8 Cosas Que Las Personas Emocionalmente Estables No Hacen

Existen ciertos tipos de comportamiento que son tóxicos para nosotros mismos; podríamos catalogarlos de autodestructivos. Antes de que conozcas este listado déjame mostrarte un simpático corto de Pixar que recoge muchos de los comportamientos negativos que podemos encontrar en los seres humanos.

Este vídeo recoge de manera simpática las consecuencias que pueden tener ciertas actitudes negativas:

[mashshare]

La siguiente lista te va a mostrar 8 aspectos o comportamientos que tenemos que evitar si queremos llevar una vida plena y feliz:

1. No ser egocéntricos

Hay que evitar pensar que somos el centro de nuestro universo y que nuestros problemas son más importantes que los de otra persona. Cada persona tiene su propia forma de pensar y de hacer las cosas independientemente de cómo seas tú.

2. Dramas y mentiras

En algunas ocasiones, las personas utilizan la mentira o montan “dramas” con el objetivo de salirse con la suya o de llamar la atención de alguna manera. Esta es una actitud totalmente negativa de la que hay que alejarse.

3. No te dejes llevar por el primer sentimiento que domine tu cuerpo

Si, por ejemplo, alguien te hace algo malo, impide que la ira sea quien tome todo el control de tu mente. Lo mejor que puedes hacer es detenerte, pensarlo con calma, y ya verás cómo vas a ver las cosas desde otro punto de vista mucho menos destructivo.

4. No quedarse atascados en los peores momentos

Muchas personas son capaces de utilizar los momentos de decadencia de su vida, aquellos donde viven una mala situación o donde simplemente están decaídos por algún motivo, para encontrar la manera de poder utilizarlos en su favor y seguir adelante.

Piensa que siempre hay esperanza, solo hay que impedir que el pánico controle tu vida

5. No dejarse influir por el pasado

Olvida todos los pensamientos de negatividad que estén asociados al pasado. Si alguna vez has vivido una mala experiencia, no existe ninguna razón por la que se vaya a volver a repetir.

Pensar en los errores del pasado tan solo hará que consigamos atraer esos pensamientos negativos y nos sintamos como si hubiéramos fracasado. Saber mirar hacia adelante es vital para conseguir nuestros objetivos.

6. No huir de los cambios

Los cambios pueden ser buenos o pueden ser malos, pero no hay que huir de ellos. La idea es poder examinar qué es lo que nos ofrecen y ver de qué forma nos podemos amoldar a ellos. Piensa que es una buena manera para mejorar aspectos importantes en tu vida.

7. No trates de ser perfecto

Tú eres como eres, por lo que no trates de ser alguien diferente. Todos nos hemos sentido decepcionados con nosotros mismos, por lo que tenemos que ser capaces de detectar nuestros errores y de poder aprender de ellos.

8. Conócete a ti mismo

Dedica tiempo para conocerte: averigua qué es lo que te motiva y cuáles son tus puntos débiles. No tengas prisa en conocerte.

Piensa que aunque hayas tenido una experiencia negativa en el pasado, no significa que algo vaya mal en ti. Huye de esos pensamientos y aprende a saber qué es realmente lo que quieres.


Un comentario

  1.   Hector dijo

    jajajajajaj!!! Que genio me hizo matar de la risa ( de alguna pelotudez me habré quejado, seguro!!) xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.