¿Crisis económica? ¡No, gracias! 5 Consejos para que no te afecte

Hace poco leí que había descendido el consumo de cocaína en España. ¿La razón? Ni idea aunque puestos a conjeturar tengo dos opciones:

1) La crisis económica que padece este país.

2) Nos hemos vuelto sanos de repente. Ahora en vez de meternos medio gramo de coca nos comemos una manzana después de correr 10 kilómetros.

En cualquier caso la cosa pinta fea en España. La crisis se está alargando y muchos ya no cobran la prestación económica que da el gobierno. ¿Qué hacemos entonces? ¿Nos tiramos al río?. NO, espera. Aquí te dejo 5 consejos que puedes seguir:

Los 4 vídeos que encontrarás en este artículo únicamente tienen un objetivo: entretener.

1) Busca gente para relacionarte.

Aislarte en tu cuarto y refugiarte en la cama no te va a ayudar en absoluto. Levanta la cabeza y sal a la calle a relacionarte con la gente. Saluda la vecino (no te olvides de la vecina ;-), llama a tu amigo/a para tomarte un café…Tu mejor que nadie sabes con quién estás a gusto.

El aislamiento social es el mejor boleto para la depresión. Si encima que estás sin dinero te quedas sólo, estás acabado/a. Busca a alguien que te pague la cervecita.

2) Deja que “la corriente de la vida” te lleve.

Estás en un período de vacas flacas pero esta vida es como una montaña rusa: unas veces asciendes y otras bajas. No te preocupes demasiado por el futuro. Relájate y disfruta del momento.

3) Puedes tirar la televisión a la basura.

Ni se te ocurra pasarte el día tumbado viendo la televisión. La calle es vida, el sofá mata. Vete a un gimnasio y relaciónate con la gente que encuentres. Mejor aún, ahora que tienes tiempo apúntate a un cursillo para aprender algo nuevo que merezca la pena y te pueda ayudar a aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo.

4) Tu estás mal, pero hay gente peor.

¿Consuelo de muchos, consuelo de tontos? Sí, tonto pero consolado. Además, darte cuenta de esta realidad te puede empujar a querer ayudar a aquellos que están peor que tú. Ayudándoles a ellos, te ayudas a ti mismo. Queda un pelín egoísta pero es la realidad.

5) Deja la negatividad en una caja y tírala al río.

Bastantes cosas malas vemos en los telediarios para que encima estés todo el día lamentándote de tu situación. Ponte los cascos y escucha esa música que te recarga las pilas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Me harías un favor compartiéndolo con tus amigos. Me puedes ayudar haciendo “click” en el botón de “Me gusta” de Facebook. Te estaré muy agradecido.

TE INTERESARÁ:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Un comentario

  1.   Amelia Diaz dijo

    guau, cuanta verdad en cada texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.