Nos cuentan en pocos minutos cuál es la mejor manera para calmarnos

Hace un mes me encontré con un divertido canal de Youtube titulado “Alianza por la Diabetes“. Hay una serie de capítulos bajo un mismo lema “21 días para mejorar la salud cardiovascular”.

Resulta que en el capítulo 16 nos hablan del Mindfulness, un tema del que ya hemos tratado mucho en este blog. Sin embargo, este vídeo aporta una nota de humor y nos explican muy bien en qué consiste esto del Mindfulness.

Ricardo Moure habla con el experto en Mindfulness, José María López, quien nos explica de una manera muy sencilla en qué consiste esta técnica:

QUIZÁS TE INTERESE “Cómo relajarse: 26 expertos revelan su consejo más preciado

Una escuela sustituyó el castigo por la meditación y los resultados fueron impresionantes.

En lugar de castigar a los niños o enviarlos al despacho del director, una escuela de Baltimore tiene algo que han denominado “Mindful Moment Room”.

La habitación no se parece en nada a un cuarto de castigo. Al contrario, está llena de luces y decorada con almohadas de felpa de color púrpura. Se anima a los niños que se portan mal a que se sienten en la habitación y hagan una sesión de meditación a través de su respiración, lo cual les ayuda a calmarse. También se les pide que hablen de lo que ha sucedido.

Un estudio sugiere que el mindfulness podría dotar a las personas de una especie de armadura mental contra las emociones perturbadoras, y también se puede mejorar la memoria.

Esto no es algo exclusivo de esta escuela. Existen otros colegios en otras partes del mundo que están incorporando este tipo de técnicas en las aulas con unos resultados increíbles.


Un comentario

  1.   Barbarita dijo

    realmente interesante, eso hace falta para todos para crear un ambiente y un mundo diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.