Saltar al contenido

Dicen que tengo un trastorno bipolar

Trastorno bipolar

Durante muchos años mis amigos y familia me han dicho que tengo un trastorno bipolar.

Trastorno bipolarContinuamente me insisten en que vaya al médico. yo creo que están exagerando. es cierto que tengo frecuentes cambios de humor pero no creo que esté tan mal como para tener un trastorno bipolar.

Últimamente puedo pasar semanas sin hacer absolutamente nada: apenas como, duermo durante la mayor parte del día, no salgo de mi habitación y no hablo con nadie. a veces me gustaría morirme.

En otras ocasiones me despierto bien, con energía y me siento en la cima del mundo.

Estoy pensando en ir a ver a un médico, pero estoy muy preocupado por si me va a diagnosticar algún tipo de trastorno.. ¿me voy a pasar el resto de mi vida entre psiquiatras? ¿qué impacto podría tener todo esto sobre mi futuro?

Agradecería un poco de ayuda por su parte.

Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (5)

No tengas miedo en mi caso pase más de 20 años llenado al psiquiatra por varias razones y en 1996 me diagnosticaron que ya no tenía remedio y con fuerza de voluntad y la ayuda de los médicos aquí estoy dando guerra todavía no temas al psiquiatra no es para los locos es para que no terminemos locos y algo bien importante no recurras a ninguna religión que te ofrezca una cura la cura la tienes tu en tus manos ÁNIMO y ADELANTE

Responder

hola amigo, decirte a ti y a todos los que nos lean que normalmente usamos este termino de manera muy ligera, dando connotaciones peyorativas y estigmatizantes a esta enfermedad que para nada lo debe ser. En primer lugar te recomendaria que te hicieras ver por un profesional para que te valorara, si despues del examen confirma que tienes este transtorno (no enfermedad) decir que tu vida para nada transcurrira entre especialistas y pruebas. Te pautaran un tratamiento y poco mas. Y en segundo lugar creo por lo que refieres que no lo sufres ya que las subidas/bajadas habrian de ser en el dia, y no de un dia para otro. Y recuerda que dias de desanimo tenemos todos.

Responder

No te preocupes, yo también tengo ese miedo de pasar toda mi vida entre psiquiatras, pero creo que es lo mejor acudir a un especialista para saber que tanto se puede hacer, quizas no sea tanto tu problema, porque aun estas a tiempo 🙂
suerte espero que te digan que estarás bien y no tengas de que preocuparte

Responder

NO ES NADA MALO, YO TENGO UNA DEPRESION BIPOLAR O TRASTORNO BIPOLAR TIPO 2 ES COMO TENER DIABETES O PRESION ALTA LO IMPORTANTE ES QUE ACUDAS A UN PROFESIONAL QUE TE AYUDE Y TE DIAGNOSTIQUE, SI NO NUNCA LO VAS A SABER PEDIR AYUDA ES IMPORTANTE YO LO HICE Y LA MEDICACION QUE ESTOY TOMANDO ME CAMBIO LA VIDA VAMOS, QUE SE PUEDE SOLUCIONAR

Responder

Me gustaría decir que el único comentario que me parece personalmente sensato es el que aconseja ir al médico, que sea un profesional el que valore. Es infinitamente mas útil que pasar el día dando vueltas en internet con la cantidad de frikis que hay sueltos por aquí.
Ya sabes eso de “mal de muchos, consuelo de tontos”, si somos muchos pues mi dolor es menor, no?? Pffff por favor, antes de aconsejarle, que vaya al médico, luego ya verá.
Por cierto, Jasmin, a parte de ser bipolar se te ha roto la tecla de “bloquear mayúsculas “del teclado, de nada!!

Responder