Saltar al contenido

¿Cuáles son tus libros favoritos?

libros

Se me ha ocurrido crear este post para que dejéis en los comentarios cuáles son vuestros libros favoritos.

Espero que seáis muchos los que os animéis a contestar para que pueda hacer un listado con vuestras recomendaciones y que sirva de inspiración para que otras personas puedan hacerse una idea de qué libros puedan resultar interesantes.

libros

Empiezo yo 🙂

No soy un gran lector de libros pues mi trabajo, afición y familia me quitan todo el tiempo para leer.

Sin embargo, a pesar de que no leo libros, diariamente leo muchísima información en Internet sobre las más diferentes temáticas: estudios científicos, curiosidades y temas de actualidad principalmente.

Tengo que decir que mi lectura diaria del periódico es imperdonable.

No obstante, antes de conocer internet, sí que leía libros: me gustaban mucho las biografías de los presidentes de los EEUU, por ejemplo.

También me ha gustado mucho leer libros de ciencia ficción, y en mi adolescencia, devoraba los libros de Stephen King, libros que con los años terminé aborreciendo.

Si me tengo que quedar con dos títulos diría los que fueron mis primeros libros:

1) “¡Viven!” de Piers Paul Read.

viven

Narra el desgraciado accidente de aviación en los Andes que sufrieron unos jugadores uruguayos de rugby. Su lucha por la supervivencia me fascinaba y en tres días acabé con el libro. Si no hubiera sido porque me pasaba todo el día en el colegio estudiando me lo hubiera devorado en dos días. Cómpralo aquí

2) “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien.

el hobbit

No recuerdo cuántos años tenía pero era un niño, quizá tendría unos nueve ó 10 años (no sabría decirlo con seguridad). Adentrarme en ese mundo de bestias y monstruos era adrenalina pura. Cómpralo aquí

Ahora os toca a vosotros. ¿Con qué dos títulos os quedaríais y porqué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (12)

No sabría decir qué dos, hay tantos… Los que más me impresionaron en su momento fueron: La guerra del fin del mundo de Vargas Llosa y El médico de Noah Gordon.

Responder

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera y Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola

Responder

He leído bastante, y ha habido libros que me han entusiasmado o incluso he llegado a llorar leyéndolos… Durante una época leía todo lo de stephen king, al que también acabe aborreciendo…. Pero he de decir que con “el pasillo de la muerte” llegue a llorar.
Es difícil decidirse por tan sólo uno… Quizás “la sombra del viento” de Carlos Ruiz zafon, aunque “el señor de los anillos” es espectacular o incluso “el lazarillo de tormes” es muy divertido….

Responder

Padre rico, padre pobre.

Responder

“El Santo, El Surfista y El Ejecutivo” de Robin Sharma

Responder

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA: POR SUOUESTO QUE LA BIBLIA; EL SECRETO; PIENSE Y HAGASE RICO…..ETC.

Responder

Yo tampoco soy un gran lector de libros en la actualidad, aunque de pequeño leía muchísimo. Como tú…leía y leo stephen king, su narrativa y descripcion psicologica de los personajes no tiene desperdicio y es de una calidad que apunta a la perfección. También hay que decir que son libros que pueden ser un tostón hasta que llegas a la mitad y pueden llegar a aburrir. Mi libro preferido ‘IT’ de Stephen king (si no estás dispuesto a llegar a la pagina 700 de 1500 sin que pase nada…no lo leas, eso si..las últimas 400 son trepidantes). Mi segundo libro…que más bien es una saga…Juego de Tronos de George RR Martin. Muy bien escrito, no le falta de nada. Eso si…hay paginas que se pueden leer en diagonal.

saludos

Responder

Anoia. Les recomiendo el libro “El círculo de la motivación” del cardiólogo y científico Valentín Fuster de editorial Planeta. Dicho doctor comparte con los lectores su método para estar motivado. Muy interesante.

Responder

Sinue el egipcio de mika waltari es uno de mis favoritos, el reino de los dos dragones de maximo manfredi, los tres mosqueteros de alejandro dumas, Domina de Barbara wodd, el medico de Noah gordon y el ultimo Judio del mismo autor, entre otros.

Responder

La historia interminable. Y un libro que no recuerdo el nombre, pero que me motivo mucho para hacer lo que hago, trataba de una chica que era profesora y la mandaban a un pueblecito a enseñar, tanto le gusto que se quedo allí.
Ah también reencuentro, que trataba de un chico judío y otro nazi que eran amigos y cuando estalló la guerra…..
Hay muchos libros que me han gustado. El otro árbol del génica, los curas comunistas.

Responder

Perdón se me fue. He leído mucho, pero ahora no tengo mucho tiempo, pero todavía recuerdo los libros del señor de los anillos, los tres y el hobbit. Me encantaron.
Por mis manos podían pasar libros de distinta índole, y todos me los leía, me encantaba leer ahora es mi hijo el que me ha hecho el relevo, tiene 7 años y le encanta leer, cuanto más gordo mejor. Le llevamos a la feria del libro y le compramos tres libros, uno de un ratón periodista, geranio stilton, y otros dos de futbolisimo.

Responder

– demian de hesse (revelador)
– el señor de los anillos tolkien (increible)
– los 4 acuerdos miguel ruiz (interesante y revelador)
– como ganar amigos e influir en las personas dale carnegie (instructivo si dejas que te influya)

Responder