La dieta mediterránea y cómo actúa ante la depresión

Según un estudio que ha realizado la Clínica Universidad de Navarra, la dieta mediterránea podría ayudarnos contra los cuadros de depresión por su poder para combatir la inflamación.

A continuación podemos ver un vídeo en el que se nos resume esta noticia.

La verdad que tampoco es ninguna sorpresa. Aspectos como la dieta, el ejercicio, buena higiene en los hábitos de sueño y tener más interacciones sociales pueden ayudarnos a mejorar los síntomas depresivos:

[Quizás te interese “Cómo Luchar Contra La Depresión: 8 Consejos”]

Este beneficio de la dieta mediterránea se sumaría a su larga lista de ventajas ya que no solo nos serviría para poder cuidar nuestra salud física sino también podría hacer lo mismo con nuestra salud mental.

El director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Mental de la Clínica Universidad de Navarra, Enrique Aubá, ha llevado a cabo un sofisticado estudio en el que se ha llegado a la conclusión de que aquellas personas que siguen la dieta mediterránea tienen mayores probabilidades de combatir la depresión, en concreto, se producen un 30 % menos de cuadros relacionados con este trastorno.

Según el doctor, a la hora de estudiar una depresión existen muchas causas que se tienen que determinar, y la hipótesis de la inflamación es una de las más probables; esta establece que cuando una persona está en estado depresivo, a nivel interno existen unos mecanismos inflamatorios que se activan. La dieta mediterránea podría afectar de una forma muy positiva desinflamando las zonas afectadas; y no solo eso, si no que el estudio también ha determinado que la dieta mediterránea podría ser un buen recurso para prevenir depresiones futuras.

Así que ya lo sabes, si sigues este tipo de dieta, puedes tener una vida mucho más feliz. Fuente


Un comentario

  1.   Adictologo dijo

    El papel de los alimentos en la salud mental ha sido muchas veces soslayado, sin embargo este tipo de descubrimientos acaban de confirmar el lugar común: “Somos lo que comemos”. Y tanto para bien como para mal. ¿Habra alguna dieta que aumente la depresión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.