Saltar al contenido

Desarrollar nuestra estructura cerebral mediante nuestra voluntad

El mayor descubrimiento sobre el cerebro que se ha realizado es que, mediante nuestra voluntad, podemos modificar nuestra estructura cerebral, nuestro sistema de decisiones. Por ejemplo, se ha demostrado que la música es muy importante en la vida. Ahora sabemos que un niño que ha estudiado el violín desde pequeñito tiene el cuerpo calloso (lo que separa a los dos hemisferios cerebrales) un 15% mayor que el resto de los mortales.

La humanidad tiene futuro si usamos este poder que está en nuestras manos. La esperanza de vida ha pasado de los 30 a los 80 años de la actualidad. La vida cada vez es más larga antes de la muerte. Podemos lograr que nuestra, cada vez más larga, vida sea más prospera. Podemos entrenarnos mentalmente a base de pensamientos positivos para intentar cambiar esa estructura cerebral y multiplicar nuestras conexiones neuronales y volvernos más eficientes y prósperos.

estructura cerebralLa humanidad durante años se preocupó en averiguar si existía vida después de la muerte porque lo que había antes de la muerte ni era vida ni era nada. A los 30 años te podía comer un león. Aprovechemos las ventajas que nos ofrece el mundo de hoy para hacer que nuestra vida valga la pena.

Durante muchos años hemos creído que todo dependía del cerebro individual de una persona y hemos descubierto que el gran espectáculo de la naturaleza es la inteligencia social, cuando un cerebro se pone en relación con otro. La felicidad de la gente depende sobre todo de esta inteligencia social, depende de su relación con los otros. Sería adecuado entrenar nuestras habilidades sociales para intentar tener mayores niveles de satisfacción. Recuerda que todo entrenamiento conlleva unos cambios en el cerebro.

Muchas veces entramos en conflicto con personas porque tenemos opiniones encontradas. Si bien no es necesario cambiar de opinión hay que encontrar la forma de que convivan diferentes posturas. Los seres humanos somos muy reacios a cambiar de opinión. Es algo muy misterioso. El cerebro originalmente está hecho para detectar el cambio. El cerebro se fija si el oso sale de la cueva dos horas antes porque si hace esto nuestra vida puede correr peligro. La gente se niega en absoluto a cambiar. Para muchos lo peor en esta vida es dejar de ser quienes son.

Si metemos un vaso de agua en el congelador cada molécula de agua se apelotona con las otras para formar un bloque. Luego pongo ese bloque de hielo en una cacerola al fuego para dejar que se derrita y evapore. Esto significa que hasta la estructura de la materia cambia ¿por qué no podemos cambiar de opinión? Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.