¿Cuál es el día de la semana con más suicidios contabilizados?

¿Piensas que es el lunes? No, el miércoles es el día de la semana con más suicidios registrados. Un estudio apunta a que el estrés en el trabajo pueda estar detrás de este dato.

El estudio, publicado en Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology, encontró que las personas son mucho más propensas a quitarse la vida en medio de la semana que al comienzo o final de la misma: casi el 25% de los suicidios ocurren en miércoles, los lunes y los sábados están empatados con un 14%. El jueves tiene la tasa más baja, con sólo un 11% de los suicidios.

Casi el 25% de los suicidios ocurren en miércoles.

Popularmente se podría decir “Ya me he ocupado de la basura el lunes y el martes. Yo no quiero seguir tratando con basura el jueves y el viernes.” De hecho, los miércoles son los días menos productivos en cuanto al rendimiento del trabajador se refiere.

Se necesitan más estudios para comprender los resultados, pero los investigadores sospechan que podríamos estar viendo un impacto positivo de la tecnología sobre el suicidio y la depresión. Con la llegada del correo electrónico, los grupos de discusión de Internet y los mensajes de texto, las personas pueden estar en contacto con el mundo exterior, aun estando recluidos en sus casas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.