Saltar al contenido

Cuál es el camino para conseguir la paz mental

¡Un día más! Como cada día un nuevo artículo. Felicitaros antes que nada porque estáis invirtiendo vuestro tiempo en el crecimiento personal. Puedes unirte al grupo de Facebook de Superación Personal haciendo click en “Me gusta”. A día de hoy está compuesto por 503 personas. Todas con un mismo objetivo: el desarrollo personal. Todo es gratuito.

Para mi es un lujo contar con personas como vosotros que día tras día aparecéis en este blog para ver lo que he escrito. Felicidades por ser como sois.

Si quieres que tu vida mejore tienes que hacer cosas diferentes en este año. Todos aspiramos a más. Es por eso por lo que el tema de hoy es conocer cuál es el camino que podemos recorrer para conseguir la paz mental.

¿Es posible conseguir la paz mental?

conseguir la paz mental

 

Existen multitud de personas y metodologías que tratan de conseguir la paz mental así como comunicar sus conocimientos para que otras personas la consigan.

En la vida puedes optar por una mejora continua de tu persona o puedes unirte al rebaño de la mediocridad. Para mejorar día a día (adquirir buenos hábitos, relacionarte positivamente con los demás, ser amable,…) es necesario tener lo que yo llamo paz mental.

No puedes decir: “Bueno, sí, yo intento limar mis asperezas cada día”. No. O te comprometes con el objetivo de conseguir la paz mental o no habrás logrado nada.

La vida es un cúmulo de oportunidades. Sería un error vivirla “sin más”. Necesitamos exprimir todo el jugo y para ello necesitamos que nuestra mente sea un océano de tranquilidad.

Si alcanzamos esta paz mental habremos conseguido el Ferrari psicológico. Esta al alcance de cualquiera. Requiere:

1) Disposición: tenemos que desear alcanzar ese estado mental y comprometernos a luchar por conseguirlo.

2) Adquisición de conocimientos: como he dicho anteriormente, hay algunos métodos que te pueden ayudar a conseguir la tan ansiada paz mental. La psicología positiva, la inteligencia emocional, la psicología cognitiva y la meditación son 4 disciplinas que pueden darte los conocimientos necesarios.

3) Aplicación: una vez que hayas elegido cuáles de estas disciplinas se amolda más a tus creencias, debes aplicar sus métodos con disciplina para lograr los efectos deseados.

4) Tiempo: contra más tiempo inviertas en tu objetivo mayores resultados tendrás. Si dedicas 2 horas diarias a aplicar un buen método puedes lograr resultados espectaculares. Sin embargo, no es necesario tanta dedicación. Puedes dedicar un día a la semana y lograr cambios positivos duraderos.

No puedo recorrer por ti el camino pero sí te puedo mostrar la senda.

Termino con 2 frases:

1) La 1ª es de Kafka: “Lo importante es transformar la pasión en carácter.”

Bonita frase que pone de manifiesto lo importante que es tener una pasión sobre algo o alguien para poder incorporar la fuerza de esa pasión a nuestro carácter.

2) “No es perezoso sólo el que no hace nada, sino también el que pudiendo hacer algo mejor, no lo hace.” Una frase con mucho mensaje de Sócrates.

Gracias a todos los que me seguís. Un abrazo muy cariñoso. Sois gente muy especial que está fuera del rebaño y que formáis parte de una pequeña minoría que lucha por ser mejor cada día, que invierte su tiempo en formarse para mejorar.

Os dejo con un vídeo y que paséis un estupendo día:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.