Saltar al contenido

¿Cómo un granjero llega a ser presidente de un país? Después de oír a José Mujica lo entenderás

El presidente José Mujica de Uruguay, un ex guerrillero marxista de 78 años que pasó 14 años en prisión, la mayoría en régimen de aislamiento, tiene una filosofía de vida que la expuso en el siguiente vídeo que vas a ver.

Él le dijo a Obama que los estadounidenses deberían fumar menos y aprender más idiomas.

Él dio una conferencia en una sala llena de hombres de negocios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos acerca de los beneficios de la redistribución de la riqueza y el aumento de los salarios de los trabajadores.

Les dijo a los estudiantes de una universidad estadounidense que no hay “guerras justas”.

No le importa cuál sea su audiencia… habla improvisadamente y con una honestidad tan brutal que es imposible no simpatizar con él.

Vive de una manera sencilla y rechaza las ventajas de la presidencia. Mujica se ha negado a vivir en el Palacio Presidencial. Vive en una casa de un dormitorio en la granja de su esposa y conduce un Volkswagen de 1987.

“Ha habido años en los que yo habría sido feliz con solo tener un colchón”, dijo Mujica en referencia a su tiempo en prisión.

Él dona a la caridad el 90 % de sus 12.000 dólares mensuales. Cuando le llaman “el presidente más pobre del mundo”, Mújica dice que no es pobre. “Una persona pobre no es alguien que tiene poco, sino el que necesita infinitamente más, y más y más. Yo no vivo en la pobreza, vivo en la simplicidad.”

Si te gusta este vídeo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Una vida digna, honesta , que nos comparte sabias reflexiones

Responder

ufff que verdades..

Responder

Mucho de lo que dice es muy cierto… usted en la calce tuvo tiempo para reflexionar y analizar la situación de su país mientras otros se prepararon intelectualmente pero con su corazón lleno de odio y sed de venganza nos llevaron al ser el país y la sociedad mas cuestionada del planeta, ojalas estos políticos vieran sus conferencias y tomaran apunte de lo bueno que se puede ser sin aprovecharse de las circunstancias.

Responder