10 consejos que te ayudarán a mantener la calma

Algunas situaciones parecen que nos superan y que logran “sacarnos de nuestras casillas”. En ellas vemos lo peor de nosotros, por lo que tenemos que centrarnos en pensamientos felices que nos hagan volver a recuperar la calma.

A continuación hemos recopilado 10 eficaces consejos que te van a ayudar a poder restaurar el equilibrio en momentos de gran estrés:

1) Aprende a ser agradecido/a

Identifica quiénes son las personas que te ayudan en esos momentos y a averigua cómo puedes darles las gracias. De esta manera, sabrás que puedes contar con ellos para todo. Una buena manera para controlar nuestro pánico es tener amigos que nos quieran lo más cerca de nosotros.

Vídeo:”Dar las Gracias”

[mashshare]

2) Aprende a identificar las señales de pánico

¿Sube tu presión arterial? ¿Te cuesta respirar? ¿Empiezas a sentir vértigos o mareos? Cada persona desarrolla sus propios síntomas. Lo primero que tienes que hacer para vencer estas situaciones es aprender a identificarlos para saber el momento exacto en el que tienes que actuar contra ellos.

3) Aprende a respirar de forma correcta

Una mala forma de respirar puede hacer que nos agobiemos aun más. Inhala profundamente para que tu pecho y estómago se llene de aire y luego exhala poco a poco mientras sientes cómo te vas vaciando. Cuando domines esta técnica verás como te ayuda a relajarte.

4) Controla tu salud

Para poder controlar tu genio debes de seguir un plan de entrenamiento específico: toma más “omega 3”, haz ejercicio diario, sigue una dieta equilibrada, practica técnicas de meditación (como el yoga) y mantén siempre en la mente todo tipo de pensamientos positivos.

5) Toda acción conlleva una consecuencia

Antes de dejarte llevar por el pánico y decir cosas de las que quizás te puedas arrepentir, piensa que un simple comentario puede hacer mucho daño. Es importante que veas las cosas con perspectiva y aprendas a controlar lo que dices, aunque el pánico te invada en esos momentos.

6) Aprende a evitar a la gente negativa

Intenta alejar a toda esta gente que, aunque parezca que quiera ayudarte, lo único que hace es llenarte la cabeza de todo tipo de pensamientos negativos. Esto, más que ayudarte a calmarte, lo único que va a conseguir es que te hundas todavía más.

7) Identifica tus emociones

Ya sabemos que, cuando hemos entrado en pánico, es difícil controlarlas… aunque no imposible. Intenta mejorar en cada situación y verás como, poco a poco, logras dominarlas. La clave está en buscar métodos de relajación mentales para ayudarte a conseguirlo.

8) Piensa que puedes conseguirlo

Cualquier cosa, por muy difícil que pueda parecer, se puede conseguir si se pone empeño y se intenta de forma constante. Puede que las primeras veces no consigas dominar tu pánico pero te aseguramos que, si sigues intentándolo, lo lograrás.

9) Aprende a activar tu “piloto-automático”

Si una situación te agobia puedes conectar el piloto-automático de tu cuerpo: es decir, mientras tu mente se aisla, tu cuerpo sigue funcionando. De esta manera alejarás el agobio y el pánico de esa situación.

10) Aprende a cuidar de ti mismo

Descubre lo que realmente te puede relajar y utilízalo cuando lo necesites.


Un comentario

  1. La clave para mí es identificar la forma correcta de respirar. Un abrazo, Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.