Si la Barbie fuera una mujer real, caminaría a gatas

La baja autoestima es una epidemia entre las chicas/os adolescentes, en gran parte por sus complejos físicos adquiridos al ver esas modelos ultradelgadas de las revistas.

Hace 20 años, las modelos pesaban un 80 % menos que el promedio de las mujeres. Hoy en día, las modelos pesan un 23 % menos, es decir, las mujeres en general se han vuelto mucho más delgadas (igualándose al peso de las modelos) y se acercan a la tiranía de los cánones de belleza de la moda.

[Te puede interesar esta creativa campaña de Dove en contra de los cánones de belleza: Habla con tu hija antes que la industria de la belleza lo haga]

Las adolescentes que tienen entre 14 y 18 años tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos de alimentación pero hay estadísticas que amplían este riesgo entre los 12 y los 25 años. La anorexia es la tercera enfermedad crónica más común entre los adolescentes. Fuente

De los adolescentes que hacen dieta, se estima que únicamente un 20 % tienen un problema de sobrepeso. Alrededor de un 90 % de estos adolescentes, son mujeres. La baja autoestima es un factor de riesgo para sufrir estos trastornos de alimentación.

Los problemas relacionados con los trastornos alimentarios se están incrementando durante los últimos años. Las autoridades sanitarias deberían de alguna manera regular la industria de la moda para evitar fotos como esta:


Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.