Día 6: Levantarse temprano cada mañana

Bienvenida/o al día 6 de enero de este Desafío para implementar buenos hábitos que mejoren nuestra calidad de vida.

La tarea que debes implementar durante estos 21 días de Enero es muy sencilla: levantarse temprano cada mañana. Vamos a intentar cumplir el viejo refrán que dice: “A quien madruga, Dios le ayuda”. En mi caso no me va a resultar difícil. Siempre he sido una persona más diurna que nocturna.

¿Por qué este creciente interés en levantarse temprano?

Existen muchos testimonios a favor de levantarse más temprano, testimonios abrumadores de todos los lugares de la tierra aunque bien es cierto que esta cultura de levantarse temprano está más extendida en los EEUU. Muchos blogs de autoayuda de ese país proclaman a los 4 vientos los beneficios que tiene madrugar.

Según ellos, madrugar es el mejor hábito que uno puede desarrollar (junto con la meditación). Muchos empresarios mencionan que levantarse temprano les ayuda a ser mucho más eficaces.

Por lo visto existe alguna relación entre madrugar y el éxito. Personalmente, soy un apasionado de alcanzar la excelencia en mi vida y, por tanto, sólo veo beneficios al hecho de madrugar.

Podrías decir: “No, levantarse temprano no funciona para mí. No soy una persona matutina, yo trabajo mejor por la noche”. Sin embargo, hasta que no lo pruebes durante un período prolongado (por ejemplo, hasta el 21 de Enero de este mes) no podrás sacar ninguna conclusión.

La lucha por madrugar

Esta tarea dependerá de tus horarios de trabajo porque si entras a trabajar a las 6:00 AM ya es suficiente madrugón. Sin embargo, si entras a trabajar a las 9:00 AM podrías levantarte a las 7:00 AM.

Si logras levantarte temprano todos los días, hasta el 21 de Enero, habrás creado un hábito que te será más fácil de llevarlo a cabo.

Levantarse temprano es muy difícil para muchas personas porque les supone un cambio de vida radical. Lo importante es que lo intentes. Tendrás que abandonar viejos hábitos: acostarse pronto significa levantarse más temprano. Poco a poco madrugar se te hará más fácil hasta que se convierta en un acto natural.

¿Qué beneficios conlleva levantarse temprano?

Levantarse temprano supone un buen comienzo.

Si te despiertas a las 7 am, estás comenzando el día antes que el 70% de las personas. Esto es en gran medida un factor psicológico que hace que te sientas bien. Un buen comienzo es la mitad de la batalla ganada. Tu motivación se verá acrecentada para ejecutar el resto de tareas durante el día.

Por ejemplo, mi modus operandi natural cuando me levanto temprano es ponerme a trabajar rápidamente, la voz dominante en mia cabeza, dice: “Hay un montón de tiempo después de hacer esto, así que vamos a esta ardua tarea en primer lugar.” Esto es especialmente evidente cuando se trata de afrontar la tarea más dura, las tareas de oro (tareas de alto impacto).

En último instancia estás haciendo las cosas más dedicación, lo cual significa hacer las cosas mejor. Si realizas tareas nocturnas acabarán por consumir tu tiempo de sueño (ya vimos en la tarea número 4 la importancia que tiene dormir el tiempo necesario)Esta tarde me hace estar despierto hasta tarde, que se come en mi tiempo de sueño y afecta a día de calendario siguiente. Luego, el ciclo continuará el día siguiente. Esto va a crear un patrón de hábito negativo en el largo plazo en el que siempre que se apresurarían a través de tareas en la noche, que se extiende más allá de mi hora de dormir, y despertar con la sensación de cansancio a pesar de que había dormido más de una participación equitativa de las horas.

Hasta aquí la tarea para este 6 de Enero que tienes que llevar a cabo hasta el día 21 de este mes que acaba este Desafío. Te recuerdo las tareas anteriores:

Día Uno: Beber ocho vasos de agua

Día Dos: comer 5 piezas de fruta al día

Día Tres: Hacer un planning de comidas

Día 4: Dormir 8 horas al día

Día 5: No criticar ni juzgar a los demás


Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   Patricia Córdoba dijo

    Pedazo de reto, convertir algo tedioso en un hábito saludable y elegido. ¿Hay gente a al que el gusta madrugar? Siiiiiiiiiiii, bueno sobre todo lo que les gusta son las ventajas que conlleva levantarse temprano, creo que ahí está la clave a focalizar. Dejo el enlace, por si puede ser de interés, a un artículo que he escrito sobre las ventajas de levantarse media hora antes:

    tupsicologia.com/5-razones-para-levantarte-30-minutos-antes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.