Saltar al contenido

Consideraciones acerca de la libertad

Consideraciones acerca de la libertadCada un@ es libre de hacer lo que le dé la gana, por norma general, acatando las normas básicas de la sociedad y las impuestas allá donde resida, en el caso de que no sea suya la casa.

Unos hacen mejor uso de esa libertad que otros. Otros no saben convivir en sociedad y acaban perdiendo esa libertad. Existen enfermos mentales a los que antes de darles libertad, deberíamos preguntarnos qué van hacer con ella. ¿Se le puede dar libertad a un pederasta?

A veces el ser humano presenta paradojas.

¿Es normal que a la persona que se le coarta la libertad acabe defendiendo al responsable de dicha limitación? Este hecho se da muy a menudo, tal y como se demostró en un estudio publicado en una revista de la Association for Psychological Science. El estudio concluyó que la gente que dice que su derecho a emigrar se ha limitado presenta una reacción extraña: defienden el Status Quo (el sistema, la política) de su país. (Estudio Psychological Science)

La verdadera libertad nace de la liberación de cualquier atadura con el mundo material. Solo es verdaderamente libre quien no está influenciado por nada ni nadie. Por ejemplo, el dinero coarta la libertad ya que es muy difícil ser libre si hay dinero de por medio.

Libérate de las ataduras del mundo material y serás más libre. Ver vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.