Crisis de valores, crisis económica


Hoy vamos a hablar de transformación, de cambio y de evolución o revolución. ¿Cuáles son los acontecimientos que ponen en marcha los procesos psicológicos que nos llevan a cambiar y a transformarnos?

La crisis económica que está soportando España es uno de esos acontecimientos. Estamos ante una crisis económica pero, a veces, se confunde la crisis con lo que es un altibajo o una desgracia. No es lo mismo.


En realidad, una crisis es una oportunidad que nos permite poner foco en territorios de nuestra consciencia a los que, normalmente, no ponemos atención y por lo tanto es una oportunidad de evolución psicológica y espiritual muy interesante.

Es cierto que estamos en una crisis económica, es cierto que la crisis económica no es más que una manifestación de una crisis de confianza y de valores, es decir, de una crisis de consciencia.

Causas de la crisis financiera.

Probablemente hemos llegado donde estamos porque hemos comprado con dinero, que no teníamos, cosas que no necesitábamos para impresionar a quienes no conocíamos o no nos caían bien, avalándolo con activos que no valían lo que costaban. Tanta mentira tiene que estallar necesariamente en las narices.

Es una oportunidad que tenemos para reinventarnos y para ver de manera distinta el mundo y a los demás.

Transcripción de una conferencia de Àlex Rovira en Fundación Once.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.