Saltar al contenido

10 creencias que necesitas asimilar para acercarte a tu bienestar interior

En nuestro camino a la búsqueda de la felicidad existen algunas creencias que pensamos que realmente nos van a ayudar, pero que lo único que consiguen es retrasarnos. Para conseguir hacerte ese trayecto mucho más sencillo, hemos recopilado 10 creencias que necesitas asimilar para acercarte a tu bienestar interior.

1) No necesitas complacer a todo el mundo

Si partes de la idea de que tienes que completar a todas las personas que te encuentres, probablemente no lo conseguirás serás tu. Es importante ayudar a los demás pero sin olvidarnos de nosotros mismos.

2) No creas que todo va a ser fácil

Pocas cosas van a resultar sencillas en esta vida. Si quieres conseguir algo, lo que sea, necesitarás ser constante y trabajar en ello pera lograr conseguir los resultados que esperas. Es la única manera de llegar al final del camino hacia el éxito.

3) No existen certezas ni garantías

No existen garantías ni la certeza absoluta de que vas a conseguirlo, pero tienes que luchar por ello. Atrévete a soñar, a sentir, a experimentar y a arriesgar. Tan solo haciendo cosas nuevas podrás llegar a lugares en los que nunca has estado.

4) ¿Tienes que ser mejor que los demás?

Sí y no. Para lograr el éxito es cierto que tendrás que superar a tus competidores pero eso no significa que no tengas que tenerlos en cuenta. De cualquier persona se puede extraer conocimiento, incluso de tus enemigos, así que no te olvides de que están ahí, tanto para lo bueno como para lo malo.

5) Es imposible tener el control absoluto sobre todo y sobre todos

Es imposible que seas capaz de controlar todo lo que pasa en tu vida. Puedes tener algunas cosas bajo control pero también tienes que dejar espacio al misterio y a la sorpresa para realmente poder ser feliz.

bienestar interior

6) Si no valoras cada momento olvídate de lograr grandes cosas

No solo tienes que aprender a valorar tus grandes logros: tus estudios, graduación, primer amor, tener hijos, tu primera casa, tu primer trabajo… También tienes que ser capaz de ser plenamente consciente del AHORA, de lo que estás haciendo en el momento presente y de valorarlo en su justa medida.

7) Aprende a relacionarte con los demás, sin olvidarte que también tienes que aprender a llevarte bien contigo mismo cuando estás a solas

Es cierto que las relaciones te pueden  proporcionar la felicidad pero tienes que saber que ésta proviene de nuestro interior. No aprendas a condicionarla a las acciones de la gente que te rodea.

9) No creas continuamente que el pasado siempre es mejor

Si nos quedamos pensando que el pasado siempre es bueno, el presente malo y el futuro impreciso, estaremos bloqueados para avanzar. Aprende a sacar lo bueno de cualquier situación, incluso aunque sea mala.

10) No creas en la llamada “felicidad 24/7”, estar feliz las 24 horas del día y los 7 días de la semana

Para ser feliz son necesarios momentos de cierto bajón mental. No puede existir el blanco sin el negro, ni la felicidad sin tristeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.