Depresión por una infidelidad: 5 métodos de actuación

Caso: una mujer de 47 años ha caído en una depresión a causa de una infidelidad de su marido. Actualmente viven juntos pero la relación es casi nula. Ella ha perdido la confianza y su alegría de vivir.

2 objetivos generales:

1) Salir de la depresión.

2) Decidir si va a seguir con él o se divorcia.

Ahora se encuentra en un período oscuro por lo que sus decisiones no son las más acertadas. Es mejor sacar un poco la cabeza del pozo para decidir qué hacer con este matrimonio.

Método de actuación para conseguir curar una depresión causada por una infidelidad:

1) Mantenerte activa.


Esto es una constante en todos los tratamientos contra la depresión. Es necesario que tu cuerpo entre en movimiento.

En el caso que nos ocupa, ella trabaja, así que le vendrá bien seguir con su trabajo aunque no tenga ganas. Ya vamos a ver cómo poco a poco va a recuperar su sonrisa.

Otras ideas y objetivos para mantenerse activa:

a) Quedar con algún compañero/a de trabajo con el que tenga mucha confianza después de la jornada para tomar algo. Contarle su situación.

b) Apuntarse a un gimnasio o algún tipo de curso.

c) Preparar su plato favorito cuando llegue a casa.

d) Hacer lo que más le gusta: leer, navegar por internet o ver su programa favorito.

Aunque ahora no tengas ganas de hacer nada de lo mencionado, si empiezas a poner en práctica alguna de estas actividades, poco a poco te irás sintiendo mejor y con ganas de hacer el resto de cosas. Es necesario hacer un esfuerzo porque vamos a superar esta situación.

2) Cambiar la postura de tu cuerpo y tu expresión facial.

Es increíble cómo algo tan sencillo como erguirte, sacar pecho, levantar la barbilla y sonreír puede cambiar en un instante tu estado de ánimo. Procura mantener una postura y expresión facial con las características que te he mencionado.

3) Pon atención a tus pensamientos.

Seguramente serán autodestructivos, críticos, negativos, pesimistas o catastrofistas, recurrentes sin ningún tipo de control (rumiantes),… Es necesario poner orden.

Primero de todo date cuenta de cómo tu cabeza genera este torbellino de pensamientos. Puedes gritar ¡stop! para parar este torbellino. Túmbate en la cama, cierra los ojos e imagínate que te desdoblas de tu cuerpo y te te elevas hasta el techo para observarte ahí tumbada.

Empieza a sustituir esos pensamientos por otros pensamientos más positivos, esperanzadores, pensamientos que te den poder, energía. Realiza esta práctica por lo menos una vez al día durante 15 minutos.

4) Valora acudir a tu médico de cabecera.

Dependiendo de la gravedad de tu depresión y del grado en que te incapacita en tu vida diaria, puedes valorar acudir a tu médico de cabecera para que te receta unos antidepresivos.

Los antidepresivos son muy eficaces en el tratamiento contra la depresión aunque tardan en hacer efecto unas 2 semanas.

5) Ahora sí, ¿qué vas hacer con tu matrimonio?

Una vez que te sientas mejor entonces comienza a analizar qué vas hacer con tu matrimonio.

Si quieres divorciarte es más dícil tomar la decisión que iniciar el proceso. Solo tienes que acudir a un abogado matrimonialista y poner todo en sus manos.

Busca gente que te apoye en tu decisión: familia, amigos, servicios sociales o algún grupo de ayuda a la mujer.

Pon lo mejor de ti misma y verás como este período oscuro acaba pasando y te sentirás orgullosa de cómo le has plantado cara con éxito 😉


41 comentarios

  1.   juanma dijo

    Cuando se comience a ver los pensamientos yo recomiendo escribirlo todo aunque luego no lo lea nadie màs que tù. Descarga las tensiones y te sorprendes de ver lo que eres capaz de pensar, cambiar de humor en solo unos minutos. Yo lo hice y me ha servido y ahora me he convencido que lo tengo que hacer en màs ocasiones. Las cosas es mejor tomarlas tanquilamente como dijo San Ignacio (en tiempo de turbaciòn, no hacer mudanza) pero también yo digo que alguna vez hay que hacer algo.

  2.   Teresa dijo

    yo pase por lo mismo hace ahora 4 años( tengo 57 años y no trabajo) he logrado superarlo y sigo con mi marido aunque con muchos matices; no tengo la misma confianza con él que antes, pero en ningún momento pensé en separarme, el lo aceptó y, aquí estamos; aunque es difícil no olvidarlo, la vida sigue y, todo se puede superar, saludos

  3.   Israel dijo

    Me engañó dos veces con su amigo de trabajo sabiendo que desde la primera vez que la atrape mandándome mensajes con el me juro que terminaba su relación con el que no funcionaría, el es más joven pero se que en un rato se aburrira de ella y la botara, llevo casi un mes sin dormir con ella pero sólo siento lastima por ella y algo de desprecio por ella, no se que hacer buscarme una aventura yo o de plano ya que cada quien haga su vida como le plazca, afortunadamente no tenemos hijos, sólo llevamos 2 años de casados, después de estar 13 años de novios….

    1.    Daniel dijo

      Yo creo que la cosa está clara, y más si no tenéis hijos de por medio. Plantéale el divorcio a ver cómo reacciona. Quizás a partir de eso cambie su actitud y podéis comenzar de cero.

      1.    Mauri dijo

        En mi caso tengo poco mas de seis años de casado y tenemos un pequeño y yo aún la amo aunque ella ya esta saliendo con alguien mas y esto lo se porque descubrí mensajes en su celular por accidente aunque ya sospechaba porque salia mas de lo normal y estoy pasando por un terrible depresión y lo malo es que no le quiero contar a nadie cercano a mi por respeto a ella seguiré estos consejos hay algún grupo que apoye hombres en esta situacion

        1.    J. dijo

          Estoy pasando por algo muy parecido.hace 3 meses Mi mujer se fue a su país de origen a visitar a su familia. Tuvo un reencuentro con su primera relación de hacía 17 años y me puso los cuernos. 2 semanas después de regresar la descubrí hablando con él por móvil diciéndole que lo echaba de menos y me lo contó. Me dijo que no estaba arrepentida y que siempre lo había amado porque fue su primer amor.
          Tenemos una hija y ahora me dice que lo está pasando mal porque me hizo daño y dice que me quiere y que sí se arrepiente. Yo creo que se arrepiente porque yo me enteré y me ve mal,no por lo que hizo. No quiero hablar lo con nadie porque aún la amo y no quiero que la juzguen. Estoy fatal. La he perdonado pero los pensamientos y las preguntas me invaden la cabeza y me vengo abajo. Me gustaría saber si hay algún chat o algo para compartir la experiencia y creo que me sentiría mejor si lo contara y explotara, pero prefiero hacerlo con gente extraña. No con familiares o amigos. Prefiero que no se enteren se lo que ha hecho.

    2.    Yadira dijo

      Allevo una situacion similar, se que el me engaño porque hasta le decia amor a la vieja, pero yo lo amo y no se si seguir a su lado tanto por mi como por mi hija o bien cada quien por su lado, que hago? Estoy desesperada no dejo de pensar en su tarugada pero tampoco en todo lo lindo que he pasado con el, en verdad lo quiero y no quisiera perderlo, el me jura que no volvera a pasar, pero y si pasa, y si en ese momento me siento peor que ahora y con mas tristeza

      1.    Maria dijo

        Lamentablemente el que engaña una vez lo vuelve a hacer. El engaño que el realizo fue una relacion amorosa que duro un tiempo y no una aventura de un momento, por eso quien es capaz de mantener un engaño asi es factible que lo repita cuando se le presente otra oportunidad. No se que edad tendras pero va a ser mas triste que lo vuelvas a pasar dentro de unos años mas y te sea mas dificil rehacer tu vida. A los hijos le causa mas sufrimiento ver a uno de sus padres deprimido. Es dificil aceptar que te digan esto, ojala yo hubiera hecho caso cuando me lo advirtieron y no pasar nuevamente por otra traición, es mas desvastador que la primera,

      2.    yurany tabares dijo

        yo en estos mometos me acabo de enterar que mi pareja con el que convivi durante 15 anos y con el que tengo una nina de 13anos…me esta enganando con otra persona,me duele demadiado y mas sabiendo que tengo 4 meses de embarazo.
        no se lo puedo perdonar,auque siendo muy conciente el tampoco tiene el mas minimo interes en que lo perdone.
        me fui de la casa y me siento demasiado deprimida,burlada y humillada por el.

    3.    Carlos diaz dijo

      Mandala a

  4.   Cocoa dijo

    Hace 5 años encontré que mi esposo tenía un correo personal t secreto en el que había intercambiado mensajes y hablaba de sus citas con 2 diferentes mujeres a diferentes tiempos, aunque no se arrepintió lo perdone y seguimos. Hace un año estuvo saliendo Con otra joven, por lo menos 15 años menor, él dijo que yo había cambiado y no era como antes y se justificó con eso diciendo que no hizo nada malo, y que lo merecía. no se ha arrepentido de haberlo hecho, no me ha pedido una disculpa, sólo lamento el haberme hecho sentir mal, pero no creo que se arrepiente de sus traiciones. Aunque dice que eso terminó no le creo, tengo 3 hijas pequeñas y no sé si debo separarme. Tengo una fuerte depresión que incluso no me permite trabajar bien. No sé cómo sentirme mejor.

    1.    Lilian dijo

      Te terminara destruyendo. .es mejor liberarse para siempre de esa tortura. .quédate con tus hijas y disfruta tu vida sin tristezas. .el no te merece ..Éxitos

      1.    Carlos diaz dijo

        Y th la bas a mantener

    2.    Ximena dijo

      No vale la Pena son demasiadas traiciones. Cuando cometio El primer error deviste de haber actuado Yo corri ami esposo por 2 meses nos separamos era una angustia total por que Yo savia perfectamente q el y la zorra se seguian viendo pero con mi indiferencia el cambio y dejo a ese demonio y ahora estamos juntos

      1.    Carlos diaz dijo

        Lo malo que haciendolo una vez lo ban asefuor haciendo

  5.   Cris dijo

    Mi novia hoy esposa quedo embarazada de un tipo casado… Aun así la acepte y luego de años de sentir que ella no me amaba decidí serle infiel…. Ella por su parte busco el camino de la venganza con la misma moneda y terminamos casi destruidos ambos y nuestros 3 hijos con nosotros… Y ahora solo espero que nuestos hijos puedan defenderse solos en la vida para divorciarme y seguir con un nueva vida… Me siento agotado… Mal… Creo que mis decisiones fueron incorrectas pero mía hijos llenan mi vida y por ellos doy gracias a Dios el hecho de haberla conocido y amado… No se si sea lo correcto pero es lo que deseo hacer…

  6.   Joely dijo

    Mi. Marido. Me fue infiel. Y lo descubrí. Con todos. Los. Detalles y ahora. No. Puedo dejar de imaginar lo que hizo y el. Me ha pedido perdón no se si debo o no. Perdonarlo

    1.    Anónimo dijo

      Amiga Joely tu yo estamos en la misma situación yo no se que hacer estoy entre la espada y la pared, solo pienso en mis 2 hijos, pero también pienso en mi en la vida que tendría al lado de un hombre que me fue infiel me pidió perdón y me aseguro que me va a respetar, pero en realidad nadie me da garantías de lo que dice, y solo yo soy responsable de la decisión que tome solo yo voy a vivir con las consecuencias y eso me tiene muy mal estoy que no se que hacer, estoy deprimida he bajado mucho de peso es una situación demasiado horrible, solo quiero salir de esto y que mi vida vuelva a ser la de antes aunque lo veo imposible!

      1.    Ana dijo

        Que pena que tenemos que pasar por esta situación tan difícil. Yo tomé la desicion y me separe de mi marido no podía seguir así cuándo estaba al lado de el me sentía con cargo de conciencia sabiendo que estuvo con otra y yo seguir con el es premiarlo por lo que hizo y yo. Ponerme menos. Seguir con el es solo decirle que acepto lo que ha hecho y que lo vuelva hacer.

        1.    Maria dijo

          Yo estoy igual descubrí mensajes de mi marido ah otra persona y la verdad sentí mucho coraje dolor y rabia el me pidió perdón y me dice que se portará bien que no quiere perder ah su familia q yo soy todo para el pero la duda la desconfianza siguen en mi
          No dejo d pensar q lo esta volviendo hacer en su trabajo
          Yo recuerdo todo y me dan ganas de llorar no tengo ganas de nada ? tengo 3 hijos pero el más pequeño tiene 8 meses aún le doy pecho y m siento muy mal porque siento que le está afectando mi estado d ánimo pero no tengo ganas de nada xfavor ayuda???

          1.    Andrea dijo

            Como me siento identificada contigo tambien tengo un bebe de 7 meses y tengo el mismo sentimiento que tu, que le afectan mis tristezas porque aun esta lactando, lo peor es que conozco a la amante y mi esposo dice que es mentiras que ella no es nada de él y que todo es producto de mi imaginación, sin embargo ella no puede ver a mi bebe porque muestra gestos de desprecios hacia mi bebe, y me pregunto como una persona puede ser tan mala para despreciar a un bebé que no pidio venir……siento que ella se siente desplazada, porque mi esposo dejo de verla, no estoy segura si aun se escriben, lo que si estoy segura es que no se ven, porque siempre estoy con mi esposo…..

            No se que en que crees, pero a mi me ha ayudado, refugiarme en la oración,le pido a Dios me de sabiduria, para tomar buenas decisiones y que no me permita caer en desesperación cuando la tengo al frente, que sea ella la que sufra, que sea ella la que caiga en desesperaación de sentirse fustrada, por no lograr sus objetivos, que se ponga verde al verme triunfar y ella siga alli, abajo como parásito y que mi esposo se de cuenta del dolor tan grande que me ha causado y la retire……no se si esto me lleve al divorcio, pero por lo menos la haga sentir, como un gusano. Como le digo a mi esposo, no siento celos por él, lo que te reclamo es mi dignidad, si fue una aventura, hazle saber que es una simple mujerzuela, pero si fue algo realmente valioso para él, le dejo el camino libre,


          2.    Anónimo dijo

            A mi me pasó hace 3 años atrás…le descubri un mrnsaje..el hasta lloró y me pidio perdón..y yo de idiota lo oerdobe..hace un año me dejo por otra..en el proceso mis hijos quedaron muy afectados y yo con mi autoestima maltrecha


    2.    Anónimo dijo

      No lo perdones el que ama no traisiona

      1.    Anónimo dijo

        Exactamente. Hay cosas que no deben perdonarse. Siempre reinciden.

  7.   claudia dijo

    Mi novio y yo tenemos 5 años de estar juntos cuando eramos novios el me engaño lo perdone tuvimos una nina que actualmente tiene 3 anos he descubierto que me ha engañado mas dr una vez no quieto separarme porque lo quiero y me gusta la vida juntos ahora que descubrí eso todo ha sido pura peleael me dijo que cambiaria pero ya no tengo la misma confianza me siento mal conmigo misma y estoy en una fuerte depresion no paro de llorar pero claro frente a mi hija soy diferente no se que hacer para olvidar todo lo que vi por mensajes

    1.    Ximena dijo

      No lo olvidaras Yo vi mensajes y videos q la Ramera me hiso llegar. Me quiso destruir Si supieras q llegue a sentirme poca cosa . Baje 12 Libras sin darme cuenta ahora mi bebe tiene 7 meses y Yo recien aliviada le valio un matrimonio de 12 años . Siento lastima por el por que los hombres inseguros nada les llena y buscan prostitutas que se ponen patas para arriba con tal de que alguien las quiera. Confia en dios El te dara la respuesta cuando te acuerdes de cosas pon alabanzas de dios dile q te saque ese dolor q no te deja seguir a delante

      1.    Anónimo dijo

        Que lindo tu comentario yo lo hare Dios es nuestra fuerza.

  8.   Lorethy dijo

    Hola!!! Yo estoy pasando x esto hoy..me casé a los 15 años … Mala niñez.. Tuve 6 hijos.. Casada era dueña de casa trabajaba cuidaba de mis hijos y gui a la U… Casada duré 19 años… Me separé.. Después de 4 años me di la oportunidad y tuve una pareja.. Lo amo aún.. Descubrí q tenía problemas con el alcohol y lo Apoyé hadta q salió de eso.. Luego fueron las drogas… Luche x 5 años y no pude con eso.. Nos separamos de casa pero seguimos juntos.. Ayer fui a su casa entré y estaba en la cama con una mujer. Una señora de edad.. Y me juraba amor.. El es muy agrandado y vanidoso x eso creo q lo hace x interés x es la trecera vez… Luche mucho x este amor… Me rendí ayer..soporté x amor y xq no quiero una lista de hombres en mi vida y xq siempre se arrepintió y era el quoen rogaba.. Se de tres veces pero es la primera q compruebo… Tomé la decisión de liberarme de esto x primera vez…tengo mucha pena.. Dolor xq quedé casi literal en la calle x ayudarlo.. Enfrentarse a las drogas fue terrible …pero yo quería q cambiara y ese fue mi error… Debí arrancar cuando vi q tenia problemas con el alcohol.. Pero bueno ya fue.. Disculpe x usar este espació para escribir lo q me pasó.. Muchas pensarán q estupida y tienen razón asi me siento hoy..gracias x leer..

  9.   Reyes Lopez dijo

    Yo e vivido una fuerte experiencia tengo 21 años y me a tocado vivir Muchas desilusiones de parte de mi pareja tengo un hermoso hijo de 3 años que adora y ama a su papá cuando quiero timar una decisión pienso en mi hijo pero mi pareja tiene otra relación y la verdad no se que hacer les agradecería que me aconsejarán algo estoy pasando por una situación muy difícil

    1.    Maria dijo

      Si el ni siquiera se ha arrepentido ni te ha pedido perdon ni esta haciendo lo posible para recuperarte, disculpame pero no le veo una razon para seguir con el. Eres bastante joven y puedes rehacer tu vida en un futuro, puedes conocer mas adelante alguien que si te valore y valore a tu hijo. Que te separes no significa que el no vendra a ver a su hijo. Busca apoyo en tu familia o en amistades , estudia, trázate proyectos. Hace un tiempo alguien muy cercano a mi, le paso algo muy similar, inclusive estando ella embarazada el tipo ya la engañaba, ella sufrió mucho, le costo aceptar que nada bueno de el recibiria y lucho por su relacion hasta el final, pero a la larga se dio cuenta que no valia la pena cargar con un hombre tan inmaduro. Ahora siguen como amigos por su hijo, y ella conocio a alguien que si la valora y respeta. las experiencias dolorosas no son para siempre.

  10.   Yadira dijo

    Hola van algunas ocasiones que le descubro mensajes a mi pareja y lo han llamado y mandado mensajes, pero ahora fue lo peor, yo no revisaba sus redes sociales, queria tenerle confianza, ayer se me ocurrio ver su perfil de facebook y tiene una relacion con una tipa y le comenta sus fotos y le dice amor, igual que a mi y eso me atormento demasiado, me siento devastada, ed un dolor muy extraño, siento un vacio en la panza que no me deja respirar, pero yo lo amo y en vez de pensar en lo malo pienso y recuerdo solo los momentos buenos que mi hija y yo pasamos con el y pienso en si seguiria con el talvez seria feliz o tal vez no, que debo hacer, estoy desesperada, no se como fue posible mantener una relacion con otra persona al mismo tiempo que conmigo, siento odiarlo pero amarlo al mismo tiempo, ayudaa

  11.   Maria Inés dijo

    Queridas, no perdamos la dignidad de personas que somos tan valiosas como los hombres. A mi me ha dolido el engaño, y tengo 68 años, 6 hijos y 3 nietos. Él es 5 años más joven, y trata de seguir enganandome. Si puedes divorciarte, creo que es lo mejor. Yo no lo hive, no quiero dejarlo en la calle, pero no sé cuánto aguantare. Mientras tanto, busco la manera de ayudarme con ejercicios para levantar mi autoestima, hacer cosas que me gustan, ser optimista, ver lo bueno y no lo malo. Es muy difícil pero no imposible. Duermo en otra habitación, ya que el me despreció totalmente. Bieno, no sé si mis palabras puedan ayudar. Yo soy creuente y pongo todo en manos de Dios, pero ahora hago todo lo que piedo para sentirme como persona valiosa y sin culpa.

  12.   sebas dijo

    mi esposa me fue infiel por 2 meses con su jefe en el trabajo, se embarazo y aborto con la pastilla del día después. La confronte y me pidió perdón, corto su aventura pero los días siguientes fueron aun peor ella pretendía reencontrarse a si misma pero de su boca solo salían palabras que me lastimaban. A todo esto seguí con ella a pesar de mi tristeza y un huracán de sentimientos encontrados, es que tengo hijos y no quería lastimarlos aun mas….cuando me resigne le pedí el divorcio, ella se quebró y pareció volver a la misma persona que conocí pero yo ya no soy el mismo; aun así le di un tiempo….los meses pasaron y un año se cumplio…y soy una persona triste con una desconexion emocional seria, no la veo igual y estoy siempre enojado muy enojado y callado.
    no se que hacer……o si… solo que no me creo capaz de tomar ninguna decision, solo estoy estancado.

    1.    Cristian dijo

      En mi caso amigo ya han pasado 5 años y mis hijos ya son adolescentes…. aún no me separe… el dolor casi se fue por completo me dediqué a ayudar a otras personas y eso me ha calmado de muchas maneras…. recibí también ayuda espiritual voy a la Iglesia de mi comunidad y he aprendido en estos años que el mundo es enorme que ese problema por el que pase es más común de lo que me había imaginado … no lo he aceptado al 100% aún hay heridas que sanar y mucho que perdonar… siempre he pensado que fue su culpa 100% pero ahora entendí que fui yo quien la eligió a ella en un principio… me siento libre ahora para decidir si me divorcio o no pero he decidido seguir en la pelea… el divorcio es la salida fácil en este caso en mi país las cifras son cada vez más altas y el daño es más grave… busca ayuda espiritual no se si seas alguien creyente o no pero yo no lo era ahora se que trabajar por el bien de otros incluidos mis hijos es una manera refrescante de ver la vida…. no es de la noche a la mañana este proceso, te repito que llevo 5 años ya y tendrán que pasar muchos más para llegar a un resultado positivo… adelante amigo toma la decisión que tu corazón te indique si quieres ora y pide aclarar tu mente perdonarte a ti mismo y luego intenta buscar el camino a seguir… pasa más tiempo con tus hijos y el resto se dará sólo

  13.   Mariela dijo

    Yo ahora estoy pasando por una depresion terrible. Yo descubri a mi esposo engañandomecon una mujer mayor.. cuando paso me suplico perdon juro no volverlo a hacer. Lo perdone.. estuvimos bien un tiempo.. pero luego supe q regreso con la tipeja. El trata x todos los medios de ocultarlo me trata muy bien pero ya no le creo cuando m dice q me ama. Son solo peleas. Cuando le digo del divorcio se pone como energumeno y me amenaza con q si lo alejo del niño es capaz de matarme….. pero no entiendo como no es capaz de dejar a la vieja. Estoy muy triste.. no duermo. Qusiera cambiar de vid y los odio tanto por lo q me estan causanddo

  14.   Jazmin dijo

    Hola, mi mamá está pasando una situación muy difícil. Descubrió que mi papá la engañó durante casi 6 años con una mujer y no sólo fue una relación, sino que tuvieron una hija. Mi mamá siempre supo de la existencia de la niña (que ahora cumplirá 17 al igual que yo) pero no sabía que habían durado tanto tienpo juntos. Mi papá está muy arrepentido, desde el momento en que le dijo a mi mamá que sólo estaba con la otra mujer por “calentura” y que fue un completo tonto ya que ella sólo buscaba quien la mantuviera debido a que su ex exposo la dejó a raíz de que ella le había sido infiel con mi papá. Al fin y al cabo mi papá le dijo a mi mamá que nunca le pasó por la cabeza dejarnos, que él ama a mi mamá y desde siempre la ha preferido; la otra mujer quería que nos dejara pero mi papá nunca accedió y sigue aquí con nosotros. Él le ha demostrado a mi mamá lo arrepentido que está y ella lo perdonó porque lo quiere, pero le dan algunas veces ataques de coraje y tristeza donde fice que su cabeza comienza a lanzarle todos esos pensamientos imaginándolo con la otra y que no los puede parar. Fuimos a terapia familiar y avanzamos un poco, de hecho ya hasta fuimos a comer con nuestra media hermana mis 3 hermanos y yo solos para conocerla con el consentimiento de ambas partes. Me duele mucho ver a mi mamá cuando le dan esas crisis porque se le baja el autoestima, se odia, se frustra y ella maldice a la otra mujer y a mi papá por haberle hecho eso, después se calma y dice que tiene que salir adelante. Pronto le darán cita en un psicólogo pero en verdad no sé qué hacer! Yo la ayudo platicándole y escuchándola, dándole ánimos pero quisiera que me recomendaran técnicas para calmarla o algo para que se le vayan esos pensamientos negativos y darle ánimos para que siga adelante como la mujer fuerte y alegre que es.

  15.   LUz elena dijo

    A mi también me paso mi esposo me fue infiel hace mucho tiempo pero la amante se fue de la ciudad yen estos ddías le encontré fotos otra ves de ella y del hijo que tuvieron mi esposo me dice que esa fotos son viejas pero yo no le creo nada estoy pidiéndole el divorcio pero no me lo quieren dar por que serán los hombres tan cobarde a la hora de dejarlos a uno

  16.   Jesica Garcia dijo

    Despues de 7 años de matrimonio y de jurarme amor eterno me engañó con una tipa mucho menor que el. Lo hizo cunado yo estaba mas enamorada de él cuando mas amor le demostraba por que los hombres son tan tontos y yo de tonta lo sospechaba pero él era lo mas lindo conmigo. Aun no lo puedo creer que le di otra oportunidad quiero odiarlo pero no puedo y lo peor es q no de arrepiente porque dice que gracias a eso descubrio lo mucho que me ama. Pero cuando lo descubri me dijo que se sentia confundido por lo que sentia por mi… era porque se estaba enamorando de esa tipa. Ahora yo no dejo de pensar en su traicion y siempre quiero preguntarle por que lo hizo…. por que los hombres son asi?

  17.   Anyelo dijo

    Lleve en convivencia 5 años le descubrí a ella msj. Etando embarazada de 3 mes le pregunta como iba su pancita a lo cual ella nerviosa me dice que era su ex nunca le crei con el tiempo me entero de que me fue infiel con dos personas y, tambien logro verla a ella en el vehiculo de au amante besandose.or un mes no tube relaciones me daba asco tocarla. Ella venia preparando todo para sacar provecho las cosas materiales. Ella era totalmente diferente mentirosa, problematica.se volvio un tormento todo, la escusa era que yo llegara de mi trabajo cansado pero a la ves cobtebto por poder ver a mi hija de apenas 6 meses. Ella siempre buscaba la forma de peliar cobmigo para arreglar con su amante y irse.simpre después de todo lo que vi las situaciones, los msj, que su amante me venga a buscar prque no se que le abra dicho ella de metirs. Le dije que no ne venga a buscar mas, porque terminariamos muy lastinados que le avise a su amante. Ella uso a mi hja de rehen y no me deja verla quiere cosa materiale sy dinero del cual la cuot alimentaria no es lo que diga ella sino lo qe dictamine el juez. Porque el ve tu recibo de sueldo,ella tiene una perimetral porque era agrsiva verbalmente y fisicamente.buscaba la forma de que le levate la mano. Y nunca sucedió. Ella se retiro del hogar con mi hija y hostigaba a mi familia. Gracias a dios me saque el cancer de ensima era una mujer toxica. Aun hoy sigo peliando para poder ver a mi hija y en argertina la ley es muy lenta.

  18.   Anyelo dijo

    Tengo que hacer un adn para dictaminar si es mi hija o del amante de ella.lugo si no fuera ese seria un gilpe duro por ella no siento nada, simplemente pena. Estoy rogando a dios que esa bebe sea mi mia y en casa que no sea ella lleva mi apellido el juez revoca la anulacion de paternidad y a ella le haria una demanda penal.antes era debil en el sentido que confiaba plenamente hoy no le creo ni cuando dice hola. Ella pretebdia verme mal cuando ninca le hice nada ni la engañe hoy soy un hombre nuevo entreno me jubto con amigos,quiero seguir estudiando. Me importa mi hija nada mas ella no es nada en mi vida con el mismo amor que le teni a con la misma forna la deje que se valla.el tiempo dira y yo estare renovado no era digna de mi amor.

    1.    Oscar dijo

      Hola buen día a todos, hace un mes que mi esposa me dijo que tenía una relación desde hace una año con otro, dice que yo la dejaba sola, sin embargo siempre he sido un hombre muy hogareño, juego con mis hijos, paso mucho tiempo con ellos en la casa y con ella, los dos trabajamos y nos repartimos las tareas de la casa. No comprendo que fue lo que sucedió, entramos a estudiar juntos por internet, es cierto que me enfoque mucho en el estudio por algún tiempo, y que ella se sintió sola, pero eso no es ninguna justificación para haber hecho lo que hizo, dice que se sintió vulnerable y encontró una persona. En la familia de ella me quieren mucho, mi suegrita hasta me considera su hijo y yo también la quiero mucho. Sé que al enterarse de lo que ella me hizo la van a juzgar, en un principio yo no quería exponerla, ahora ya no estoy tan seguro. Decidimos intentarlo, pero ella es escandalozamente fría conmigo, dice que es su forma de ser, que si me ama y que por eso decidió estar conmigo, porque de otra forma se hubiera ido con él, que por cierto también esta casado. En ocasiones quiero matarlos a los dos por lo que me hicieron, pero mis dos pequeños hijos no tienen la culpa de nada, no sé si seguir con ella. Nos pusimos un plazo de 5 meses para ver si funciona, pero hay días en los que realmente me siento tan frustrado y tan humillado que no sé que hacer, siento que ella no me ama como dice, y que no se abre totalmente por no hacerme daño. Todas las personas que me rodean tienen un gran concepto de mí, hasta creen que mi vida es perfecta, una hermosa esposa, dos hijos preciosos, que más puedo pedir, sin embargo ahora mismo estoy viviendo un infierno y no se que hacer. Ojalá puedan ayudarme, no he podido platicar con nadie de esto, porque mi familia y la de ella empezarían con el interrogatorio y ahora mismo no estoy por esa labor, mi depresión va en aumento y temo hacer una locura. Ayúdenme por favor. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.