Saltar al contenido

13 consejos para perder peso que te ayudarán a conseguir tus resultados

Uno de los problemas de salud más importantes a los que se enfrenta el primer mundo es la obesidad. Cada vez hay más personas obesas en el mundo y esto va muy ligado a los hábitos sedentarios.

Hoy nos hemos propuesto recopilar 13 de los mejores consejos que hemos encontrado por la red para que te ayuden a eliminar esos kilos que te sobran.

1) Asegúrate de que estás comiendo lo suficiente.

alimentos saludables

“Pasé de comer 1500 calorías [por día] a comer 1700 porque mis entrenamientos eran muy intensos. Solo cuando hice eso empecé a perder peso de nuevo.”

-Jen T.

2) No te peses tanto.

problema de la báscula

“En los primeros meses, yo constantemente revisaba mi peso todos los días para ver si había algún cambio significativo. Mi estado de ánimo dependía de esa báscula. Cuando mi madre expresó su preocupación acerca de esta comprobación obsesiva me dijo que yo podía percibir los cambios en mi cuerpo sin tener que subirme a la báscula.

Mi madre tenía razón. Noté que tengo más resistencia y que mi cuerpo se estaba tonificando”.

-Chris R.

3) En vez de comer cuando te estresas, hay alguna actividad para reducir el estrés.

“Identifiqué los factores desencadenantes que me dan ganas de comer y encontré formas alternativas de responder a ellos (dar un paseo alrededor de la manzana, comer fruta en vez de bocadillos y ejercicios de respiración profunda).”

-Enid B.

Obtén más información acerca de reducir el estrés aquí

4) Aprende la diferencia entre el hambre y los antojos.

antojos

5) Anota las razones por las que estás tratando de bajar de peso y revísalas con frecuencia.

“He estado usando estrategias cognitivas conductuales… Tengo mi lista en la que enumero las razones de porqué estoy haciendo este esfuerzo. También tengo pósits en lugares estratégicos de la casa con un menaje que me anima.”

-Michelle

6) No busques la perfección.

“Tienes que saber que NADIE es perfecto. Me voy a comer un filete de vez en cuando, o ese pedazo de pastel, pero esto no me apartará de mi objetivo”.

-Lauren L.

7) No tires todo por la borda cuando tengas días malos.

“Cuando tengo contratiempos y paso varios días comiendo mayormente basura, me recuerdo a mí misma que, incluso en mis días malos, lo estoy haciendo mejor de lo que era en un día promedio antes.

¿A quién le importa si un día como 2000 calorías en vez de 500? El año pasado estaba comiendo unas 2400 calorías todos los días”.

-Cheri H.

8) Mide la grasa perdida, no la pérdida de peso.

perder peso

“Mi mayor consejo sería que tomes fotos y documentes la pérdida de grasa, no solo la pérdida de peso.”

-Brooke C.

9) Beber menos alcohol.

“Me encanta la cerveza. Sin embargo, duermo y me siento mejor desde que ya no bebo ninguna. Realmente creo que el hecho de no beber nada de alcohol ha cambiado mi metabolismo. Nunca pensé que sería capaz de lograrlo, pero es mejor así “.

-Kortni M.

10) Aprende nutrición y cosas relacionadas con el ejercicio.

“Puede ser muy frustrante estar atrapada en el mismo peso durante semanas o meses, pero si ajustas tus niveles de nutrición y tus planes de entrenamiento, los tipos y la intensidad, puede romper esta dinámica.

La pérdida de peso se ralentiza cuanto más nos acercamos a un peso saludable”.

-Melanie B.

11) Asegúrate de cambiar tus entrenamientos con regularidad.

“Correr y levantar pesas son mis principales entrenamientos, pero he estado recibiendo clases de boxeo. Es una forma increíble de ganar fuerza en todo el cuerpo y un entrenamiento de cardio espectacular”.

-Faith K.

12) Apúntate a una carrera.

carrera

“Me enteré de que lo que me mantuvo motivada para seguir adelante era que yo estaba realmente aterrorizada de hacer ese triatlón al que me apunté. Estaba fuera de mi zona de confort. Era algo que nunca había hecho antes y el miedo a, literalmente, morir (ahogarme en mar o estrellarme con la bici) es lo que me empujó a levantarme a las 4:30 am para ir a la piscina y seguir con mi entrenamiento.”

-Christina M.

13) Elige la opción saludable y antes de que te des cuenta no te costará ningún esfuerzo seguir con este tipo de vida.

“Cuanto más tiempo lleves comiendo de una manera saludable, menos quieren comida basura querrás probar. Pensé que iba a ser todo lo contrario. Durante al menos seis meses me prohibí a mí misma comer dulces, y ahora no quiero ni tocar algunos de mis viejos dulces favoritos. Me encanta el yogur y las frutas. No creía que eso fuera posible.”

-Sarah O.

Aquí te dejo estos 5 consejos para una alimentación sana y más información acerca de este tema aquí, aquí y aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.