Saltar al contenido

Desarrollar una poderosa mente humana

Desarrollar una poderosa mente humana

Imagen: http://pixelnase.deviantart.com/art/Flying-Brain-70830224…

Hoy tengo la oportunidad de presentarte una introducción magnífica de Richard Gere sobre el increíble potencial que tiene el budismo para desarrollar una mente poderosa:

“Vivimos en una época afortunada. Quizá penséis que me refiero a la época moderna. Quiero decir, en realidad, que el Budismo ha arraigado en Occidente.

Hasta hace poco los maestros cualificados del budismo mahayana fuera de Asia eran pocos y muy alejados unos de otros. Teníamos que viajar muy lejos para encontrar enseñanzas profundas sobre la compasión, la vacuidad, el Karma y la iluminación.

Hoy es un regalo increíble que podamos aprender las enseñanzas ascentrales de Buda.

Con el Budismo aprenderás técnicas para hacer tu vida más significativa.

A pesar de los logros de la ciencia y la tecnología, todavía no sabemos mucho sobre la mente y su potencial. Sin embargo, hace 2.500 años, Buda Shakyamuni llegó a conocer todo el potencial de la mente. Entendió que la mente no sólo es cerebro. La mente no tiene principio y crea nuestra experiencia del mundo, porque lo que percibimos como realidad es una función de la mente.

No sólo podemos erradicar las emociones perturbadoras, como el enfado, sino que podemos progresar conscientemente hasta llegar al estado de evolución más elevado posible: la budeidad.

Todo ser vivo tiene el potencial de alcanzar este estado ilimitado de sabiduría y compasión.

El budismo nos enseña que a medida que vamos comprendiendo la verdadera naturaleza de nuestra mente, vamos siendo más felices, más pacíficos y más capaces de tratar con nuestros problemas, lo que nos hace más capaces de ayudar a los demás.

Hasta aquí la introducción de Richard Gere.

El potencial está ahí y cualquiera puede verlo. Te voy a dejar el enlace de una noticia de ayer (30 de enero del 2.011). Está en inglés pero te la resumo en 3 líneas para que veas hasta qué punto algunos gobiernos occidentales (en este caso el gobierno inglés) están apostando cada vez más por la meditación como herramienta de desarrollo personal:

“Una escuela pública del condado de Lancashire (un condado de Inglaterra) formará parte del primer grupo de escuelas de educación gratuita en las que la meditación se enseñará por primera vez.” Dailymil

Te dejo con una de mis citas favoritas:

“El recogimiento y la meditación son las primeras potencias del hombre.”

Gracias por leerme. Que pases un estupendo día y te deseo que alcances tu calma mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.