10 creencias de la gente exitosa

persona feliz y de exito

Una persona exitosa es una persona feliz porque está haciendo lo que le gusta y se siente bien cada mañana al despertar. En ocasiones, las personas que contemplan la vida de las personas que son exitosas, solo se fijan en su talento o en sus conexiones con la familia o con el mundo. De hecho, pueden pensar que las personas si tienen éxito, a veces pueda ser por suerte más que por méritos propios.

Sin embargo, esta realidad no es la que debes creer. Las personas que son exitosas han logrado serlo, quizás con algo de suerte, pero también han sabido aprovechar las oportunidades que la vida les ha dado. Han tenido una mente de crecimiento que les ha permitido avanzar por el camino deseado. Además, sus creencias también les han llegado por dónde ellos querían. ¿Quieres saber cuáles son las creencias que tienen las personas exitosas? ¡No pierdas detalle!

Céntrate en lo que realmente quieres

Si quieres tener éxito no te limites a confiar en el destino… ¡no te engañes pensando que el destino te permitirá vivir lo que tienes que vivir! De eso nada. Tienes que crear tu propio futuro, tienes que moverte y actuar siguiendo tus deseos.

Cuando Steve Jobs fue despedido  de su propia compañía,  pudo haberse detenido. Podría haberle dicho a otras personas que “no era su destino”. ¿Pero qué hizo después? Debido a que estaba demasiado centrado en desarrollar tecnología para ayudar a cambiar el mundo, lanzó NeXT, una nueva compañía de computadoras, y también lanzó Pixar Animation Studios… ¿Quién no sabe quién era Steve Jobs? Para lograr grandes metas, debes querer realmente lo que haces.

empresa con personas de exito

YO creo mi vida

Tú creas tu vida porque tú eres el 100% responsable de las elecciones que haces, sean cuáles sean. Las personas felices abandonan el patrón de culpa porque es un pensamiento tóxico, que llena la mente con mentiras que hacen que una persona se sienta impotente para actuar, y las reemplace con pensamientos orientados a la acción y la solución. Las personas felices eligen o pretenden ser felices independientemente de los resultados y circunstancias que las rodean.

Sé lo que quiero

Es importante que sepas cuáles son tus metas y qué quieres conseguir en tu vida. No es casual que algunas personas tengan éxito y sean felices. Las personas felices establecen metas guiadas por una visión clara de lo que quieren en general en la vida o en una situación determinada, y lo más importante, tienen una imagen clara de cómo quieren ser o aparecer en la vida (una base que construye el carácter). Tienen pensamientos que los afirman y energizan. Por ejemplo, los errores o las fallas son oportunidades para acceder a la capacidad de su cerebro para la posibilidad o el pensamiento reflexivo.

Fallar solo es un aprendizaje, ¡de los errores se aprenden!

Fallar o cometer errores no es fracasar.  Piensa en cada persona altamente exitosa que conoces. ¿Conoces a alguno de ellos que tuvo suerte al tener éxito en el  primer intento?  Oprah Winfrey fue despedida de su primer trabajo en televisión como presentadora. Walt Disney fue despedido por un editor de un periódico porque “no tenía buenas ideas”.  Vincent Van Gogh solo vendió una pintura en su vida.  Así que la próxima vez que fracases, sigue adelante. La gente altamente exitosa no se detuvo, y tú tampoco deberías hacerlo.

personas exitosas y felices

Nunca dudaré de mí

El camino para ser una persona famosa y exitosa es difícil. La gente se burlará de ti. Los extraños se burlarán de ti. Y a veces, incluso tus seres queridos que piensan que te están protegiendo intentarán convencerte de que no hagas algo que te apasione. Escucha lo que están diciendo, sí. Pero no te los tomes en serio si crees que lo que están diciendo ya te está haciendo daño. A veces, tienes que seguir creyendo en ti mismo, incluso si a otras personas les parece que no lo hacen.

Si realmente lo quiero, encontraré la manera de conseguirlo

Walt Disney le pidió a los bancos y otras instituciones crediticias que le prestaran dinero para que pudiera comenzar su parque temático de diversiones. Como no tenía historial de crédito ni garantías, naturalmente, todos lo rechazaron. Él no se detuvo allí. Tomó un préstamo de su propia póliza de seguro de vida e hizo historia.

La autodisciplina me define

Las personas felices se dan cuenta de que la autodisciplina es clave y hacen todo lo posible para practicar la autodisciplina. Saben que se necesita trabajo, se aplican de manera consistente, para formar nuevos hábitos óptimos y se reemplazan con los límites antiguos que bloquean su éxito o tus metas. En contraste, los patrones de pensamiento negativo activan sentimientos de sentirse mal, que liberan sustancias químicas tóxicas que drenan energía y matan prematuramente a las células cerebrales.

Soy aprendiz y educador de la vida

Las personas felices se dan cuenta de que, consciente o inconscientemente, la vida se trata de aprender y crecer, y de forma involuntaria o inconsciente, cada persona que nos rodea es un modelo a seguir. Buscan ser modelos positivos para los demás y, en particular, para los adultos más jóvenes y los niños.

Artículo relacionado:
Los 5 enemigos del éxito que debes evitar a toda costa

personas exitosas

Busco armonía y equilibrio en las decisiones que tomo

Las personas felices entienden el poder que tienen las elecciones momento a momento en su nivel de felicidad, salud y bienestar. Se trata del equilibrio y de una forma de pensar que permite a las emociones óptimas en un momento dado, permitiéndoles conectarse con su sentido de agencia, confiar en su capacidad para tomar decisiones óptimas, y también aprender de los errores, ya que “tienen sentido” en las experiencias vitales.

No espero nada, simplemente … creo mis propias oportunidades

Quizá te han dicho muchas veces que “no” a un proyecto o a una petición de trabajo. Son tantos rechazos que quizá estés pensando en tirar la toalla… Si realmente te gusta lo que haces, ¡NO TIRES LA TOALLA! Quizá te hayan dicho 100 que no, pero quizá la vez 101 sea la que te sorprenda y tengas ese “sí” que tanto esperas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.