Saltar al contenido

Correr sin excesos alarga la vida

Y ESTAR 11 SENTADO HORAS AL DÍA LA ACORTA

Trotar con regularidad ayuda a sentirse mejor y además puede alargar la vida una media de 6 años. Peter Schnohr es el director del “Estudio cardíaco de la ciudad de Copenhague (Dinamarca)”, realizado con la participación de 20.000 personas a lo largo de 35 años. Analizando los datos obtenidos ha concluido con certeza que “correr regularmente aumenta la esperanza de vida” .

Correr sin excesos alarga la vida

La buena noticia es que en realidad no hay que hacer mucho para conseguir mucho: basta con 2 horas semanales. Schonhr halló que las personas que tenían la costumbre de hacer jogging disfrutaban de un riesgo de muerte un 44% menor. Entonces preguntó a 1.116 hombres y a 762 mujeres que corrían a qué velocidad y cuánto tiempo lo hacían. Las respuestas indicaron que los mayores beneficios se obtienen trotando a paso moderado durante 1 a 2,5 horas por semana.

De esta manera los hombres pueden esperar vivir hasta 6,2 años más y las mujeres, 5,6 años.

Los autores del estudio destacan que correr mejora mejora la absorción del oxígeno, la sensibilidad a la insulina y los perfiles de colesterol. Además, potencia el bienestar psicológico.

Por otra parte, un estudio realizado en la Universidad de Sydney (Australia) ha confirmado que las personas que permanecen sentadas más de 11 horas al día tienen una esperanza de vida más corta.

Revista Cuerpo Mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.