20 cosas que tienes que hacer si quieres ser realmente feliz

Antes de pasar a ver estas 20 cosas que tienes que hacer si quiere ser realmente feliz, te invito a que escuches las palabras del considerado por los científicos como “El hombre más feliz del mundo”.

Me gustaría que dedicases unos minutos a escuchar a Matthieu Ricard, un monje budista de origen francés que gracias a la meditación ha logrado que su cerebro derroche paz y felicidad:

[mashshare]

20 cosas que tienes que hacer si quieres ser realmente feliz

1) Olvida las excusas: deja de lado todas esas excusas que te impiden emprender nuevos proyectos. Olvídate de los “lo haré mañana” y los “es que…” y verás como puedes conseguirlo todo.

2) Deja tu pasado atrás: intenta superar todas esas malas experiencias que hayas tenido en el pasado para poder ser más feliz. Céntrate en el presente.

3) Deshazte del estrés: el yoga o algunas terapias relajantes pueden ser las mejores manera para conseguirlo. Vivirás más tiempo y mucho más feliz.

4) Abandona los malos hábitos: ponte como objetivo dejarlos atrás y empieza a llevar una vida vida sana. También aparta todos esos vicios que no aportan nada bueno a tu vida.

5) Sopesa tus decisiones: dedica un tiempo a pensar si la opción que vas a tomar es la más correcta y qué personas se pueden perjudicar con ella.

6) Deja atrás las lamentaciones: olvida lo que no conseguiste y céntrate en lo que puedes conseguir. Huye del victimismo y “agarra el toro por los cuernos”.

7) Renuncia a los resentimientos: aprende a perdonar y dejar atrás todos esos resentimientos que nos impiden poder pasar página y llevarnos mejor con las personas que nos rodean.

8) Intenta controlar tu futuro: intenta adivinar lo que va a pasar en tu futuro y poder adelantarte a los acontecimientos para cambiarlos.

9) Aprende a ser responsable: la responsabilidad se va adquiriendo con el tiempo o al superar distintos obstáculos. Si aprendes a ser responsable todo te irá mejor.

10) No sigas a la gente equivocada: aléjate de las malas compañías porque tan solo te apartarán del camino hacia el éxito. Rodéate de gente positiva y sana.

11) No trates de complacer a todo el mundo: si lo haces te darás cuenta de que es imposible agradar a todo el mundo. Intenta mirar un poco más por ti mismo y menos por los demás.

12) Acepta tus limitaciones… y una vez que lo hayas hecho, entonces intenta superarlas. Una de las claves para tener un mayor índice de felicidad en tu vida es que debes aprender a tolerar las frustraciones.

13) Cuidado con las decepciones: no dejes que las decepciones del pasado puedan condicionar tu futuro. Cada día te ofrece nuevas posibilidades, tan solo tienes que decidir aprovecharlas.

14) Renuncia a sentirte incomprendido. ¿Te sientes diferente? Eso se debe a que eres verdaderamente diferente. Por ello es tan importante que no te sientas incomprendido en ningún momento.

15) Sé como quieras ser: no intentes ser diferente solo porque creas que alguien no te va a aceptar. Tú eliges cómo quieres ser.

16) No elijas siempre el camino más fácil: no intentes encontrar la manera más fácil para hacer las cosas, pero si la más eficaz. Si intentas vivir una vida llena de comodidades te acabarás cansando de las mismas. Busca nuevos retos y no te asustes con las dificultades. Los problemas te harán más grande.

17) Deshazte de tu ropa vieja: pon un punto de originalidad en tu vida. Renueva tu armario con nuevas prendas que puedan alegrarte la vida. Siéntete guapa/o.

18) Sigue una dieta equilibrada: algunos alimentos te harán sentirte peor y algunos mejor. Sigue una dieta equilibrada y te ayudarán a sentirte mucho mejor.

19) Conoce a tu cuerpo: aprende a aceptar a tu cuerpo tal y como es. Si quieres estar en forma, haz deporte para conseguirlo. Así te sentirás mejor contigo misma/o.

20) No te preocupes tanto por el dinero: el dinero va y viene. Aprende a disfrutar de la vida y lo demás llegará solo. Si sigues muchas de las pautas que hemos indicado en este artículo, la vida te sonreirá y nunca te faltarán recursos económicos.


3 comentarios

  1.   Ricardo dijo

    Sois tan buenos y ayudáis tanto a la gente, ojalá estéis teniendo o lleguéis a tener toda la suerte que os merecéis.

    1.    Daniel dijo

      Hola Ricardo, muchas gracias por tu comentario… no sé si me lo merezco jejeje. Si te soy sincero todo este trabajo que hago es por dinero. Yo no sé qué pasaría si este blog dejara de proporcionarme unos ingresos económicos, probablemente lo dejaría.

      Suena duro, quizá déspota… pero es la verdad.

      Un cordial saludo y espero no haberte decepcionado demasiado.

  2.   Pablo García-Lorente dijo

    Los mejores en mi opinión son “deshazte de tu ropa vieja” (fuera el apego material y emocional) y “sigue a las personas correctas” (a aquellas personas que hayan logrado lo que tú buscas, ya sea felicidad, prosperidad, aprender un deporte…¡tú decides!). Un abrazo, Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.