Los expertos piensan que la ira se puede curar con una aspirina

Las personas enfadadas “pueden sufrir una excesiva respuesta inflamatoria”. Este tipo de respuesta inflamatoria es la que se da cuando tenemos una lesión o infección: nuestro cuerpo produce unas sustancias llamadas citoquinas que desencadenan la respuesta del sistema inmunológico. Una aspirina “teóricamente podría sofocar los estallidos de ira antes de que sucedan”.

La ira es una emoción demasiado común. Investigaciones recientes sugieren que los ataques de ira y las rabietas de los niños son condiciones médicas que pueden ser tratadas con medicamentos, en algunos casos incluso con una aspirina.

Un estudio, publicado hace dos semanas encontró que las personas con Trastorno Explosivo Intermitente aumentaban de manera importante los niveles de citoquinas. “Los resultados sugieren una relación directa entre los procesos inflamatorios plasmáticos y la agresión” dijeron los investigadores. En otras palabras, la inflamación podría provocar un estallido de ira.

Si todavía no se ha desencadenado la ira, la investigación sugiere que en lugar de tratar de calmarse, una aspirina podría sofocar ese estallido antes de que suceda. Esto se debe a que la aspirina bloquea los procesos químicos de la inflamación, al igual que los medicamentos no esteroides como el ibuprofeno.

Sin embargo, uno de los investigadores admite: “No sabemos todavía si la inflamación desencadena la agresión o son los sentimientos agresivos los que provocan la inflamación, pero es un poderoso indicador de que estos dos procesos están conectados biológicamente”. Fuente


Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.