10 curiosidades sobre Thomas Edison

Thomas Edison fue un genio

El 18 de octubre de 1931 moría uno de los más prolíficos inventores de la humanidad, Thomas Edison, autor de frases tan geniales y famosas como »Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo». Para recordar la fecha de su muerte, os traigo 10 curiosidades sobre su vida.

Thomas Edison pasó mucho tiempo en su laboratorio

  • En 1877, Thomas Edison sugirió el uso de la palabra “hola” como saludo telefónico. Parece ser que la idea se tuvo en cuenta.
  • La industria del cine se instaló en Hollywood porque los cineastas estaban tratando de alejarse de Thomas Edison (con sede en Nueva Jersey). Edison tenía patentes sobre las cámaras de cine.
  • Henry Ford almacena el último aliento a su amigo Thomas Edison en un tubo de ensayo. En la actualidad se exhibe en el museo Ford.
  • Patentó más de 1000 inventos (durante su vida adulta hacía un invento cada 15 días).
  • Thomas Edison electrocutó a Topsy, un elefante de circo, para probar que la corriente alterna era peligrosa. Hay un vídeo grabado del momento.
  • Existe el rumor de que tanto Nikola Tesla como Thomas Edison rechazaron el Premio Nobel Física porque se negaron a compartirlo ya que tanto el uno como el otro se desacreditaban continuamente.
  • Thomas Edison tenía tatuado el famoso patrón de los 5 puntos pero en el antebrazo. De hecho, el instrumento que utilizan hoy en día los tatuadores es una evolución de una pluma que inventó Edison en 1876.
  • Una de las razones por las que Thomas Edison creó el fonógrafo era grabar las últimas palabras y los deseos de las personas que mueren. Fuente
  • Según su propia hija, Marion Estelle Edison, Thomas Edison propuso matrimonio a su esposa utilizando el código morse.
  • Thomas Edison no inventó la primera bombilla. El canadiense Matthew Evans inventó la primera bombilla incandescente en 1874, cinco años antes de que vendieran la patente a Edison por 5000 dólares.

Le tenía miedo a la oscuridad

Si hay una curiosidad de Thomas Edison que no todo el mundo sabe pero que llama la atención, es que le tenía miedo a la oscuridad. Él era considerado un genio, uno de los más grandes inventores que el mundo haya tenido. Es conocido sobre todo por dos de sus inventos más utilizados. Uno fue el precursor de los discos de vinilo, el fonógrafo, que fue capaz de grabar y reproducir sonidos, y la bombilla incandescente, que fue el pilar de todas las casas durante décadas.

Tal vez la bombilla fue un invento de necesidad. Aunque la bombilla no fue idea suya, Thomas Edison fue el primero en crear una bombilla eléctrica confiable y que funcionara. Antes de su invención, la persona promedio dependía de las llamas para la luz, como con la iluminación de gas, velas y linternas de queroseno. La bombilla los eliminó para muchas personas.

Quizás la fuerza impulsora detrás de la invención fue que Thomas Edison le tenía miedo a la oscuridad. Así es, Thomas Edison tenía miedo a la oscuridad. Reveló su miedo a la oscuridad durante una entrevista. Cuando Edison falleció, murió con todas las luces de su casa encendidas.

Si bien muchos pueden cuestionar por qué un hombre tan inteligente como Thomas Edison le tenía miedo a la oscuridad, tiene poco que ver con la inteligencia. El miedo es un instinto natural, y en sí mismo puede ser irracional en las personas más racionales.

Otros inventos de Thomas Edison

Edison inventó la bombilla

Además del fonógrafo o la bombilla, Thomas Edison también tuvo que ver con la invención de otras cosas que cambiaron el mundo tal y como se conocía entonces. A continuación vamos a comentarte sobre dos cosas de sus invenciones que quizá desconocías.

Sistemas Eléctricos Industrializados

Fue en 1882 cuando la primera estación de energía comercial, ubicada en Pearl Street en el bajo Manhattan, entró en funcionamiento, proporcionando luz y electricidad a los clientes en un área reducida. Empezó la era eléctrica ya que después la industria evolucionó. La estación generadora de electricidad Pearl Street de Thomas Edison introdujo cuatro elementos clave de un sistema moderno de servicios eléctricos. Presentaba una generación central confiable, una distribución eficiente, un uso final exitoso y un precio competitivo. 

La demanda eléctrica no paró de crecer y pasó de ser un servicio nocturno a ser un servicio de 24 horas debido a la demanda de electricidad en las necesidades de la industria. El éxito de la luz eléctrica llevó a Thomas Edison a nuevas alturas de fama y riqueza a medida que la electricidad se extendió por todo el mundo. Sus diversas compañías eléctricas continuaron creciendo hasta que se unieron para formar Edison General Electric en 1889.

A pesar del uso de su nombre en el título de la compañía, Edison nunca controló empresa. La enorme cantidad de capital necesaria para desarrollar la industria de la iluminación incandescente requeriría la participación de grandes banqueros. Cuando Edison General Electric se fusionó con el competidor líder Thompson-Houston en 1892, Edison se retiró del nombre y la compañía se convirtió, simplemente, en General Electric.

Películas

El interés de Thomas Edison en las películas comenzó antes de 1888, pero fue la visita del fotógrafo inglés Eadweard Muybridge a su laboratorio en West Orange en febrero de ese año lo que lo inspiró a inventar una cámara para películas.

Muybridge había propuesto que colaboraran y combinaran el Zoopraxiscope con el fonógrafo Edison. Edison estaba intrigado pero prefirió no participar en una asociación de este tipo porque pensaba que el Zoopraxiscope no era un método muy práctico o eficiente para grabar movimiento.

Sin embargo, le gustó el concepto y presentó una advertencia a la Oficina de Patentes el 17 de octubre de 1888, que describía sus ideas para un dispositivo que «haría por el ojo lo que el fonógrafo hace por el oído»: grabar y reproducir objetos en movimiento. El dispositivo, llamado » Kinetoscopio » , era una combinación de las palabras griegas «kineto» que significa «movimiento» y «scopos» que significa «mirar».

El equipo de Edison terminó el desarrollo del Kinetoscope en 1891. Una de las primeras películas de Edison (y la primera película con derechos de autor) mostró a su empleado Fred Ott fingiendo estornudar. Sin embargo, el principal problema en ese momento era que no había una buena película para películas.

Todo eso cambió en 1893 cuando Eastman Kodak comenzó a suministrar material cinematográfico, haciendo posible que Edison intensificara la producción de nuevas películas. Construyó un estudio de producción de películas en Nueva Jersey que tenía un techo que se podía abrir para dejar pasar la luz del día. Todo el edificio fue construido de modo que pudiera moverse para mantenerse en línea con el sol.

Thomas Edison fue un genio

C. Francis Jenkins y Thomas Armat inventaron un proyector de películas llamado Vitascope y le pidieron a Edison que suministrara las películas y fabricara el proyector bajo su nombre. Finalmente, la Compañía Edison desarrolló su propio proyector, conocido como Projectoscope, y dejó de comercializar el Vitascope. Las primeras películas que se muestran en un «cine» en Estados Unidos se presentaron al público el 23 de abril de 1896 en la ciudad de Nueva York.

Estas son solo algunas curiosidades de Thomas Edison que quizá no sabías, porque como cualquier persona célebre de su época, era fácil desconocer algunos detalles a causa de las décadas que han pasado desde entonces. Aunque gracias a la información que se recopila hemos podido recabar estas curiosidades para que, sepas, un poco más de este genio que, a pesar de tener miedo a la oscuridad, fue capaz de crear inventos que cambiaron el rumbo de la sociedad.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis dijo

    Edison el ladrón de patentes! No es raro que Edison haya sido amigo de Ford, un antisemita, y Edison mismo un ladrón de patentes, muchas de ellas a Tesla, a quien quería eliminar de su camino a como dé lugar por sus intereses personales. Su corriente continua no servía y nunca sirvió a los fines de iluminar el planeta. Tampoco sabía que siquiera que no inventó la bombilla incandescente. Edison trabajaba por el dinero y por su propio ego, Nikola Tesla para dar energía gratis al mundo y por el bien de la humanidad. Siempre admiré a Einstein, pero a estas alturas reconozco que Tesla fue muchísimo mejor con sus más de 800 patentes, quien además sufrió el robo de muchas.

  2.   GABRI dijo

    Molt bó!!

  3.   berushka dijo

    no dice nada sobre la autoestia de Thomas Alva Edison si pudiera avr otra parte de como era su autoestma e agradeceri es para tarea de investigacion entreg dia lunes 21 de agosto