6 cosas que podemos hacer para reducir nuestros niveles de estrés

Antes de pasar a ver estas 6 cosas que podemos hacer para reducir nuestros niveles de estrés, voy a poner un vídeo algo contradictorio con el espíritu de este artículo.

En este vídeo, una psicóloga norteamericana aporta una nueva visión sobre el estrés y aporta una serie de estudios científicos que avalan una innovadora creencia acerca del estrés:

[mashshare]

Hace poco fue revelado un estudio que establecía que, debido a nuestra agobiante rutina diaria, 2 de cada 3 personas sufren algún tipo de estrés.

Puedes pensar que el estrés es inofensivo pero no es así. Es algo muy peligroso ya que afecta al sistema nervioso y es capaz de acabar con el organismo poco a poco con el paso de los años.

Puede derivar en problemas cardiovasculares, trastornos mentales y todo tipo de dolencias muy graves.

Ayuda a alejar el estrés de tu mente con estos 6 trucos que puedes hacer en tu hogar.

1) Escribir

La escritura es una técnica muy interesante que se encargará de mantener el estrés a raya. No hace falta que escribas un libro de forma profesional (no, si no quieres); puedes hacer un pequeño diario donde apuntarás todo lo que pasa en tu día a día.

Te ayudará a ordenar tus pensamientos y a sentirte mejor.

2) Caminar

En estos tiempos donde todo va tan rápido, caminar es un buen aliado en la batalla con el estrés. Dedica un tiempo al día (unos minutos o, si puedes, unas horas) y verás como todo parece moverse más lentamente.

Ese cambio de velocidad es lo que nos hace falta para reducir nuestro ritmo de vida. Verás como poco a poco el estrés se va esfumando.

3) Reír

Aprende a reírte y mejorarás una gran cantidad de aspectos de tu organismo. Está demostrado que si una persona se ríe todos los días, aumenta su calidad y esperanza de vida de una forma muy significativa.

Ayuda a no tomarse los problemas demasiado en serio y a buscar esa válvula de escape que nos va a hacer falta para sentirnos mejor.

4) Controlar la respiración

La respiración es vital para alejar el estrés. Aprende a respirar correctamente: toma aire por la naríz durante unos segundos, mantenlo, y luego expira por la boca.

Repite ese proceso tanto tiempo como lo consideres necesario cuando estés viviendo algún tipo de situación estresante. Ya te aseguramos que aprendiendo a respirar, los problemas te parecerán menos grandes.

5) Amistad

¿Tienes algún problema que te sobrepasa y necesitas contárselo a alguien? Esto es muy habitual ya que nos sentimos mejor si podemos compartir lo que nos pasa con alguien de confianza.

En estos casos tenemos que recurrir a un amigo que sepamos que nos quiere escuchar, que sea amistad verdadera. Nos escuchará sin juzgarnos y seguramente nos ofrecerá una solución desde su punto de vista.

Este clima de confianza es muy bueno para alejar el estrés de nuestra mente y cuerpo.

6) Duerme correctamente

Una de las principales causas que producen estrés es no seguir una rutina de sueño apropiada. Si duermes menos de 6 horas o más de 8 solo consigues que el cuerpo se comporte de forma diferente a lo que fue diseñado.

Pero no solo se trata de dormir el tiempo correcto, sino de establecer una rutina de sueño adecuada. Duerme siempre a la misma hora y levántate a la misma (salvo en festivos si no quieres).

De esta forma tu cuerpo funcionará mucho mejor.


Un comentario

  1.   Pablo García-Lorente dijo

    Muy interesante la información sobre qué hacer en caso de ataque de ansiedad. Un abrazo, Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.