Saltar al contenido

Día Uno: Beber ocho vasos de agua

Beber ocho vasos de agua

Este es el día 1 para vivir una vida más sana en este Desafío de los 21 días.

¡Hola a todos! Bienvenida/o al día 1 del Desafío 21 DVMS 🙂 Hoy es 1 de Enero del 2011 y es el primer día del nuevo año. Estoy muy motivado al ver lo que este año tiene preparado para todos nosotros.

Por supuesto, estoy también muy motivado con este Desfío 21 DVMS, porque sé que al final de los próximos 21 días, voy a estar más saludable y en mejor forma que nunca.

Parece que muchos de nosotros estamos aquí porque no estamos 100% satisfechos con nuestra salud o estado físico. Algunos de nosotros reconocemos que hemos descuidado nuestra salud / aptitud en algún momento u otro. Algunos de nosotros hemos priorizado el trabajo y / o la familia en nuestra vida y eso ha pasado factura a nuestra salud. Pues ¿sabes qué? Con el inicio del 2011, el inicio de un nuevo año, todo termina, aquí y ahora. Ahora que es un año nuevo estamos poniendo toda esta basura detrás de nosotros. No más malos hábitos ni un estilo de vida más del que no estamos 200% orgullosos. Hoy es el día para comenzar de nuevo y abrazar una vida más saludable nunca.

Día Uno: Beber 8 vasos de agua

Beber ocho vasos de agua

El primer consejo es beber más agua. ¿Por qué? Porque el agua es vida. El agua es esencial para que nuestro cuerpo funcione. ¿Sabes que más del 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua? El agua es necesaria para que el cuerpo ejecute sus funciones: eliminar los desechos y llevar nutrientes y oxígeno a todo nuestro cuerpo. Perdemos agua todos los días a través de la orina, heces, transpiración y la respiración, necesitamos reponer nuestro consumo de agua.

Por otra parte, beber más agua ayuda a perder peso. Un estudio de Health.com llevada a cabo entre personas con sobrepeso / obesos mostraron que los bebedores de agua 2 Kg. más que un grupo de control. Los investigadores creen que se debe a que beber más agua ayuda a llenar tu estómago, disminuyendo la sensación de hambre y disminuyen las probabilidades de comer en exceso.

Sorprendentemente, la mayoría de nosotros no bebemos suficiente agua. Sólo bebemos unas 2 veces al día, durante la hora de comer y cenar. Por lo tanto, nuestra primera tarea de 21 DVMS es beber más agua, específicamente la cantidad adecuada de agua para nuestro mejor estado de salud.

Paso 1: Calcular la cantidad de agua que necesitas beber.


Para estimar la cantidad de agua que necesitas beber, utilizar el método siguiente:

– Divide tu peso por 30. La respuesta es la cantidad de ingesta de agua (en litros) que necesitas al día. (66kg = 2,2 litros / día)

La ingesta de alimentos aporta aproximadamente el 20% de nuestra ingesta de líquidos, por lo que necesitaríamos beber el 80% restante. En nuestro ejemplo multiplicaríamos 80 X 2,2 y lo dividimos entre 100. Nos da un resultado de 1,76 litros. Una persona de 66 Kgs. debería tomar 1,76 litros de agua al día. Esto es un cálculo aproximado: si tienes un estilo de vida activo, vives en un clima cálido, donde se suda mucho y / o tienes un alto nivel de actividad física (deporte), puedes agregar un 5 ó 20% más.

En caso de duda, utiliza tu propio cuerpo como un indicador. Si tus labios se ven secos, y te sientes deshidratada/o, eso significa que debes beber más agua.

Paso 2: Toma esa cantidad de agua hoy mismo.

Asegúrate de beber esa cantidad de agua (si quieres puedes beber un poco más). Me refiero al agua pura, no gaseosas, café, té (bebidas con cafeína) o ¡alcohol!

No tomes esa cantidad de una sola vez, porque no va a resolver el problema (no somos un camello que distribuye el agua cuando es necesario). El punto es escalonar la ingesta de agua durante todo el día. El mejor momento será cuando nos levantamos (ya que he estado durmiendo durante un tiempo), antes y después de las comidas (en caso de que quieras adelgazar) y por la tarde.

Si no está seguro de cuánta agua cabe en un vaso, basta con utilizar una lata de refresco para hacer una estimación. Una cocacola normal es de 330ml. Si dispones de un gran vaso que puede contener toda el agua en una lata, necesitarías 8 vasos de agua para un consumo de 2.6 a 2.7 litros.

Paso 3: Sigue este hábito durante todo el Desafío de los 21 DVMS.

planning 21 dias

Crear una tabla de seguimiento con 21 columnas que representan los 21 días del Desafío de 21 DVMS. En cada casillero puedes poner las tareas diarias e ir tachándolas a medida que las vayas cumpliendo.

Compartir tu progreso del día 1.

Puedes compartir tu progreso de este día 1 dejando tu comentario en este post. Mientras tanto, estad atentos para el día 2 de 21 DVMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.