Saltar al contenido

Día 5: No criticar ni juzgar a los demás

¡Buenos días! Hoy es 5 de Enero y te doy la bienvenida al 5º día de este Desafío. Un nuevo día, una nueva tarea para alcanzar nuestra plenitud personal: No criticar ni juzgar a los demás. Emplearemos la energía sobrante en actitudes más placenteras 🙂

Vamos a hacer un esfuerzo de comprensión, empatía y solidaridad hasta el día 21 de Enero. Estas actitudes te van a resultar más beneficiosas que la crítica hacia los demás.

Cierto es que en muchas ocasiones nos vamos a topar con auténticos vampiros de energía. Frente a estas personas, lo mejor es mantener la cabeza fría e intentar evitarlas.

No criticar ni juzgar a los demásSin embargo, en otras ocasiones chocamos con personas que mantienen puntos de vista totalmente opuestos a nosotros, lo cual puede llagar a ser molesto. Es por esto por lo que te dejo 3 consejos que te serán de utilidad para lidiar con personas críticas:

1) No te tomes nada personalmente.

La mayoría de las veces, las personas negativas también tratan mal a los demás. Si observas cómo se relacionan con los otros podrás ver el mismo tratamiento destructivo. Los mismos comentarios, críticas y las mismas obsesiones con ellos.

Es entonces cuando te darás cuenta que no se trata de ti. Se trata de él o ella. Es un ejercicio liberador.

2) Entender su verdadero mensaje.

A veces, las personas críticas son unas incomprendidas. Es posible que sólo estén tratando de ofrecer una opinión, lo que pasa es que se les malinterpreta debido a su falta de tacto.

Por lo general, la gente se centra en cómo se comunica (las palabras utilizadas, el tono de la comunicación), en lugar de lo que se comunica (el mensaje). En última instancia es el mensaje el que importa. La personas críticas pueden ser cortantes, pero nosotros somos los que optamos por centrarnos únicamente en la negatividad de sus palabras.

3) Tómalos como una fuente de comunicación honesta.

Toma en cuenta sus críticas como una fuente fiable de comentarios honestos en lugar de verlos como críticas. Al menos con ellos, sabes de qué pie cojean; prefiero estar con una persona que me dice las cosas a la cara que con una persona con la que aparentemente estás bien pero todo forma parte de una fachada.

Con esto terminamos la tarea de hoy. Te recuerdo las 4 tareas anteriores para este Desafío para los 21 primeros días de Enero, cada tarea debes sumarla a las anteriores:

Día Uno: Beber ocho vasos de agua

Día Dos: comer 5 piezas de fruta al día

Día Tres: Hacer un planning de comidas

Día 4: Dormir 8 horas al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.