Saltar al contenido

5 cosas en las que debemos invertir y 5 en las que no

Cosas en las que no deberíamos gastar mucho dinero

Electrónica

La electrónica es lo que más nos atrae actualmente: solemos gastar mucho dinero en móviles, tablets, ordenadores… el problema es que se van a quedar obsoletos en muy poco tiempo. Quizá valdría la pena gastar menos en electrónica y más dinero en otras cosas más útiles.

Moda de ropa

Las modas son pasajeras, caprichosas… y, sobre todo, muy caras. Querer ir “a la última moda” resulta caro. El problema es que puede que esa inversión se quede obsoleta en muy poco tiempo.

Vídeo: “Los Niños En La Industria De La Moda”

Decoración de la casa

Siempre habrá una nueva moda: una vez que la hayamos adaptado a nuestro hogar, otra nueva tendencia aparecerá. Es cierto que hay que tener la casa como a uno le gusta, pero no gastemos dinero en algo que no va a durar mucho tiempo.

Coches

Los coches, al igual que la tecnología, tienen una vida útil limitada. En plena era de auge tecnológico cada vez aparecen nuevos coches con todo tipo de tecnología. Compra uno que tenga realmente lo que necesitáis tu familia y tú.

Joyería

Las joyas solo las vamos a utilizar en ocasiones muy especiales. Es cierto que es una manera de que el dinero no se devalúe pero pueden estar en continuo peligro porque pueden ser robadas. La mejor idea es tener solo algunas joyas pero no invertir demasiado en ellas.

Cosas en las que deberíamos invertir

Educación

Jamás se debería de recortar en educación. Siempre que puedas intenta estudiar algún curso para poder adquirir mayor cantidad de conocimientos. Puede que te sirvan o puede que no, pero la mente humana necesita ir adquiriendo nuevos conceptos a lo largo de su existencia.

Además, nunca se sabe para lo que te puede llegar a servir… así que anímate y hazlo.

Viajes

Aprovecha tu dinero y tu tiempo para conocer nuevas experiencias en viajes de ensueño. De nada te va a servir almacenar bienes materiales; una vez que hayas envejecido, los recuerdos van a ser la única cosa que te queden por lo que deberías intentar viajar lo máximo posible.

Música

La música es uno de los grandes placeres de nuestra vida. Nos ayuda a relajarnos cuando vivimos una situación muy agobiante y a poder expresar nuestros sentimientos. Mejora nuestra memoria y, por ejemplo, los conciertos constituyen un tipo de actividad de ocio que nos encantan. Dedica más tiempo a escuchar música de calidad.

humor dinero

Libros

Al igual que en la música, los libros son otros de los patrimonios de la humanidad. Tristemente cada vez se lee menos. Intenta empezar un libro cada semana e intenta ser constante en su lectura. Empezarás a adquirir un gusto por leer muy especial y no pararás de devorarlos uno a uno.

Comida

Seguro que alguna vez os oído eso de “se puede recortar presupuesto en cualquier cosa menos en comida”; es un buen consejo. Elige comida sana aunque tengas que gastar un poco más en ella, tu salud y tu familia te lo van a agradecer.

Presta atención a estos consejos y vivirás mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Estoy muy de acuerdo con las ideas que compartes. Yo añadiría al punto de las cosas en las que deberías invertir el dedicar un 10% de tus ingresos a emprender/invertir para CONSEGUIR ACTIVOS que te generen ingresos y puedas “vivir de las rentas” en un futuro (¿10-20-30 años?). Esos activos pueden ser un negocio que te apasione (y que no dependa de tu presencia física en el medio plazo. La clave está en construir sistemas que vendan por ti), invertir en inmuebles para alquilar (¡te apalancas del dinero de otros!) o invertir en acciones por el dividendo que te dan vendiendo opciones de venta (te apalancas en las opciones de venta de acciones que PREVIAMENTE has decidido comprar). Un abrazo, Pablo

Responder

DE ACUERDO COMPLETAMENTE!

Responder