayor tiene 14 años soy separda de su padre.. no qyiere vivir conmigo se hace tatuajes y perforaciones aun sabiendo q yo no se lo permito.. no ne obedece ni me colabora con nada. y el papa lo deha hacer lo q el quiera. ayudenme q debo hacer por mi hijo

  38.   Miriam Muñoz dijo

    Esta buenísima la lectura, solo ponerla en practica y mucha paciencia ya que amamos a nuestros hijos por sobre todo

  39.   Alexa dijo

    Tengo un hijo de 11años y la verdad q nose q hacer me siento impotente en muchas situaciones.El jamas en un paseo se siente feliz siempre le molesta en una fiesta o compromiso molesta q esta aburrido q ya vamos tampoco deja q disfrutemos con mi esposo de la fiesta en la casa igual todos los dias q se siente aburrido q la vida de el es fea q no tiene vonquien jugar e incluso no le gusta dormir en su dormotorio es decir nunca puedo fisfrutar sin estar atada a el jodiendome la verdad q no se q hacer y en fin muchas cosas mas si pueden ayudarme e incluso habla de suicidarse.

    1.    Cornelio dijo

      Hola yo también tengo familia no tengo una hija de 18 años un hijo de 15 años una hija de 12 años una hija de 10 años Y otro hijo de siete años lo agradezco a Dios que Dios me ha dado los hijos es muy duro ser un padre de familia un esposo para la esposa pero con dios todo es posible
      Mi esposa y yo vamos tenido conflictos con nuestros hijos especial cuando los hijos tienen entre 13 a 17 años yo anotado cuando no hay límites es cuando ellos pierden el respeto Siempre los hijos tienen que respetar y no sólo el respeto si no tienen que honrar a sus padres Y cuando no cumplen sus deberes en nuestros hogares tienen que ser castigados hay mucha manera diferente como castigar se tiene que aplicar nosotros como padres nos cuesta mucho trabajo de organizar toda la familia y muchos de los veces eres uno de nuestros hijos que trata de quebrar esa organización es muy importante llevar una regla en nuestro lugar que los niños no pueden salir en cualquier horario siempre tienen que pedir permiso nosotros como padres debemos tener el acceso de los teléfonos de ellos a ver qué compañía tiene y para poder ser eso tiene que llevar uno una buena relación con ellos desde muy temprana edad nuestros hijos muchos de las veces se rebelde porque nosotros como padres no les hemos un buen ejemplo si nosotros como padres servimos a Dios nuestros hijos vamos perdiendo el deseo de nosotros pero si estoy totalmente de acuerdo que no siempre es fácil pero si es posible
      Lo primero es ser amigo de nuestros hijos tomar tiempo ede cuado para ellos mostrarle que nos interesa lo que ellos hace agradecer a ellos las cosas que ellos hacen bien Y siempre platicarle q hay una vida enterna y la decisión es de nosotros donde lo vamos a pasar te deseo suerte yo los bendiga ánimo

    2.    Elena dijo

      hola podemos ayudar a nuestros hijos siempre que realmente lo intentemos tratando de dialogar no como madres si no como consegeras evitando señalarlos por lo que hizo o dejo de hacer, es mejor mostrarle las consecuencias sobre todas las deciciones equivocadas o hacertadas que el mantenga, preguntarles que les molesta de la situacion a la cual se sienta oprimido, muchos jovenes raccionan asi porque estan pidiendo de una manera equivocada ayuda de nosotros los padres
      muchos adolescentes se molestan con sus padres cuantos estos no estan juntos, nosotros como padres debemos comunicar a nuestros hijos el proceso que se da al momento en que decidimos separarnos, y lo mejor para ellos es que siempre le hagamos participe de cada situacion en el entorno familiar

      Psicologa Clinica

  40.   Anónimo dijo

    A nuestros hijos les falto maa mano dura lo malo es que ellos van asufrir laa consecuencias yo al menos yano creo q pueda hacer mas nada.

  41.   Dome dijo

    Hola mi nombre es Dome, tengo 14 años y en mi familia soy la hermana mayor vivo con mi mami, papi, y hermana menor de 13 años. La verdad en mi familia nos queremos mucho pero aveces siento que mi hermana arruina a nuestra familia. Es totalmente rebelde desde que es una bebe, grita, insulta, contesta, y hasta pega a mi mami, y cuando intento hablar con ella tambien me insulta a mi. Mis papis han sido demasiado buenos con ella… no la educaron desde pequeña y ahora es una malcriada incontrolable, ademas de que es adicta al celular, tablet, computadora, TV, por lo que esta engordando y no quiere hacer deporte. Se que yo no soy su madre, pero enserio me preocupa… mis padres estan tan desesperados que me han empezado a pedir ayuda a mi porque ya no saben que hacer. Hoy hizo llorar a mi mami… no le importo, siguio gritando e insultando… obviamente esta no es la primera vez. Cuando pasan estas cosas, lo unico que yo puedo hacer es encerrarme en mi cuarto a llorar y taparme la cabeza con la almohada para no escuchar sus gritos, ya no tengo el valor de hablar con ella para intentar hacerle reflexionar, porque se que lo que voy a recibir a cambio es mas gritos e insultos. En mi colegio hay una pequeña organizacion de psicologos, y he intentado hablar con ellos en busca de ayuda… pero no tengo el valor, pues mi hermana nunca me perdonaria, y no quiero que esto pase ya que la quiero mucho… estoy segura de que somos las hermanas mas unidas del mundo. Me duele mucho decir esto… pero creo que mi hermana esta enferma mentalmente… no le importa absolutamente nada… ver a mi mami llorar, perder la viata por estar todo el dia frente a una pantalla, hacer caso, gritar, insultar, pegar, hacer deporte. Ademas de eso, no soporta ciertas cosas, como los sonidos que las personas hacen al comer, o escuchar cantar o silvar a mi papi. Cuando esto pasa enloquece y hace lo que sea para parar lo que no le gusta, como si ella mandara en la casa. Le he dicho que no todo siempre va a ser como ella quiere, pero no me quiere escuchar, cuando no quiere escuchar algo simplemente se pone a gritar o se va y se tapa los oidos. En el caso de los estudios no le va tan mal, es un poco mejor estudiante que yo.Creo que mi mami esta un poco enferma y agotada… no puede controlar a su propia hija, y se siente mal cuando mi hermana le grita, insulta o agrede. Pero creo que ese no es el unico probelma. Mi mami es muy buena, para ella sus hijas han sido su vida desde que nacieron, no creo que haya una madre tan buena y cariñosa como ella, asi que no tiene el suficiente valor de ser dura con sus hijas… Por eso es debil… no suele mantener la compostura o ser un poco dura y estricta con mi hermana, pero aunque lo haga, mi hermana no hace caso. Por esta razon le respeta mas a mi padre, el es mas firme, pero no significa que tambien le falte el respeto. Me arrepiento haber imaginado aveces la vida de mi familia sin mi hermana… porque de alguna manera podria ser un poco mejor. No tendriamos ni peleas, ni gritos, ni insultos en mi casa sin ella… Pero despues de todo creo que somos una linda familia, y que ella aveces pone la alegria en el hogar… por eso es que de alguna manera la quiero ayudar, porque tengo mucho miedo de que en unos años mas sea totalmente incontrolable y haga cosas peores de las que hace ahora. Se que soy pequeña, y muchos pensaran que solo perdere el tiempo intentando ayudarla, pero no es necesario ser grande o pequeño para ayudar… lo que importa es la intencion, y lo que intentes hacer por los demas. Asi que conseguire ayuda como sea, porque a pesar de que aveces nos hace la vida imposible a mi familia y a mi ,ella es mi hermanita y la quiero mucho, y mi vida no seria igual sin ella. ¿Podrian ayudarme a recuperar a mi hermana? Gracias por leer esto.
    PD: Querida hermanita, si algun dia llegaras a leer esto, quiero que sepas que eres una de las personas mas importantes del mundo para mi, y que haria lo que sea para ayudarte con tus problemas, asi que espero que comprendas que todo lo que hago lo hago porque te quiero mucho y quiero lo mejor para ti.

    1.    Gloria dijo

      Hola se k tu eres hermano de una persona así pero yo soy la madre mi hija tambien tiene una actitud así ami hija la a criado más mi madre xk yo siempresa tra bajando el niño es el pequeño y dice ella k es el consentido pero el a sido más mi amigo el tiene 8 años y es muy maduro mi hija tiene 12 pero se quiere comportar como una de 25 inmadura no lo se pero lo mejor con un hijo y ser un amigo mi hijo a llorado conmigo el me conoce mucho cosa k con mi hija no se da cuenta ni porque sufro por ella tu tienes un hogar y pareciera k son los k deben ser felices y no yo k soy mama soltera y k solo viven para juzgarme son tantas historias que siempre nos preguntamos porque pero luchar es una batalla donde Dios es quien no nos dejará k nos venza nada y dar todo por las personas k amamos xk al final Dios nos ara justicia divina

    2.    Elena dijo

      hola se puede ayudar a que tu hermana cambie siempre y cuando tus padres busquen ayuda profesional para ella

  42.   Anónimo dijo

    Hola me llamó Amparo tengo un Hijo d 14 año a el en el colegio donde estudiaba le hicieron Boulin hace 3 años atrás y estuvo mal en cama y tratamientos x 3 años d su vida sin poder salir ni moverse y x fin hace 1mes ya puede ir a la escuela y caminar con cuidado pero ya lo puede hacer sólo aunque a mi también me acosatdo mucho peor poco a poco he logrado hacerlo en este poco tiempo conoció una niña d la cual estuvieron y después terminaron x muchas razones pero a raíz d eso el a cambiado ya no es el mismo no se q hacer con el se a vuelto rebelde ,contesta, no quiere estudiar y no q hacer para poder ayudarlo el siempre a sido un niño d ejemolo sano,tranquilo y no se como hacer para llegar a el c favor ayudeme favor gracias.

  43.   la flaca dijo

    tengo 12 años y quiero tener novio y mi mama no me deja por que no entiendo

    1.    Anónimo dijo

      eres muy chica para iniciar un noviazgo. lo mejor que puedes hacer a esta edad es tener amigos y buscar otras actividades en donde encuentres cosas que beneficien tu salud como hacer deporte, ir a zumba entre otros.

    2.    Anónimo dijo

      Jovencita, te doy un consejo. Debes preguntarte y responderte la razón por las cual deseas tener un novio? Un novio implica tener un compromiso con alguien que si bien es bueno, también tiene muchas desventajas pues ellos te controlan, ya no puedes estar con otros amigos in que te cuestione, no puedes ir a actividades si que te estén pidiendo cuentas. Vive tu vida relaciónate con varios amigos disfruta de salidas disfruta la vida. Cada día tiene u afán, ya llegará ese momento y hasta te cansadas de eso. Yo se porque te lo digo.

  44.   Anónimo dijo

    hola!! debes pensar que el hecho esa mala experiencia que tuvo tu hijo no debe ser revivida en casa y hagamos mas grande el sentir de nuestro hijo. al contrario busca acciones que beneficien a tu hijo estas pueden ser espirituales algún retiro, alguna terapia que beneficie su autoestima y seguridad. recuerda que debes preparar a tu hijo para esta sociedad a la que nos enfrentamos diariamente con mucha falta de valores por otras personas insensibles, agresivas y tal vez que sufren de trastornos por los que les toco vivir y que se reflejan en sus actos dañando a terceras personas.

  45.   wendy lopez dijo

    hola tengo una hija de 12 años y pues estoy muy triste decepcionada le hablo por las buenas no entiende ni por las malas estoy apunto de volverme loca no se que hacer es una niña que no entiende, no obedece, me responde mal ha llegado al punto de decirme aquí estoy pegame no me importa!!!! necesito ayuda urgente, no se si es correcto que le quite lo que mas le gusta a ella le gusta vestirse bien y pues pienso que ella debe de ganarse las cosas o corrijame ?

  46.   Lorena dijo

    Hola a mi también me pasa lo mismo con mi hijo de 12 años es muy rebelde me grita, y aveces parece como q me odiara,me siento muy triste xq no se hacer con el,soy separada de su papá y el le.permite todo y siempre me reclama me exije que le de alas buenas o malas, ya lo castigo quitando le el cell,play station y no le importa se me burla q su papá le va a comprar otro. MOLESTA A SUS HERMANITOS,LA VERDAD ES INSOPORTABLE MI HIJO NO SE Q HACER LE.PIDO A DIOS Q CAMBIE XQ ME.SIENTO MUY MAL Y HASTA ME DA MIEDO Q EL DIGA COSAS MALAS DE MI CN SU PAPÁ EN CONTRA MIO SOLO X HACERME DAÑO

  47.   Graciela dijo

    Mi hija de 17 se puso súper rebelde y encima se embarazo del peor tipo q puede existir borracho es lo mínimo ya no se q hacer me insulta y amenaza con juntarse con el y se q no le espera una vida buena me odia y sobre todo a su padre

  48.   isabel pin dijo

    yo tengo una bniña de 11 años es rebelde y malcriada me grita y la he castigado en algunas ocasiones pero no cambia no se que hacer no resoeta ni al papá es muy desordenada incontrolable

  49.   isabel pin dijo

    santoza2014@hotmail.com

  50.   Liliana dijo

    Yo necesito me estoy volviendoloca

  51.   Jaz dijo

    Me pasa igual, tengo un hijo de 13 años y está rebelde, no me hace caso en nada, tengo que repetirle las cosas mil veces y si no está pegado en el tablet, los vídeo juegos y la tv no es feliz, hoy insulto al tío biológico, hermano de su padre biológico que lo abandonó a los 4 años y me siento fatal, por que ha sido el único integrante de esa familia que ha preguntado por el. Ya no se que hacer, de correazos dudo que aprenda, le habló y me responde mal, ya no se que hacer. :'(

  52.   yadira rueda dijo

    En realidad todo esto que tiene que ver con los hijos es bastante complejo,he podido entender que todo es una accion ,reacccion ,.talvez el comportamiento de nuestros hijos es el resultado de algo que sin querer hemos hecho mal en algun momento.y aunque lo hecho,hecho esta, siempre encontraremos un sin fin de oportunidades de poder solucionar las cosas. soy madre de tres hijos la mayor tiene 19, la segunda 16 y el tercero acaba de cumplir doce, y la verdad cada dia aprendo mas.El mejor consejo que puedo dar a todas estas madres es que debemos amar a y aceptar a nuestros hijos con su caracter, su personalidad y en finnnn todo lo que ellos son,lo que como padres podemos hacer es guiarlos a tener actitudes correctas, a manejar sus emociones teniendo como ejemplo a nosotros mismos , yo se que hay momentos en que uno no sabe que hacer y pierde el control,pero es ahi donde debemos calmarnos y pensar cual es la manera que a mi me gustaria que me hablaran. la paz siempre traera paz y la violencia, mas violencia asi que habiendo vivido de todas las experiencias con cada uno de mis hijos concluyo que que la blanda respuesta quita la ira, y que el amor destruye fortalezas.Es muy bueno y realmente funciona cuando como autoridad valoramos todo lo bueno que ellos hacen y les dejamos saber que nos agrado lo que han hecho bien atraves de felicitarlos o agradecerles esas cosas marcan el corazon de nuestros hijos para bien y van a querer repetirlo.Es importante declarar cosas buenas sobre ellos, decirles que han mejorado, que son ,inteligentes,que seran los mejores,bueno en fin………..Debemos abrazarlos bendecirlos siempre,nunca hablar de sus defectos con sus amigos o en las reuniones de familia, por el contrario debemos exaltar sus virtudes.Esto hara que ellos se sientan motivados a portarse bien y a honrar el corazon de sus padres porque eso es lo sembramos en ellos.Por ultimo y lo mas importante ore con ellos y por ellos,Dios siempre estsra ahi para ayudarnos,aqui les dejo algunas citas biblicas que nos ayudaran en este largo camino que tenemos con nuestros hijos,efesios 6:1-4 . efesios 4:2. Por ultimo bendigo la vida de cada mama que esta pasando tiempos dificiles con sus hijos y declaro que la sabiduria de Dios viene a sus vidas para hacer lo que es correcto con cada situacion. un abrazo.

  53.   Brenda Cermeño dijo

    Buenas Noches Tengo Una Hermana De 14 Años Y Pues Esta Muy Rebelde No Se Hemos Hecho De Todo Y Nada …Pues Segun Ella Mi Mama No La Quiere Y Cada Dia Esta Mas Insoportable Y Hace Que Mi Mama Se Sienta Mal Con Lo Que Le Dice Y Ya Yo No Se Que Hacer

  54.   PAULINA dijo

    Hola bueno mi hijo tiene 19 cursó. Su primer año de u y lamentablemente debido a su libertad el. Estar solo y tener tiempo que pueden ellos disponer no lo supo administrar y quedó mal acostumbrado con su conducta.

    Atravido y le quedó gustando la. Mariguana.

    Mi hijo es un manipulador desinteresado en su familia y muy egoísta.

    La verdad no se que hacer mi esposo me desautoriza delante de el y tengo la sensación que para el. Es. Una molestia mi exigencia de pedirle un participe más y se imponga más como padre.

    No se que hacer estoy muy ? pfeocupada

  55.   Lady dijo

    Hola, tengo una hija de 4 años y medio y cuando no se le da lo que quiere se pone agresiva rasguña, muerde y acaba con lo que encuentra, no es fácil controlarla, quiero que me ayuden que podría hacer por que no quiero pegarle y no se como tratarla. Gracias

  56.   luis dijo

    necesito ayuda especializada, tengo un hijo de 20 años y hace poco me entere que busca sexo con chicos y cambio de dinero y la verdad que estoy muy mal , muy triste y no saber como ayudarlo que hacer , por favor necesito ayuda urgente, gracias , saludos. Luis

  57.   alexandra dijo

    Hola tengo una hija de 15 años y esta muy rebelde en realidad siempre a sido así pero antes cuando era mas pequeña la podía controlar ahora hoy en día se m esta escapando de las manos hablo bastante con ella le digo lo bueno y lo malo de la vida , me grita me habla muy feo y eso m da un dolor terrible en el alma se la pasa metida en su tablet en el facebook y hace publicaciones q no m gusta frases e imágenes de sexo imágenes de chica desangradas cosas q no son de niñas de su edad aparte sufro de el corazón y eso m hace un mal terrible agarrar molestia con ella y ella lo sabe y hace caso a eso x suerte es buena estudiante pero a veces se me pone floja es mala hija no m ayuda nunca en nada tengo q operarme y ella ni al medico me acompaña dice q se aburre en la espera la verdad no se q hacer estoy desesperada con muchas ganas de q se lleve bien conmigo xq no nos llevamos nada bien que podría hacer a donde acudir soy de la ciudad de Caracas por favor ayudenme estoy muy decepcionada y deprimida x por todo .. Gracias

  58.   Anónimo dijo

    Hola yo tambien madre de tres hijos dos varones y una mujer….me separe hace 11 años del padre de mis hijos pero despues de un año regreso a casa deciendo que su casa tambien.. no pude hacer nada para sasacarlo la impotencia cuando mi hija me dice deja que mi papa se quede en casa por favor tambienn lo quiero a el con lagrima en los ojos… no pude decirle no a mi hija.. si me separe fue que maltrataba mucho..y no queria mas sufrimiento ni dolor para mis hijos ni mi hija…..claro que converse con el y pusi condicionesaunn aunn asi…. fallaba…. bueno siempre imagine si padre es asi como serann mis hijos cuando sean jovenes, de niños muy buenos… en el siempre los mjores estudiomjoresso me confortaba.. pero faltaba formacion en casa.. no en mpre me totalidadtotaltotalidadidadestudiantesescuela s estudiapreocupeestudianaladolescencalllegar a laadadolescencialesceadolescedurol mismo tiempo porseguidospareci parecian t

  59.   Aurora dijo

    Hola mi hijo de 13 años es muy rebelde y negativo no le gusta estudiar , se enoja pir cualquier cosa y si le digo algo empueza a decir pura cosas malas que no me quiere .que me quiere ver sufrir que yo no soy su madre que me odia que yo me tengo que ganar su cariño y esto lo dice siempre que yo le enseño reglas y que hable bien o le llamo para saber donde esta el cree que se manda solo y me dice que se ira de la casa esto me rompe el corazon cuando me dice palabras tan feas. Ahora le quite el celular y se volvio como loco me tiene muy preocupada me da miedo que haga una locura ya que dice que no le importa nadie y que esta aburrido de la vida ,se lleva mal con todos nada le parece bien .trato de hablar con el pero no hay caso .

  60.   Lyci dijo

    Hola bnas, tengo un hijo de 17 años, está muy rebelde, es grosero, va mal en el colegio, tiene malas amistades, e hablado de bna manera con el, peri no a funsionado,últimamente timos por todo, hasta le e pegado, todo esta mal, no se que hacer, necesito ayuda…..es muy triste esta situación.

  61.   Lyci dijo

    Tengo un hijo de 17 años estamuy rebelde, grosero, va muy al en el clegio y anda con nalas amistades… hemos hablado peri no funsiona nada, yadiscutimos por todo hastale e pegado estoybdesesperada sin saber que hacer .

    1.    Betty dijo

      Hola tengo una hija d 14 años que va muy mal en la escuela secundaria le grito feo pero esta vez hable con ella tranquila pero ya no se que hacer estoy decepcionada dice que no le gusta ninguna maestra y que se distrae muy freguente y no save que hacer necesito un consejo

      1.    Mary dijo

        Ami me pasaba lo mismo,y más cuando medí la oportunidad de estar con un nuevo compañero,que es ahora su padrastro, pero fui fuerte,y empezó a encomendársela a mi padre celestial,a llevarla a la iglesia casi que obligada,porque la llevaba prometiéndoles que después iríamos a comer ensaladas o a andar y de esta manera y otra ,mi niña a mejorado su actitud,aunque ella no es callejera ni yo sé lo permito,y si muchas veces ,me tocaba bajar las cuchillas para suspenderle internet,lo hacía,porque eso también influye mucho,salga con ella,hagan deporte,este más con ella que con el t,v,recuerda que son etapas hormonales,

        1.    diana isaza dijo

          mi historia es muy similar, mi hijo tiene 12 años, en el cole va muy mal, siempre ha vivido conmigo ya que su padre tiene otra familia desde que el tenia 3 años, desde ese entonces he luchado por el hasta el dia de hoy…tres años atras forme una nueva familia y tengo una bebe de 3 años, no la aceptaba porque mi hijo no queria que me casara de nuevo…..ahora vive con la abuela y debido a su mal comportamiento y rebeldia ya no lo quieren alli, ya que sus tias y abuelas se lo llevaron para ver si cambiaba pero no es asi, ahora no se q hacer, se vendra a vivir de nuevo conmigo, pero no sea como sera la relacion, ya que no tolera ami esposo y al confesarme que su comportamiento es debido a que ddesea q mi matrimonio se termine……solo lo dejo en manos de Dios, porq en mis fuerzas ya no puedo…..

      2.    i don know dijo

        !!! con amor y paciencia todo se puede ir solucionando tranquilamente….

      3.    holaaaaa dijo

        mandale a terapia

      4.    José luis dijo

        A mi me pasa lo mismo de la misma edad yo mo puedo mas tiro la toalla. Vooy a internarlo en in centro de menores por mucho que me duela el corazón lo siemto

      5.    Gabriela dijo

        La historia Mia es igual ala tuya mi hija es igual y Tampoco se que hacer.

      6.    Claudia dijo

        No será que tiene TDAH, hay que averiguar las causas de vuestra hija, si siente disgusto por los profesores, es porque no se siente comprendida; dado que nadie sabe cómo tratar a una joven con TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD. Hable con los docentes quizá puedan apoyar en su tratamiento. Demás está decirle que vaya donde un psicólogo, como especialista la orientará mejor.

      7.    Alexandra dijo

        Lo mismo me pasa ami con mi hijo de 14 años por favor si consiguistes ayuda pasamela sufri del corazon la presion y la azucar y esto me esta deteriorando cada dia mas

    2.    Dory dijo

      Hola yo pienso que los golpes no son correctos dialoga con el y lleguen acuerdos hablale con amor eso funciona!

    3.    Anónimo dijo

      Hola mi hijo de 19 años es un excelente alumno estudia medicina pero la relacion en casa es fatal hemos coincidido mi hija, mi esposo y yo que no nos tolera, es imposible hablar con el, no se que hacer, es un excelente alumno y excelente amigo pero en familia es pesima la relacion.

  62.   Lorenza dijo

    Hola, tengo una hija de dieciocho años y nos llevamos muy mal.
    A mi me gusta vivir en un lugar limpio y recogido y ella todo lo contrario.
    Lo peor, no es que no haga nada, da igual.
    Lo que quiero es que mantenga lo que yo limpio.
    Y es por lo que discutimos cuando me colma su pereza.
    No nos llevamos!!, es muy triste y no se como abordar tal situación.

    1.    Anónimo dijo

      Hola cada individuo es responsable de sus actos. Nuestra obligación como madres es educar pero no se obliga. Tendrás que soltar y dejar que se enfrente a sus problemas y consecuencias por ella misma. Sino sólo tendrás llanto por siempre tratar de “limpiar” sus desórdenes en la vida. No le permitas que disfrute por algo que no le cuesta. Dar si se esfuerza por obtener un beneficio.
      Saludos.

    2.    Anónimo dijo

      No le hagas nada por un par de dìas o quizás mas despreócupate de la casa, la ropa, etc… la casa desarreglada… su ropa sin planchar… actúa como ella… no laves loza haz todo lo contrario y va a reaccionar… verá el valor de tener la casa limpia y sus cosas listas… trata de aguantarte el querer ordenar

    3.    Claudia dijo

      Le sugiero que se comporte como ella lo hace, no limpie (deberá soportar), ella sola tendrá que tomar la decisión, si vivir en un chiquero o limpiar.

    4.    ANONIMA dijo

      YO TENGO UN HIJO DE 17 AÑOS QUE ME PUEDE VER APURADA QUE NO SE DIGNA A AYUDARME EN LA CASA A VECES MOLESTA ALA HERMANA QUE TIENE 11 AÑOS
      ES GROSERO CON EL PAPÁ LLEGA DEL COLEGIO Y SE BAÑA SE VISTE Y SE VA PARA LA CALLE Y AMI NO ME SALUDA NI DICE PARA DONDE VA A VECES NI LLEGA ALA CASA Y CUANDO LLEGA. LLEGA TARDE ÉL QUIERE SALIR A BAILAR AMANECER Y QUE NO SE LE DIGA NADA ES GROSERO ÉL CRE QUE EL TIENE LA RAZÓN EN TODO DICE QUE EL PAPA Y YO SOMOS EGOÍSTAS CON EL Y NO SABEMOS QUÉ HACER YA EL PAPA NO LO TOLERA MÁS Y LE DIJO QUE SE FUERA DE LA CASA QUE SE PUSIERA A TRABAJAR SI ERA QUE SE SENTÍA MUY GRANDE Y RESPONSABLE DE SUS ACTOS

  63.   Youdie dijo

    Tengo un hijo de 13 que a diario me rompe el corazón con su indiferencia, ofensas disfrazadas o ignorando mis comentarios, si pudiera saber la causa haría lo que fuera necesario para cambiar ésta situación que va estancandose, no se que pueda funcionar, lo amo más a nada

    1.    Nathaly dijo

      ora mucho por el y entrégalo a Dios el es el único que podrá cambiarlo.

      1.    Graciela dijo

        Hola natali , a mi me pasa lo mismo , tal cual , y el padre esta de su lado, y se ríe por las cosas q hace el chico. Yo estoy muy angustiada , quiero dejárselo completamente en manos de Dios. Eso implicaría q l tengo q soltar de mis manos.

      2.    Anónimo dijo

        Amen, asi es solo Dios puede cambiarnos

    2.    Anónimo dijo

      Es la edad de la rebeldía…
      Quizas le hace falta que tengas mas carácter… si te responde mal quítale algún privilegio por el día…

      Establece normas y reglas claras y sale con el comparte cosas que le gusten pero sin rogar por su cariño… el te ama pero está pasando por una etapa de transición y quiere mandarse solo

  64.   Claudia dijo

    Tengo una jovencita que esta saliendo con un adulto y me gustarian algunos consejos , si fuera posible

    Gracias de ante manos.

    1.    dddddddddddddaaaaaaaaaaaaa dijo

      dile que entre en razon

    2.    Alexandra dijo

      De los errores se aprende ella sola volvera a ti dale tiempo para que ella ves lo dificil de la vida y que ciuando una madre da un consejo es por si esperiencia y por su amor de nobquerer que un hojobde una pase por un mal momento…

  65.   Nancy dijo

    NO SIRVIÓ NADA, Ya se me fue de la casa, dígame como puedo traerla de regreso?

    1.    Astrik dijo

      Pues cuando se está a tiempo de hacer algo no se hace ahora que ya se fue será dificil q regrese solo hasta que la vida la sorprenda a ella conprenderá lo que usted le decía

  66.   lupita ortiz dijo

    hola tengo un adolescente de 14 años. Esta en un situación difícil nuestra relacion de madre e hijo esta muy mal no permite que me le acerque o que le pregunte algo de su vida dice que no quiere hablar con nadie de el . todo le molesta, me culpa de todo y me habla con mucho coraje ya no se como hablarle par acercarme a el. que puedo hacer?

    1.    Juan pazmino dijo

      Buenas , soy padre y ami me pasa lo mismo , estoy empesando a resolver este problema y tratare de ganarme su confiansa actuando como si fuera adolescente sin olvidar que soy su padre…..

    2.    José luis dijo

      A mi me pasa lo mismo de la misma edad yo mo puedo mas tiro la toalla. Vooy a internarlo en in centro de menores por mucho que me duela el corazón lo siemto. Lo estoy pasando muy mal. Nunca le pegue y todo se lo di. La madre está enferma. Hoy la operan. Bueno ya está en quirófano. Yo deje ahora a mi hijo en el colegio. Y ni pregu to nada ni me dijo nada. Como PAPA DALE UN BESO A MAMÁ Y QUE TODO SALGA BIEN. NO. nada. Y segun lo dejo en el come me echa una risa de cabronazo. Para me estoy matando ??? Que le den paso. Para Centro y que le pongan las pilas.

  67.   holaaaaa dijo

    yo tendo una hija rebelde que tengo que hacer

  68.   ggg dijo

    yo tendo una hija que tengo que hacer

  69.   erika suarez dijo

    pues yo vivo la misma situación me hijo acaba de cumplir 14 años y no quiere hacer nada va muy mal en colegio y dice que el quiere hacer lo que quiera y ya todos me dicen que lo heche de la casa que no le de ropa ni comida pero no se si sea lo correcto estuve mirando el video y he hecho todo lo que allo esta plasmado pero nada me da resultado mi mayor temor es que sedeje llevar por las drogas ¡que hago?

    1.    Cecy dijo

      Pues echarlo de la casa no es la solucion pork despues vas a sufrir pensando donde andara si esta vien ablale ayudalo y pues ke dios nos ayude pork yo estoy en la misma situacion y de verdad ke no ayo ke aser

    2.    Anónimo dijo

      No lo tires de casa, por propia experiencia sé que da muy malos resultados. Sufrirás el doble y no podrás ayudarle. Si lo mantienes contigo, poco a poco podrás ir hallando soluciones, aunque sea muy difícil al menos no sufrirás sin saber dónde está, ni con quien, ni si está en peligro. Mucha paciencia, y cuando se acabe mas paciencia, dile cuanto lo quieres y que él te ayude a buscar formas de estar los dos bien, tratar de hallar soluciones los dos juntos, aunque te diga que a él no le importas no es cierto, dile que te da igual, que a ti si te importa él y que lo amas y quieres estar bien con él, que te ayude a decirte como hacerlo, que pronto será un adulto y tú deseas lo mejor para él. Y de nuevo, mucha paciencia… Los hijos como dice la biblia son flechas en tus manos, tú disparas intentando apuntar lo mas alto posible pero luego el viento las lleva donde Dios quiere.

  70.   tatiana dijo

    Buenos dias tengo una hija de 11años es ta muy grocera va mal en el colegio no quiere hacer nada estoy decespera que puedo hacer?

  71.   Ismael Machuca dijo

    Tengo un hijo de 17 años que se salió de mi casa para vivir con una muchacha de 19 años, y dejó la pre-militar y para colmo está a punto de perder el año en al colegio y es su último año, a perdido totalmente el interés por cumplir con sus deberes y obligaciones como joven, como hago para que recapacite y tome enserio sus estudios.
    La causa para que se vaya de mi casa creo que fue mi comportamiento, por que siempre le controlé en todo y no dejaba que quebrante las normas de la casa.

  72.   julio dijo

    hay que buscar ayudas de profesionales para eso ellos estudian años en una universidad, hay sicorientadores muy buenos ellos saben como direccionar a nuestros hijos, a mi me funciono, hay cosas q1ue no sabemos y lo importante es ir los dos a las terapias….

    1.    Alexandra dijo

      Donde consigo uno aqui vivo en lawrence mass por favor lo necesito de urgencia mi hijo necesita ayuda

  73.   rossy dijo

    hola yo tengo un hijo de 9 años antes era un niño muy obediente estudioso hace 2 años atrás nació su hermanita de allí para acá se ha vuelto muy rebelde contesta y se encapricha no le hace caso ni a la profesora se queda de las tareas no escribe en la casa se porta mal la verdad no se que hacer yo ya he conversado con el pero no me hace caso díganme por favor como puedo ayudarlo

  74.   Marcedes dijo

    Hola, mi Hija tiene 14 años es muy estudiosa y le digo mucho lo orgullosos que estamos, pero ella es muy distante con sus amigos y padres, no sale a darse una vuelta, no Conversa con nadie y ahora ha dejado música, deporte y profesoras dicen que es muy buena para esas actividades, ya no sé que hacer, qué decepción de vida!!! Cómo ayudarnos?

  75.   Maria jose dijo

    Muy buenas
    Tengo una hija de 6 y de 3 años, el problema que estoy enfrentando de rebeldia es con la pequeña de 3 años , ya no se que hacer con ella, le pega a su hermana , me falta el respeto a mi y a su abuela , no hace caso a las cosas que se le dicen , todo lo tira , quiere hacer las cosas cuando ella quiera , y a la hora de ir a la escuela ahora se nos convierte en un problema , estoy desesperada que debo hacer ?

  76.   Leidy dijo

    Tengo un hijo de 14 años esta muy rebelde grosero conteston pelea mucho con el hermano menor no hace caso no m respeta

  77.   Fl32 dijo

    Hola! Yo tengo un hijo de 17 y otro de 6 el pequeño es autista y tiene terapias de comportamiento y a cambiado mucho sus comportamientos! En la otra mano tengo el adolescente que hasta hace un año era el mejor no problemas ni quejas de el pero últimamente no se le puede decir nada en una rebeldia ansoluta me a tratado de levantar la mano y ya estoy dessperada no se que hacer . He sido padre y madre para los dos y les e dado todo lo que de mi e podido . Lo llavo a terapia,sicologo ly hasta hora no pasa nada. Hasta anoche que pude hablar con el mejor amigo de el y me dice q esta fustrado por su mala relación con su novia . Ella lo maltrata y anda con otros niños y se desquita conmigo. No se q hacer para alejar esa muchacha de la vida de el ! Alguien me puede dar un consejo por favor . Si hablo con los padres de ella empeorarian las cosas con el y yo ya q ella lo manipula a su antojo

  78.   Loreto olivares dijo

    Hola mi hija a los 15 era muy obediente y responsable, ahora a los 19 parace que está viviendo una adolescencia retrasada, no es responsable y se comporta de manera altanera.
    No sé qué hacer.

  79.   Ivone dijo

    TEngo un hijo de 17 años apunto de perder el año, miente por cada diente dice que sale a hacer una cosa y hace otra se ha emborrachado 2 veces y lo han dejado votado en la calle los”amigos”, me grita, quiere mandar no ayuda en la casa, tiene sexo, en fin no se que hacer me duele tanto esta con psicologo, profesor etc

  80.   Betty dijo

    Hola tengo una hija d casi 15 años me vs a repetir el grado la tuve q ponerla a escuela de verano odia sus maestro no se q hacer desde q empezo la secundaria esta rebelde miente con freguemcia solo quiete estar en el telefono no se q hacer estoy super preocupada

  81.   Ana dijo

    Hola…quisiera un consejo o algo que me ayude tengo tres hijos uno de 20 otro de15 y una niña de12 . Con el mayor batallo mucho siempre he batallado desde la primaria nose la verdad en que punto me equivoque se fue unos meses de la casa ya regreso pero por mas que le decimos que hay reglas y limites a el le da lo mismo si le da la gana no llega a dormir para la fiesta y la tomada el se pinta solo no kiere trabajar ni estudiar por mas que hablamos con el nadamas nos escucha y no dice nada no quiere responsabilidad de nada ya hemos buscado ayuda y unas semanas se comporta y despues vuelve a lo mismo yo la verdad ya nose que hacer…aveces quisiera correrlo de la casa y hacerme ciega y sorda alo que le pase pero no puedo esonos acarrea muchos conflictos al resto de la familia.

  82.   Mary dijo

    Tengo una hija de 13 años . A mi me pasa lo mismo está rebelde está mal en el colegio todo lo q le decimos esta mal le tiene colera a sus hermanos se quiere ir de la casa tratamos de atudarla pero no se deja

  83.   LILIANA dijo

    MI SOBRINO TIENE 14 ANOS ES REBELDE CONTESTON, Y GROSERO CON SU MAMA,NO QUIERE HACER NADA EN QUEHACERES DE CASA SOLO ES EXIGENTE CON SU MAMA QUE LE SIRVA DE COMER Y LE HAGA TODO ELLA QUIERE INTERNARLO EN UN COLEGIO MILITAR O EN ALGUN OTRO LUGAR QUE SEA BUENO PARA EL POR QUE LAS AMISTADES QUE TIENE SON BORRACHOS, FUMAN Y HACEN DROGA

    1.    Alexandra dijo

      Yo busco lo mismo para mi hijo algo asi como un boot camp militar y no consigo nada no se que hacer busque uno en utha y el precio es sorprendente por 3 semanas te sacan un pulmon deberiamos quejarnos no se a ver si asi hacen esos tipos de ayuda mas economicos o facil de conseguir se que funcionan

  84.   Anónimo dijo

    Hola yo tengo una hija 14 anos y hoy me desobedecion me grito siempre llega tarde le pongo reglas en casa en llegar una y llega mas terde le dije dame el phone me dijo no no no!y no melo dio se lo trate d quitar pero asta me mordio se aferro tanto q asya grito ayudame recio para q la gente pensara q le estaba yo asiendo algo malo. Yle dje q ay gente podria llamar la policia y dijo pues ami no me ara nada. Ati si. Me grita Dejame en paz tengo miedo. Llamarle la atencion q vaya aser algo en mi contra .como Ago estoy desesperada aparte se fue afuera despues d esto no pude detenerlaeran las 11:20pm se puso mas peor q nunca cuando trate d quitarle phone me mordio y esa es la regla si no respeta o no obedeses le quito phone no hay phone ni permiso.tengo q ponerle regla pero al final se salio con la suya porque me chantajeo.creo qhay algo malo en su phone porque asta forsejeo para q no se lo quitara.y me dijo no telo doy porque no t lodoy no le importo pasar sobre mi..Lo peor todavia q me dice por tu culpa me quiero ser algo q si le quito el phone se ba aser dano y q yo voy a estar el resto d mi vida en mi conciencia.soy mama soltera y me duele tanto porque e pasado por muchas cosas duras. Ella sabe me esfuerzo. Q digo no me importa levantarme 4:30 d la manana por mis hijos trabajar duro para q no le falte nada no me pesa ..Lo unico q deseo respeto obedescan y q bayan bien enla escuela porque. No va muy bien.Ekka quiere ser libre yo e ablado d buena manera.No le pare mas phone. .tengo miedo dd muchas cosas y. D que no pueda controlarla voy atrbajar. En esto

  85.   Ginnell dijo

    Hola. Yo tengo un niño de 8 años, no escribe bien en clase, conversa mucho, no realiza los trabajos en clase, a la hora de estudiar y hacer tareas de la Escuela son muchas discusiones, me siento impotente de tanto hablar con el y darle consejos. Da muchas quejas de los compañeros. No se que hacer. Pruebo muchas cosas pero siento que nada.

  86.   orlando carlos dijo

    Que tal amigos tengo 43 años de edad tengo una hija de 12 años este año mi hija ingreso al primer año de secundaria y se a puesto un poco rebelde no me hace la tarea no escribe en el diario los comunicados que les dan en el colegio yo le regale un celular para ella lo cual se lo he quitado se porta mal con su mama no hace caso hablo con ella pero no me responde se queda callada no se que hacer por favor pueden darme consejos les dejo mi correo .

  87.   Avelina dijo

    Yo tengo un hijo de 14 años y anda vien en la escuela el problema es q cuando juega en el telefono y pierde destruye lo q tiene a su alcanse lo ultimo q acaba de aser fue quebro su gleses quebro los audífonos ya no se q Aser ablo con el y le esplico pero siempre ase lo mismo y yo ya no se q Aser me pregunto en q fallé por favor pido un consejo contesme por favor

  88.   Marlin dijo

    Hola buenas noches, tengo un hijo de 19 años, siempre hemos llevado buena relación y nunca fue rebelde, pero ahora de una forma grosera me ha pedido que no me meta en su vida y que lo deje vivirla como el quiera. Creo que ay personas que lo están influenciando y no se que hacer?

  89.   Nora Carmita Rivilla L. dijo

    Atento saludo, tengo un hijo de 20 Años con una Mala Conducta, No Obedece, No me Respeta , para el el Peor Delito es no estudiar, peor trabajar, le gusta vivir mas tiempo en la calle y Amigos , Entramos a estudiar juntos el al colegio, y yo a la Universidad Central a mis 60 Años culmine mis Estudios según yo para darle Ejemplo, y el No termina su Secundaria pierde por Faltas, fugas, y atrasos de Cuarto Curso No pasa, su Padre No vive – Dios les Pague Por su Orientación

  90.   Kiara dijo

    tengo una hija de 16 años, muy inteligente, pero muy contestalona siempre anda a la defensiva, por la nada se me molesta y porque no la dejo hacer lo que ella quiere me chantajea y me dice cosas feas contar de salir con la suya, la cosa ha empeorado al separarme de su padre. Para solo con el celular hasta chateando hasta horas de la noche, anda con un joven de 20 años, relación que por encima de mi parecer la mantiene, no me respeta y me ve como su peor enemiga

  91.   NOREIDA RUIZ dijo

    Hola, Soy madrastra de una nena de 14 años, hace tres años su papa y yo nos casamos, todo estaba bien hasta que cumplio los 13, a cambiado demasiado tanto que falta el respeto a su papa hasta le vacio una jarra de agua encima y patea las sillas y le caen a mi esposo. es muy agresiva. cuando se le hace algun reclamo entonces se pone agresiva. a mi me busca pleito para que discutamos y luego grita a los vecino para hacer creer que la estamos maltratando. conmigo a es muy abusiva se lleva mi telf al colegio y se hme han extraviado prendas (zarcillos, cadenas y otras pertenencias. la ultima discucion fue porque su papa le reclamo porque se lleva las compras de comida para casa de sus vecinas sin nuestro concentimiento, asi que discute y dice que eso no esta mal. yo trate de hacerle saber que eso no esta bien y exploto!!!

    1.    Anónimo dijo

      la vida de un niño se ha desarrollado principalmente dentro de la familia. La adolescencia tiene el efecto de una roca que cae al agua, ya que su círculo social repercute hacia afuera para incluir amistades con los miembros del mismo sexo, del sexo opuesto, Finalmente, los adolescentes desarrollan la capacidad de enamorarse y formar relaciones amorosas. es recomendable implementar estrategias que permitan comprender y afianzar a la adolescente en el cambio que se presenta de la niñez a la adolescencia y esto tiene que ver mucho con la comunicación asertiva, relaciones interpersonal y la figura de autoridad.

  92.   mary martinez dijo

    Hola tengo una hija de 14años y eya es demasiada malcriada contestona solo vive peleando con sus hermanos y ba mal en el colejio nunca le an gustado los estudio ahora medi cuenta que abla cosas morbosas con unos honbres adultos y nose que aser epasado llorando y necesito ayuda

  93.   Alejandra pineda dijo

    Hola cuando yo tenia 20 años tuve una niña ala cual amaba con toda mi vida pero fui madre soltera y cuando ella tenia un año y medio la tuve que dejar con mi madre y tuve q salir de mi pais y por varias razones no la pude tener conmigo hasta q hizo los trece años y ahora me cuesta entenderla ella miente siento que cuando le llamo la atencion por algo me mira como si me odiara no se que hacer ayudenme

    1.    Alejandra pineda dijo

      Hola

  94.   Isabel dijo

    Hola, tengo una hija de 19 es muy hiperactiva. Es muy ageesiva cuando no le damos dinero. Se empieza a golpear y hacerse daño y nos insulta. Quisiera escapar y dejarla. Que puedo hacer?

    1.    Herminiomorales90 morales dijo

      Te recomiendo la película cuarto de gerra cristianas
      y nunca pierdas la calma Dios Te ama a ti y a tu familia

  95.   sephora jaen dijo

    Tengo un hijo de 15 años, siempre ha sido buen alumno, este año le gusto una señorita y estableció una relación de amistad noviazgo, la niña lo maltrata, el tiene mucho temor que ella lo corte. ha bajado las clases en cantidad, este año ha sido un desastre las calificaciones y su conducta está muy mal en el colegio está en la lista de que no le entreguen matrícula para el próximo año escolar.
    se le daño su celular, y aproveche para no darle, hasta que finalice el año escolar, el caso es que mi relacion con mi hijo esta muy dañada.hemos discutido tanto, por las clases, y estoy molesta porque soporta tanto mal trato de la novia. que hago

  96.   Heidy Johana Pérez Trujillo dijo

    Buenas noches muy valiosa la información y me sirve como guía para orientar más a nuestro hijo de nueve años,su comportamiento con nosotros sus padres y su hermanita menor es muy pésimo…..muchas gracias.

  97.   Ana dijo

    Hola tengo una hija de 13 años y es muy rebelde y contestona no le gusta hacer tareas le da flojera estudiar sólo quiere estar con su celular cuando le llamo la atención se enoja y no quiere ayudarme en ninguna labor del hogar pone pretextos muchas veces he hablado con ella y si reconoce su mal comportamiento y me dice que va a tratar de ser mejor , pero solo pasa un rato y vuelve a ser igual .
    Siento que voy contra corriente y se me hace muy difícil vivir en esta situacion.
    Que puedo hacer??

  98.   rafael dijo

    Buen dia tengo una hija acaba de cumplir 18 años, mi hija esta encaprichada con una lesbiana mayor que ella la manipula le regala cosas y no encontramos como hacerle ver que ese no es la vía y miente muchas veces pero esta muy rebelde no sabemos que hacer…por favor orientanos

  99.   Yoli dijo

    Hola necesito ayuda .. mi hija de 16 años no cumple normas . No hace nada en casa se pasa el día pegada al móvil… la última vez que se lo quite se pechozco en la cara hasta caerse moratones cada vez lo hace con más frecuencia … es contestona y no me obedece en nada intenta salirse siempre con la suya … la verdad esto es desesperante no duermo temo por su futuro … se va con chicos mayores en coches y la verdad no se cómo manejarla …. necesito ayuda por favor ….

  100.   Monica dijo

    Hola como estan tengo una nina de 14anos va bien en los estudios y toca violin en so no tengo queja pero ella en wl nucleo familiar nos mira con odio nos crita ceme de malagana yo dialo mucho con ella pero cuando esta con sus amugos es la nina feluz pwro cuando wsta con nosotroa es otra persona no se que hacer ayydeme

  101.   indira dijo

    Tengo a mi hijo mayor Kevin que no es hijo de mi esposo y quiero ver que puedo hacer para no tener problemas con el..

  102.   Carla dijo

    Hola tengo mi hija de 14 años, está repitiendo curso este año y no escucha concejos, la profesora y yo hemos hablado con ella para que estudie todos los días lo que avanza, me preocupa que repita nuevamente el curso, y me molesta malas manías que tiene como andar escupiendo en todas partes, lo desordenada y despistada que es y que cada que quiero aconcejarla no quiere oir lo que tengo que decir, piensa que lo sabe todo, es frustrante . Aconsejenme por favor.

  103.   José chavez dijo

    Ola k tal…bueno tengo un problema con mi hija k a pesar d tener ya 23 años se está comportando como si tuviera trece estaba estudiando y tuvo un traspié ..salió embarazada y decidió cuidar al bb ella sola …yo como su padre deciri darle todo mi apoyo con la condición d k terminará los estudios ..mi nieto ya tiene tres años y ella abandonó los estudios y se puso a trabajar en trabajos eventuales me contesta de una forma grosera cada vez k le digo algo y discute conmigo llegando a levantarme la voz …la verdad es k no se como proceder ante este cambio de actitud d mi hija …si pudieran ayudarme se los agradecería bastante .

    1.    ale dijo

      Sinceramente tu hija ya no es adolescente dale fecha para que se busque un hogar o bien ayudarla a pagar uno…Ya no estas obligado a convivir con una persona adulta que ya es madre y ademas desagradecida…No va a cambiar podes preguntarle si a ella le gustaría que su hija actúe de la misma forma. Cuando uno constituye una nueva familia busca un nuevo hogar también para evitar roces.sólo es mi opinión fíjese si le sirve.saludos.

    2.    Anónimo dijo

      Hola yo estoy en la misma situación me preocupa que pierda a su hija

  104.   ale dijo

    Mi hija de 14 sale con un chico con muy mala familia toma mucho se droga se corta toda..Me habla muy mal y yo estoy embarazada de 6 meses .muy complicada ya que estuve por perder a este bebé al que busque por años. .No puedo contener mi angustia y mi bronca.Siempre fue desastrozo pero su habitación es un caos repitió de año no tiene amigos ni amigas ..No encuentro la solución. .Se escapa la trae la policía. .En fin No se cual es su problema

  105.   Adriana dijo

    Hola tengo un hijo q pronyo hara los 13 años. El cuando era mas prqueño era mas dosil y muy cariñoso, de un tiempo para aca a penas cumplio los 12 esta muy rebelde me discute pot todo no quiere si no estar en el movil, avecez se levanta bien pero otras no quiere ni q le hable no me soporta. Muchas vecez no me hace caso y ultimamente peleamos mucho. Me falta al respeto con malas contestasiones. La verdad no se q hacer discutimos mucho y cuando esta de buen genio hablamos y el algo reconoce sus errores pero vuelve y flaquea. Un consejo como sobrellevar rsta situacion???

    1.    karla dijo

      hola Adriana yo tengo un hijo de la misma edad y la verdad me pasa exactamente lo mismo igual que tu me siento frustrada y no se que hacer, estoy muy agobiada.

  106.   isabel dijo

    Isabel

    6 01 2018
    hola tengo 4 hijas todas son muy juiciosas el regalo mas grande q Dios me dio, aunque la de 10 años y la de 14 no se llevan muy bn pq pelean mucho
    la mayor tiene 17 años ha sido una niña muy juiciosa, muy casera, muy responsable, respetuosa siempre habia acatado ordenes hasta hace 4 meses ha cambiado mucho esta respondona, grosera, altanera, soberbia
    ella estudia y en vacaciones trabaja para mi las amigas la mal aconsejan pq nunca me habia contestado y me dijo q ella es la unica estupida de 17 años q le pide permiso a los papas para ver de quien se enamora, ella esta enamorada de un muchacho de 16 años y desde eso ella ha cambiado mucho por q nosotros no lo aceptamos
    hace dias q tuvimos una discusión le pegue muy duro por favor aconsejenme
    gracias

    1.    Carolina Orozco dijo

      Creo que el error de ustedes es no aceptar al chico que ella ama , uno como padre debe dejar que los hijos tomen sus propias decisiones en cuanto al amor, aunque estas no sean las mas correctas si usted siguen aferrados en no aceptar al niño ese rlla se va a encaprichar y todo podria sef peor es mejor que traten de aceptarlo y lo conozcan mas eso ayudaria a unirse mas como familia

    2.    Mria dijo

      Hola al leer su comentario. Me detuve porq tengo 4 hijas y la mayor tiene 14..pelean conlas otras q so menores no quiere q le toquen nada…dice q son fastidiosas..y q si fuera sola a ellla le darian todo…es un problema para q ayude en las labores del hogar..en pocas ocasiones esta de buen humor y juega con sus hermanitas.
      .no se talvez como ella siempre estuvo con su abuelita durante los primeros 10 años .. por mi trabajo…no la podia tener..hasta q me case y no la trajimos a vivir con nosotros…pero me duele q sea asii..no se como hacer ya quiere estar es pegada al celular.

  107.   Jadilla dijo

    Hola tengo un hijo 15año siempre era bueno en lo estudios y en comportamientos Me divorcié de su padre hace 4años pero seguía viviendo con nosotros .El año pasado hemos dejado España y estamos viviendo el Londres .El primer año ni un problema además mi hijo juega el football y es su vida dejaba todo lo que hacía para ir a entrenar total llevo 2meses con problemas con el no me hace caso para nada me grita se pone a romper cosas si no lo dejaba hacer lo que quiera al football apenas va a empezado a fumar .Tiene un buen futuro en el football de eso muchas academias aquí le llama para hacer pruebas pero no quiere ir ….. Sale con sus amigos e vuelve tarde e pasa hasta noches con ellos .Estroy distrozada y preocupada por el no quiero que se me eche a perder que puedo hacer

  108.   Ines Inga Ramos dijo

    Buenas, me gustaria que me ayude alguien por favor…
    yo tengo una niña de ya 11 años, es muy linda y la amo mucho pero sabes nunca nos llevamos bien, bueno cuando salimos a pasear o cuando miramos tele o cuando compro algo, pero cuando le mando hacer algo no lo hace miente mucho y no le importa estudiar creo que esta muy vacia y come o agarra muchos dulces de la tienda de mis papas..que son ancianos, yo no le di un papa, luego vivo con mis padres y nadies le tiene pasiencia, cuando le grito ella me saca de mis casillas asi que yo digo todo tanto que le dije que no la queria creo que la hice sentir culpable nose, solo se que el error es de las dos pero mas mia porque le deje y cuando la busco ya hizo algo mal y muchas veces intente de calmarme pero ella pareciera que quiere verme mal porque al final lloro y no le duele al contrario rompe todo, y me mira tan mal que creo que con su mirada me golpeo ..y yo la pego y tengo miedo que se quiera ir de casa o se quiera matar….ahora ase dos años tengo una pareja estoy enbarazada pero la mitad de ella es feliz y comparte con mi pareja y mi barriga, pero la otra mitad le molesta y no le importa, el es muy buena persona y demostro ser su papa, pero ella le grita o le deja de hablar creo que no lo respeta, tengo 5 meses de embarazo pero me siento muy triste y tengo miedo de que pasara en el futuro…amo mucho a mi Angie pero nunca le demostre ahora quiero tenerla y siento que la pierdo y yo con ella…..ayudame ya lei y busque ayuda ya le lleve a una Spicologa pero todo sigue igual…gracias.

  109.   Patt dijo

    Hola todos los tips que han dado sobre los hijos rebeldes todos los he hecho y más ya no sé qué más hacer , mi hijo sale de casa viernes no llega hasta el lunes , solo quiere estar con los amigos , es trabajador si pero no quiere estudiar ya no sé cómo llevar esta situación.

  110.   Monika dijo

    Mi hija ya me canso..no se que hacer..tiene 23 años no quiere trabajar no quiere hacer nada.. me usa la ropa porque no lava la suya..pelea con su hermana..no me ayuda en casa..solo quiere joda amigos ..sale todas las noches..no lava ni un plato..su papa la habla yo tambien..ataques de tension me dan y no le importa..me exige dinero siempre para salir..y me grita..aveces le tengo miedo..ya no se que hacer

  111.   gersg dijo

    me gusta mucho :b

  112.   Maryanis dijo

    Hola estoy desesperada mi hijo es muy conteston y si le pongo limite vira todo alreves tira todo para el piso cuando no puede salirse con la suya. Intenta agredirme y la ravia lo consume. Necsito ayuda.

  113.   Helena dijo

    Un post muy útil. Cada vez es más difícil educar a los hijos adolescentes y muchas veces necesitamos acudir a ayuda profesional.

  114.   Viviana dijo

    Muy buen consejo y ayuda en este sitio de la web , si , la verdad estamos viviendo momentos muy difíciles , se habla de ajustarse a los cambios pero de que cambios hablan? si es de destrucción y camino a la decadencia, hay mucha maldad en el mundo y los adolescentes son tiernos estan empezando a vivir el camino de las experiencias de la vida, pero deben hacerlo acorde a su edad , están viviendo muy rápido y la mayoría de los conflictos son porque nosotros como padres no hemos vivido de esta manera, incluso nuestros padres eran de otra generación, pero nunca se les falto el respeto, yo creo que les hemos dado todo , todo lo que nosotros no pudimos tener y hoy eso es obligación tienen que tener celular pero de alta tecnología y nosotros como padres tal vez nos privamos de tener algo para dárselo a ellos y sin embargo hay un espíritu envolvente de desagradecimiento a tal punto que se vuelve una situación que nos supera encontrándonos con demonios y enemigos que de hecho los engendramos nosotros mismos, no entendiendo que paso, y después se van de la casa y regresan con todo el problema acuesta que quien lo tiene que resolver notros los padres porque los amamos , en fin eso pasa hoy . Que sera la tecnología que en vez de manejarla nosotros ella nos maneja a nosotros , o sea que es mas inteligente la maldita tecnología y que en vez de ser usada para fines correctos la utilizamos en contra de nuestra esencia humana quien sabe no?…

  115.   Viviana dijo

    Muy buen consejo y ayuda en este sitio de la web , si , la verdad estamos viviendo momentos muy difíciles , se habla de ajustarse a los cambios pero de que cambios hablan? si es de destrucción y camino a la decadencia, hay mucha maldad en el mundo y los adolescentes son tiernos estan empezando a vivir el camino de las experiencias de la vida, pero deben hacerlo acorde a su edad , están viviendo muy rápido y la mayoría de los conflictos son porque nosotros como padres no hemos vivido de esta manera, incluso nuestros padres eran de otra generación, pero nunca se les falto el respeto, yo creo que les hemos dado todo , todo lo que nosotros no pudimos tener y hoy eso es obligación tienen que tener celular pero de alta tecnología y nosotros como padres tal vez nos pribamos de tener algo para dárselo a ellos y sin embargo hay un espíritu envolvente de desagradecimiento a tal punto que se vuelve una situación que nos supera encontrándonos con demonios y enemigos que de hecho los engendramos nosotros mismos, no entendiendo que paso, y después se van de la casa y regresan con todo el problema acuesta que quien lo tiene que resolver notros los padres porque los amamos , en fin eso pasa hoy . Que sera la tecnología que en vez de manejarla nosotros ella nos maneja a nosotros , o sea que es mas inteligente la maldita tecnología y que en vez de ser usada para fines correctos la utilizamos en contra de nuestra esencia humana quien sabe no?…

  116.   Evileice Mosqueda dijo

    Hola tengo una adolescente de 15 año es muy rebelde así mi no encuentro que hacer estoy desesperada necesitó un consejo

  117.   Nazarethnatacha dijo

    Hola!. Tengo un hijo de 17 anos y no me hace caso en nada,quiere pasar todo el dia en la calle,tiene amigos que no son agradables…creo consume drogas y hasta puedo pensar que esta robando,estoy desesperada,lo he llevado a psicologos pero el suspendio las citas…hay noches que no duerme en casa y no aguanto esta situacion,si me puede ayudar se lo agradeceria.

  118.   monica dijo

    Tengo un hijo de 18 años. se puso de novio por primera vez y su novia es una chica toxica; tiene vicios ; anda en la calle todo el día y no piensa trabajar ni estudiar. y tomo como forma de vida dormir en casa de sus amigos para no ir a su casa. generando conflictos entre sus amigos con sus padres porque hacen lo que quieren y pierden la intimidad la familia. .Anteriormente Yo le permití en su momento que se quedara a dormir por ser la novia pero ambos abusaban de mi confianza y se quedaba la mayoría de los días cuando el al otro día tenia que ir al colegio . Mi casa parecía tomada. les puse después un régimen de visitas que solo se podía quedar los viernes y sábados pero ella se quería aprovechar y pasarse del acuerdo. haciéndole toda la cabeza a mi hijo. ya que se victimizaba. ademas de que aveces la relación no andaba bien y ella amenazaba con matarse.Un día tuvimos una fuerte discusión con el porque quería que se quedara un día mas .Todo termino con el fin de la entrada. Ese mes y medio mi hijo comenzó la facultad la carrera de música y estaba muy bien. podía hacer en casa las cosas que cuando ella estaba no las podía hacer porque ella lo sofocaba y no lo dejaba hacer lo que mas le gustaba. tenia muy buena comunicación con la familia y se lo veía mas libre; comenzó a tener amistadades nuevas en donde ella no participaba ya que eran grupos de la facultad donde tenían que hacer las practicas. razón por lo cual le lleno la cabeza para pisar de nuevo mi hogar para tener mas control sobre el. Al sentir presión de ella me pido permiso para que viniera de visita junto a una amiga y me aseguro que no se iban a quedar . cuando llego la hora como para que se vaya hablo con el y me dice que se quedaba. yo me opuse porque no era lo acordado y se puso agresivo, gritaba como loco y le pego una patada fuerte a la puerta rompiendo el cristal. al no poder controlar la situación comencé a gritar y le pedía a la chica que se vaya junto a su amiga. se terminaron yendo los tres. esa noche mi marido estaba trabajando y le comente lo que había sucedido. le mando un mensaje que al otro día volviera porque tenían que hablar . al otro día me escribe que no pensaba venir porque sabia lo que le íbamos a decir. me envió mensajes de voz tratándome muy mal. que yo estaba encaprichada con que no entre su novia. me dijo cosas muy feas. en uno de sus audios se escuchaba el murmullo de su novia. nunca pensé que el podía reaccionar de esa manera. siempre fue un chico muy tranquilo, jamas me había faltado el respeto y teníamos una muy buena relación. y seguía insistiendo que ella se tenia que quedar en casa. yo le decía que no estaba en contra de su relación que cuando había amor no importaba el lugar en donde encontrarse que el podía ir a la casa de ella, encontrarse en una plaza. ya van tres días de lo sucedido y todavía no ha vuelto. yo realmente no se como actuar . si le permito la entrada van a continuar los abusos. tengo una hija de 4 años y no quiero que viva de nuevo ese mal momento.

  119.   indira rugama dijo

    hola soy mama de una adolesente de 16 anos cada ves que la mando hacer los oficios que le toca hacer solo me dice que ya va hacerlo pero no los hace me dice que mejor quisiera ser hombre para no hacer nada me molesto mucho con ella y me altero demasiado

  120.   Marta dijo

    Mi hija se aburre de oirme siempre lo mismo y yo me aburro de decir toda los dias lo mismo.
    Exactamente lo mismo : apaga luces, no dejes todo tirado ni cajones y puertas abiertas.
    Cuando salgas de casa cierra con llave…….etc. Asi diariamente, me dice que si y al dia siguiente vuelve a hacerlo. Creo que son cosas lógicas , vivimos las 2 solas ( mi marido murio hace 3 años y mi hijo mayor vive /trabaja fuera de España.)
    Con sus amigAs es simpatica. Conmigo , quiza algun dia, dice que la abraze, el resto es ni hola ni adiós.
    No puedo mas , ella necesita cariño y compresion ( quiza viva demasiado para ella) pero yo tambien.. Ya se que o soy la adulta pero Tengo ganas de llorar todo el rato, menos mal que trabajo.

  121.   alberto dijo

    disclp por la pregunta me gustaria que me ayudara, me case hace 10 años con mi esposa pero yo la conoci con un niño y asi la ame, pero hubo un un detalle mi suegra no quiso que se viniera a vivir con nosotros el niño, y ahora que ya tiene 12 años aka esta con nosotros porque aka esta estudiando la secundaria pero esta muy revelde que no quiere estar con nosotros, ni estudiar quiere y luego es muy desordenado, y la verdad no se que hacer por eso motivo le escibo para que me den o me de un consejo saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.