Saltar al contenido

Día Once: Descubre tus valores

Bienvenida/o a la tarea nº 11 para este mes de Enero (al final del artículo tienes las otras 10 tareas).

Ayer hicimos un ejercicio de introspección bastante surrealista que nos ayudó a centrarnos en las cosas que de verdad queremos. Muchas veces nos desviamos del camino y este tipo de ejercicios suele venir muy bien para centrarnos.

En este 11 de Enero vamos a descubrir nuestros valores. ¿Estás preparada/o? 🙂
Vamos a identificar lo que representas como persona.

La identificación de tus valores.

identifica tus valores

¿Sabes cuáles son tus valores?

Los valores son las cualidades que consideramos más importantes para nosotros. Por ejemplo, la integridad, la responsabilidad y la honestidad son valores para la mayoría de la gente. La diligencia es un valor dominante en la cultura asiática. La compasión era un valor predominante para la Madre Teresa. El éxito y la excelencia son valores de triunfadores como Bill Gates y Steve Jobs.

Si tus valores son la honestidad, la integridad y el amor significa que debes luchar por ser una persona totalmente honesta con los demás, llena de integridad (no mentir, insultar a otros, etc) y amor (compasión que se demuestra en todo lo que haces; difusión de la abundancia y la alegría). Si tus valores son la responsabilidad, la generosidad y el altruismo significa que lucharás por ser totalmente responsable, generoso con tus emociones y acciones y poner a los demás antes que a ti mismo.

Todo el mundo tiene un conjunto de valores que inconscientemente nos guían en la vida cotidiana: a veces los conocemos otras no. La forma más fácil de pensar acerca de tus valores es pensar acerca de tu Yo ideal.

Debido a que tus valores representan lo que es importante para ti, también son las cosas por las que vas a luchar, a costa de todo lo demás. Imagínate un soldado dispuesto a morir por su país en la guerra. Ese es el valor del patriotismo. Un empleado que a menudo trabaja horas extra para conseguir un mejor trabajo realizado. Esos son los valores de la diligencia y el compromiso.

Mis valores en la vida son (1)excelencia (2)pasión (3)paternidad (4)autenticidad

1) Excelencia

valor de la excelencia

La excelencia es realmente el núcleo de lo que soy y lo que hago. Por ello, el blog se llama Superación Personal. Todos nosotros tenemos por ejemplo, un inmenso potencial ilimitado, sería un error no intentar llegar a ser lo mejor de nosotros mismos.

2) Pasión.

valor de la pasion

Pasión representa centrarme en las cosas que amo. Vivir, crecer, ayudar a otros a crecer, estar con mis hijos, estar vivo. Creo que la vida se trata de hacer cosas que te gustan, no cosas que te obligan, sin sentido o vacías.

3) Paternidad.

Actualmente, lo más importante que tengo en la vida son mis hijos. La paternidad me ha dado duro y mis hijos me han robado el corazón. Para mi es un deber intentar ser el mejor padre, otra cosa es que lo logre 😉

4) Autenticidad.

valor de la autenticidad

Me gusta la gente genuina, original, que se sale de la normalidad, que no está sujeta a los covencionalismos de la sociedad.

Estos son los 4 valores fundamentales que yo veo en mi vida y forman parte de mi día a día.

¿Cómo identificar tus valores?

como descubrir tus valores

1) Imagínate tu “Yo ideal”: ¿cómo es? Desgrana su personalidad. Esto te ayudará a identificar los valores que quieres para tu vida.

2) Momentos de molestia: ¿qué hechos del pasado te han molestado realmente? ¿por qué te molestaron?

Esto te permitirá identificar aquello que no quieres en tu vida, son los antivalores.

3) Momentos de felicidad: ¿Hubo algún momento en el último período en el que estuviste muy content@ / emocionad@ / orgullos@ de ti mism@? ¿Por qué? ¿Qué había en la situación que te hizo sentir de esta manera? Estas situaciones son las que conectan con tus valores.

Bueno, me ha quedado un post bastante extenso y visual (por las fotos) que espero te sirva de algo.

Te recuerdo las 10 tareas anteriores:

1) Día Uno: Beber ocho vasos de agua

2) Día Dos: comer 5 piezas de fruta al día

3) Día Tres: Hacer un planning de comidas

4) Día 4: Dormir 8 horas al día

5) Día 5: No criticar ni juzgar a los demás

6) Día 6: Levantarse temprano cada mañana

7) Día 7: Revisión y fortalecimiento de tareas

8) Día 8: Hacer algún tipo de ejercicio

9) Día 9: Meditación

10) Día 10: Hablar con tu Yo futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.