Saltar al contenido

5 cosas que intento hacer todos los días antes de las 14:00

Antes de que conozcas mis objetivos matutinos, te invito a que veas un vídeo que te hará reflexionar sobre lo que haces en tu día a día.

Es un vídeo que nos invita a disfrutar de cada día. Esto es algo difícil si tienes unas rutinas que no te agradan. Sin embargo, el protagonista del vídeo decide romper su rutina por un día:

Ahora os voy a poner las 5 cosas que trato de hacer todos los días antes de las 14:00. No siempre lo consigo… pero el nivel de satisfacción que sientes cuando consigues tus objetivos matutinos es algo que merece la pena.

¿Por qué hago este ejercicio de contarte mis objetivos matinales? Para que tú también te propongas los tuyos y trates de cumplirlos. Cuando una persona escribe sus objetivos, los visualiza de una forma más clara y esto ayuda a conseguirlos.

Sin más dilación, te dejo con mis 5 objetivos matinales:

1) Intento tener todo el trabajo ya hecho para antes de las 14:00.

Mi trabajo gira en torno a este blog. ¿Qué es lo que intento hacer antes de las 14:00? Intento tener escrito al menos un artículo… todos los días. Ese es mi objetivo. Obviamente mi trabajo va mucho más allá de escribir un simple artículo. Implica infinidad de tareas y muchas de ellas no tienen que ver nada con el blog.

Mi trabajo no acaba a las 14:00, pero ya me siento satisfecho si para esa hora ya he publicado un artículo.

2) Haber andado 13.000 pasos (unos 10 kilómetros).

Este es el objetivo más difícil por el tiempo que conlleva. Para recorrer 13.000 pasos se necesitan mínimo unas 2 horas. El trabajo, hacer alguna que otra tarea administrativa o cumplir con algún tipo de burocracia impiden muchas veces que logre ese objetivo.

En cualquier caso, me doy por satisfecho si al final del día he alcanzado los 20.000 pasos, así que puede que a la mañana “solo” dé 8.000 pasos pero luego a la tarde tengo el tiempo suficiente para dar 12.000, con lo que mi objetivo de actividad física diaria quedaría completo.

Aquí os dejo una foto de la pulsera que utilizo para medir mi actividad diaria (pasos andados, kilómetros, calorías…).

pulsera garmin actividad

3) No haberme fumado ningún cigarro.

Este objetivo no me suele costar tanto, a excepción de los días festivos. Trato de no superar los 3 cigarros diarios e incluso a veces trato de fumar “solo” 2 cigarros al día (y muchas veces lo consigo).

Este vicio que acarreo es una condena para mí… pero también es el único que tengo. Soy abstemio y no salgo a las noches. No se puede ser perfecto 😉

4) Haber leído el periódico.

Considero que es importante estar enterado de las noticias que ocurren cada día, tanto las noticias locales y nacionales como las internacionales.

Leer el periódico, en papel, todos los días, es un buen hábito que alimenta la mente y te hace ser menos ignorante frente a lo que sucede alrededor de ti.

5) No haberme tomado ningún relajante muscular ni pastilla para el dolor.

Tengo dos enfermedades reumáticas que todos los días, sin excepción, se encargan de recordarme que están ahí. ¿Cómo me lo recuerdan? En forma de dolor o malestar. Tengo una serie de medicamentos a mi disposición para usarlos y así mitigar sus efectos.

Entre estos medicamentos están los “relajantes musculares”. ¿Por qué los pongo entre comillas? Porque son un arma de doble filo. Me los recetaron a raíz de los dolores en la espalda y las cervicales. Logran su efecto, previenen el dolor porque te relajan.

También se usan como ansiolíticos. El problema es que tienen un nivel de tolerancia muy alto, es decir, cada vez necesitas más dosis para conseguir el efecto deseado, y el otro problema es que te puedes convertir en un verdadero adicto a ellos. Es por esto, que hay que tomarlos con mucha precaución y siempre bajo la supervisión de un médico. Son drogas muy peligrosas.

Ahora es tu turno. ¿Te animas a dejarme en los comentarios un pequeño listado de cosas positivas que intentas hacer antes de las 14:00 de la tarde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (10)

Ohh yo también me pongo metas así, pero las mias son menos fijas. Lo primero que hago es una lista de item que deberia hacer a lo largo del día. (luego siempre salen tareas imprevistas). Y mi reto es tener el mayor número de tareas concluidas. Por supuesto, cuando consigo completar todo, lo que quede de día me lo tomo como día libre, o adelanto cosas del día siguiente para, tener por ejemplo una mañana libre. Si vives en zonas de costa, no está pagado el disfrutar de la playa unas horas entre semana, o uno de mis hobbys más divertidos. Irme a un lugar concurrido y simplemente observar el ritmo frenético de la ciudad. Es una sensación como detener el tiempo.

Responder

Bonito comentario… Yo si viviera en un lugar con playa me reservaría una horita para practicar surf (si es que hay olas claro jejeje).

Está interesante eso de “Irme a un lugar concurrido y simplemente observar el ritmo frenético de la ciudad.”

Responder

Buenas tardes, soy Angela, si conociera el Reiki no necesitaría ni fumar nunca ni tomarse ningún relajante, ni antes ni despues de las dos.

Responder

Hola Ángela, gracias por tu aportación. No conozco mucho sobre el Reiki. Sin embargo, este tipo de técnicas asiáticas siempre me han interesado y quizá funcionen pese a la contundente frase que se encuentra en Wikipedia sobre el Reiki:

“La American Cancer Society, el Cancer Research UK y el National Center for Complementary and Alternative Medicine no han hallado ninguna evidencia clínica ni científica que apoye las afirmaciones de que el reiki sea eficaz para enfermedad alguna.”

A pesar de todo quizás tengan algún tipo de beneficio basado en el placebo.

Responder

Hola! Hace poco he estado viendo videos sobre Yokoi Kenji y he alucinado literalmente, el poder de la disciplina es clave a mi parecer y se que te ayudaría. Decirte que es la primera vez que escribo aquí a pesar de seguirte desde hace tiempo y quería darte la enhorabuena por la página, es lo primero que abro en mi navegador junto al correo, y me mantiene motivado, incluso a un caso perdido como yo, y es por esto que agradezco tu esfuerzo, trabajo y dedicación que se ve a kilómetros que tiene ésta página. Un saludo y te animo a seguir así!

Responder

Hola David, no sabes el gusto que me da abrir el blog y encontrarme con un comentario como el tuyo. Me alegra sobre todo porque en mis 2 últimos artículos he decidido darle un toque más personal al blog y curiosamente estoy recibiendo más interacción (comentarios) por parte vuestra.

Lo que dices acerca de mi blog me alegra muchísimo y me motiva a trabajar aún más duro en él.

No conocía a Yokoi Kenji pero ya estoy extrayendo algún audio suyo de Youtube para conocerlo un poco mejor. Gracias por la recomendación.

Un placer contar con un lector como tú.

Muchas gracias.

Responder

Hola David, no le conozco……….pero no hay casos perdidos, solo tiene q encontrar su porque…..

Responder

Gracias por las ideas que compartes en este artículo Daniel. Uno de los objetivos que tengo personalmente es haber corrido 30 minutos, meditado 5 minutos y ejercitado la mente 5 minutos antes de las 9am para arrancar el día CON ENERGÍA. Un abrazo, Pablo

Responder

Hola Daniel. Ante todo gracias por las ideas que compartes y la forma en que lo haces. Yo estoy desarrollando un proyecto con un producto natural que te puede ayudar con los dolores y un sistema que te puede ayudar con lo del tabaco, además de poder formar parte de un equipo exitoso con gran inteligencia emocional. Si te interesa ponte en contacto conmigo…:)

Responder

Me parecen muy buenos y prácticos tus artículos, esta idea de trabajar sobre los aspectos negativos que todos tenemos. ¡Seguro que funciona! Y voy a probarlo para 4 adpectos que encontré. Aprovecho para contarte que soy hipnóloga porque tuve fibromialgia y hace 12 años me cure con el apoyo de un psicólogo experto en hipnosis, descubrir la capacidad de controlar dolor con autohipnosis, sustituyendo toda la medicación paso a paso, fue muy impresionante, actualmente mi entrenamiento me permite en un tiempo breve, si tengo algún dolor o molestia, propios de sobreesfuerzos ponerle solución. Fue un caso de los llamados “la enfermedad como camino” si deseas te puedo compartir un audio de los que suelo utilizar y lo pruebas. ¡Muchas gracias”

Responder