Día Tres: Hacer un planning de comidas


Bienvenida/o a este Desafío que he puesto en marcha para los primeros 21 días de Enero denominado 21 Días de Vida Más Saludable.

La tarea de hoy consiste en en hacer un planning semanal con las comidas principales que realizamos a lo largo del día: desayuno, comida y cena. Esto nos ayudará a cuidar mejor nuestra alimentación y a organizarla correctamente. De esta manera eliminamos imprevistos y evitamos alimentos que perjudiquen nuestro organismo y disminuyan nuestra vitalidad.


Vamos a eliminar esa costumbre de acudir al frigorífico cada vez que tengamos hambre. Tienes que pensar en cuál sería tu dieta ideal: piensa en una dieta sana, asequible para tus conocimientos de cocina y práctica (de acuerdo con el tiempo que dispongas para cocinar). Más abajo te dejo un ejemplo de un plannig que puedes seguir o modificar a tu gusto.

Buscar tiempo para cocinar es fundamental. Muchas alimentaciones insanas son producto de la falta de tiempo para cocinar así que debes buscar un hueco en tu día a día. Si no dispones de mucho tiempo puedes esperar al fin de semana y buscar un hueco en el que puedas preparar las comidas que vayas a comer durante la semana. Esto te ayudará en tu día a día.

Los menús que se disponen en los comedores de los colegios son ideales para seguir puesto que son muy equilibrados nutricionalmente. Te dejo con un ejemplo que te puede ayudar. Pincha sobre la imagen para hacerla más grande:

Con esto acabamos con la tarea para hoy. Estate atenta/o para mañana. Seguimos con esta carrera hacia una nueva vida más saludable y llena de energía física y mental.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.