Conoce la Dimetiltriptamina (DMT): la droga psicodélica más poderosa

droga dmt delirios

La dimetiltriptamina (DMT) es un psicodélico de origen natural intenso que también se encuentra de manera endógena en el cuerpo humano. No es tan popular como el LSD o la psilocibina, aunque su uso ha crecido con el tiempo. La vía de administración más popular es la inhalación, pero también se toma con frecuencia por vía oral en preparaciones similares a la ayahuasca. Se ha utilizado al menos durante siglos para conseguir efectos alucinógenos en las personas.

Qué es

El DMT es un polvo cristalino blanco que se encuentra en ciertas plantas en México, América del Sur y partes de Asia. Debido a que es una sustancia psicodélica que se produce de forma natural, se pueden encontrar pequeñas cantidades de DMT en el cerebro de los mamíferos. Es la más fuerte de todas las drogas psicodélicas y, a veces, se la denomina “enteógeno”, una palabra que significa “generada por Dios”.

La estructura de la raíz química de la droga es similar a la de la droga anti-migraña sumatriptán. Actúa como un agonista no selectivo en la mayoría o en todos los receptores de serotonina. El DMT no se activa cuando se toma por vía oral a menos que se combine con otra sustancia que inhiba su metabolismo.

La droga ganó popularidad en la década de 1960 y desde la década de los 70 está prohibida por lo que se encuentra en el mercado negro como droga ilícita junto con varios otros tipos de alucinógenos triptamina.

droga dmt

De dónde viene

En lo profundo del corazón de la selva amazónica vive un pueblo que ha encontrado una forma de crear dimetiltriptamina (DMT), la droga psicodélica más potente del mundo, en forma de un té elaborado con plantas de la selva. Se dice que un viaje de DMT tiene efectos psicológicos intensos y, en las últimas décadas, el fármaco ha sido objeto de un estricto escrutinio científico. Entonces, ¿qué tienen en común con un té usado en los rituales tribales amazónicos?

Tanto las personas como la bebida llamada ayahuasca pueden contener la poderosa droga psicodélica. Al menos, según algunas investigaciones, el DMT se puede encontrar en el cuerpo humano, ya sea que se produzca en el cuerpo o provenga de otra fuente. Esta molécula se encuentra naturalmente en las plantas y los animales y algunos plantean la hipótesis de que potencialmente se puede encontrar en todos los organismos vivos.

Sin embargo, el cuerpo humano suprime naturalmente esta molécula cuando se ingiere. Poco se sabe acerca de la DMT en el cuerpo humano o qué función cumple si ocurre naturalmente dentro del cuerpo o de dónde proviene si no lo hace. Dado que el cuerpo suprime el DMT cuando se ingiere, los chamanes en la selva amazónica han encontrado una manera de evitar la reticencia del cuerpos a aceptar la droga psicodélica. La ayahuasca es una combinación de una vid Banisteriopsis caapi y otra planta llamada psychotria viridis.

fumar droga dmt

La mezcla resultante contiene tanto DMT como un producto químico que inhibe una enzima que, de lo contrario, neutralizaría el medicamento si se toma por vía oral. Este té es preparado cuidadosamente por chamanes y acompañado por oraciones y rituales o puede ser usado como medicina.

En otros países donde se comercializa como droga psicodélica se puede fumar, insuflar, inyectar o vaporizar para obtener efectos psicológicos más potentes pero breves. DMT también se conoce como Dimitri o “viaje del empresario” debido a la naturaleza breve pero poderosa de un viaje DMT, aunque también se le denomina, “la droga de los dioses”.

Cómo se utiliza

A pesar de su estado ilegal, el alucinógeno todavía se utiliza en diversos entornos para ceremonias religiosas para obtener un “profundo despertar espiritual”. Por sí mismo, el DMT generalmente se inhala, se fuma o se inyecta. Esto se debe a que no está activo cuando se toma por vía oral solo. Cuando se combina en ayahuasca, la presencia de alcaloides harmala inhibe la enzima monoamino oxidasa, que normalmente metaboliza el triptamina alucinógeno. Luego, el medicamento permanece intacto, de modo que se absorbe en cantidades suficientes para afectar la función cerebral y produce efectos psicoactivos.

Cuando se fuma, la dosis promedio de DMT es de 30-150 mg, y el inicio de los efectos se puede sentir de inmediato. Los efectos alcanzan su nivel máximo de tres a cinco minutos y luego disminuyen, con un máximo de 30 a 45 minutos en total. Cuando el alucinógeno se consume como una infusión, la dosis está entre 35 y 75 mg y los efectos comienzan después de 30 a 45 minutos. Los efectos psicoactivos alcanzan su máximo a las dos o tres horas y desaparecen en cuatro a seis horas.

efectos droga dmt

Efectos de esta droga

El principal efecto secundario de la DMT es psicológico. La gente quiere tomar la sustancia porque proporciona alucinaciones visuales y auditivas intensas y un sentido alterado del espacio, el cuerpo y el tiempo. Los usuarios han reportado cambios en el tiempo, visitando otras dimensiones, hablando con extraterrestres, cambios completos en la percepción de la identidad y la realidad, y experiencias que alteran la vida. E

n comparación con otras drogas alucinógenas como el LSD, los hongos o la ketamina, los usuarios de la droga alucinógena dicen que tiene la menor cantidad de efectos secundarios negativos. Los efectos que puede tener sobre el cuerpo humano incluyen:

  • Aumento del ritmo cardiaco
  • Agitación
  • Mareos
  • Aumento de la presión arterial
  • Pupilas dilatadas
  • Dolor o presión en el pecho
  • Movimientos ritmos rápidos de los ojos
  • También puede provocar en dosis altas: convulsiones, paro respiratorio y coma.

La experiencia puede ser emocionante o extremadamente aterradora. El “viaje” puede ser tan poderoso que las personas pueden tener dificultades para “volver” a su vida real aunque los efectos de la droga haya pasado.Los efectos secundarios mentales asociados con el medicamento pueden durar días o incluso semanas después de la ingestión.

Puede ser una droga altamente poderosa y adictiva por lo que es importante que si se tiene adicción o se toma esta droga, acudir al médico lo antes posible para solicitar la ayuda para poder desintoxicarse. Es una droga poderosa y también muy peligrosa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.