Saltar al contenido

Día 8: Hacer algún tipo de ejercicio

Hacer algún tipo de ejercicio
Bienvenida/o a este día 8 de Enero de nuestro Desafío para los primeros 21 días de Enero.

Nuestra tarea de hoy es hacer algún tipo de ejercicio mínimo 3 veces por semana 🙂

Al igual que nuestra dieta, el ejercicio es un aspecto fundamental para vivir una vida saludable. Incluso si llevas a rajatabla una dieta saludable y meditas con regularidad, no puedes aspirar a llevar una vida saludable si no realizas ningún tipo de ejercicio.

Existen innumerables investigaciones que muestran un vínculo claro entre un aumento de la actividad durante el día y una mejor salud. Han demostrado que el ejercicio diario conlleva enormes beneficios para nuestra salud, incluyendo el incremento de nuestra esperanza de vida y una disminución del riesgo de padecer enfermedades.

Por lo tanto hoy vamos a implantar algún tipo de actividad deportiva en nuestra vida.

Consejos para integrar el ejercicio como parte de tu vida.

Consejos para integrar el ejercicio como parte de tu vida

1) Aumentar tu nivel de actividad diaria: además de realizar algún deporte o ejercicio también puedes caminar a paso ligero cuando sales a dar un paseo o realizar estiramientos. Elige caminar antes que usar el coche o el autobús para las distancias cortas. Sube las escaleras en lugar de coger el ascensor.

2) Elige aquellos ejercicios que te gusten. Cuando disfrutas haciendo el deporte que has elegido no te supondrá ningún esfuerzo realizarlo con asiduidad. El deporte no es sufrimiento sino una manera de ganar salud divirtiéndote.

3) Tienes una variedad de ejercicios para elegir. Valora por lo menos dos tipos de ejercicios que puedas hacer y vete rotando según el día. Por ejemplo: puedes salir a correr los Martes, Jueves y Viernes y nadar los Lunes, Miércoles y Sábados. El Domingo es día de descanso 🙂

4) Si puedes, elige deportes grupales. Hay grandes deportes individuales (nadar o correr) pero si puedes hacer deporte y a la vez relacionarte con tus amigos, excelente.

Webs y foros que te pueden ayudar a hacer ejercicio

Webs y foros que te pueden ayudar a hacer ejercicio

En Internet tienes un montón de información sobre cualquier cosa. ¿Has elegido salir a correr? Te presento el foro adecuado: Foro Atletismo. En este foro tienes entrenamientos para principiantes y avanzados así como un Blog donde te dan todos los consejos para ponerte en forma.

También te voy a dejar una Web que es impresionante por su originalidad. Dispone de sesiones gratuitas en vídeo, muy fáciles de seguir, sobre Indoor (bicicleta estática), pilates, yoga o step: telegim.tv

Si te va más el aerobic te interesará este canal de youtube con unos cuantos vídeos de sesiones de aerobic.

Hasta aquí la tarea de hoy. Te recuerdo las 7 tareas anteriores:


1) Día Uno: Beber ocho vasos de agua

2) Día Dos: comer 5 piezas de fruta al día

3) Día Tres: Hacer un planning de comidas

4) Día 4: Dormir 8 horas al día

5) Día 5: No criticar ni juzgar a los demás

6) Día 6: Levantarse temprano cada mañana

7) Día 7: Revisión y fortalecimiento de tareas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.