Saltar al contenido

Creo que tengo un desorden bipolar, pero no quiero que mis padres se enteren

Tengo 14 años y creo que tengo trastorno bipolar. He estado mirando estos síntomas en internet con uno de mis amigos y estamos de acuerdo en que es muy posible que lo tenga.

Trastorno bipolarLa mayoría de los síntomas en el período maníaco describen la mayor parte de mi día a día: estoy nerviosa, salto de un tema a otro, no me centro, duermo poco y soy impulsiva. Sin embargo, otros períodos de tiempo me encuentro sin energía y hago cosas de las que no estoy particularmente orgullosa (me autolesiono y no como).

Quiero buscar ayuda de un profesional para ver si esto es lo que tengo pero no quiero que mis padres se enteren. Como he dicho, tengo 14 años y no quiero hacerlos sufrir. ¿Hay algún lugar al que pueda acudir sin que ellos lo sepan? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (5)

Hola, buen día, considero que es excelente que busques ayuda de un profesional ya que hacer un diagnóstico de este tipo es muy delicado y se tienen que tomar en consideración muchos factores para llegar a esta conclusión y descartar que no sean traumas de la primera infancia o síntomas propios de tu edad y los cambios hormonales; por otra parte, mencionas que “la mayoría de los síntomas en el período maníaco describen la mayor parte de tu día a día”, ¿cómo es que tus padres o demás familiares no se han dado cuenta de esto? ; esto me indica que puedes controlar los síntomas y tienes la fuerza interior para eliminar las conductas nocivas que te perjudican. Me llama la atención que no quieras involucrar a tus padres en algo tan delicado aunque tu intención sea el no hacerlos sufrir; considero que debes de tomar en cuenta ¿qué los haría sufrir más? si ¿tu diagnóstico o el saber que les ocultaste algo tan importante y delicado? . Ponte en su lugar e imagina si cualquiera de ellos tuviera una enfermedad “X”, ¿te gustaría que te lo ocultaran o que te informaran dándote la oportunidad y la confianza de colaborar en su tratamiento de recuperación y disfrutar de una relación más unida y así entender el porqué actua de una u otra forma y saber que hacer o como enfrentar una situación.

Por otra parte y en caso de que reunieras todos los criterios para que se te diagnostique con trastorno bipolar o cualquier otro, es muy importante involucrar a la familia, seas o no menor de edad, ya que son el apoyo principal al cual debes de recurrir y si así lo deseas también, involucrar a tus amig@s; con apoyo en conjunto (familia y amig@s), colaborando en tu terapia tendrás avances más significativos que sin el apoyo de ellos. Recuerda que desde el momento en que estas tomando la iniciativa de buscar ayuda profesional es porque tienes la intención de mejorar, eso ya es parte de tu recuperación, mi sugerencia es que pongas en práctica tu autocontrol y fuerza interior que posees sobre las conductas nocivas detectadas en lo que acudes con un profesional y que evalues el involucrar o no a tu familia. Saludos.

Responder

Hola, buen día, considero que es excelente que busques ayuda de un profesional ya que hacer un diagnóstico de este tipo es muy delicado y se tienen que tomar en consideración muchos factores para llegar a esta conclusión y descartar que no sean traumas de la primera infancia o síntomas propios de tu edad y los cambios hormonales; por otra parte, mencionas que “la mayoría de los síntomas en el período maníaco describen la mayor parte de tu día a día”, ¿cómo es que tus padres o demás familiares no se han dado cuenta de esto? ; esto me indica que puedes controlar los síntomas y tienes la fuerza interior para eliminar las conductas nocivas que te perjudican.

Me llama la atención que no quieras involucrar a tus padres en algo tan delicado aunque tu intención sea el no hacerlos sufrir; considero que debes de tomar en cuenta ¿qué los haría sufrir más? si ¿tu diagnóstico o el saber que les ocultaste algo tan importante y delicado?

Ponte en su lugar e imagina si cualquiera de ellos tuviera una enfermedad “X”, ¿te gustaría que te lo ocultaran o que te informaran dándote la oportunidad y la confianza de colaborar en su tratamiento de recuperación y disfrutar de una relación más unida y así entender el porqué actua de una u otra forma y saber que hacer o como enfrentar una situación.

Por otra parte y en caso de que reunieras todos los criterios para que se te diagnostique con trastorno bipolar o cualquier otro, es muy importante involucrar a la familia, seas o no menor de edad, ya que son el apoyo principal al cual debes de recurrir y si así lo deseas también, involucrar a tus amig@s; con apoyo en conjunto (familia y amig@s), colaborando en tu terapia tendrás avances más significativos que sin el apoyo de ellos.

Recuerda que desde el momento en que estas tomando la iniciativa de buscar ayuda profesional es porque tienes la intención de mejorar, eso ya es parte de tu recuperación, mi sugerencia es que pongas en práctica tu autocontrol y fuerza interior que posees sobre las conductas nocivas detectadas en lo que acudes con un profesional y que evalues el involucrar o no a tu familia.

Saludos.

Responder

mi niña querida, lo primero que tienes que hacer es decirle a tus padres lo que te está pasando, ellos son los únicos que te pueden ayudar y buscar un siquiatra que te controle, yo tengo 61 años, profesora jubilada y sufro de este trastorno y no ha sido inconveniente para realizar mis actividades, claro está que con un tratamiento adecuado, medicamentos estabilizadores del ánimo.Pero te vuelvo a repetir por favor díselo a tus padres, tú sola no puedes con esto, los padres estamos para esto, para apoyar a nuestros hijos de hecho va a hacer preocupante para ellos, pero van a buscar la solución a tu problema, de lo contrario mas adelante será peor y el sufrimiento para ti y para ellos será mas grande..Te ruego lo converses con ellos,, Te dejo besitos, cariño y mucho amor..no te olvides solo los padres con ayuda de un profesional pueden dar un diagnóstico exacto.

Responder

A veces no es facil detectar la gravedad de lo que sentimos. sufri una decepcion amorosa hace 6 meses. Teniamos 3 años sin vernos y cuando nos vimos comenzaron a pasar situaciones de intimidad como antes, solo que la otra persona estaba con una pareja. Me afecto mucho ver que luego de ser la primea persona en su vida pase a ser un segunda opcion. Sin embargo luego de 5 semanas agonicas, decidiò dejar a esa persona y estar conmigo. Sin embargo quede con depresion y recuerdos muy atormentantes porque segui sus pasos y hay imagenes que no puedo borrar de mi mente. Como saber que fueron a hoteles y tuvieron momentos muy alegres, mientras mi telefono recibia frases como te extraño, quiero estar contigo, etcetc. Creo que me afecto tanto que ya no disfruto su compañia del todos ya que hay reclamos y dudas. He comenzado a sufrir de la cervical y casi no duermo, pienso que es algo mental. No se que hacer.

Responder

Hola July,

Sí, es probable que tu dolor cervical se deba a esas preocupaciones que te atormentan y que te impiden dormir. Te recomiendo que si quieres seguir con tu pareja, acudan a un terpeuta de pareja (con enfoque sistémico de preferencia), de otra forma van a quedar piedras entre ustedes, y difícilmente podrán ser feliz juntos.

Mucho ánimo,

Jasmine

Responder