Saltar al contenido

Documental “El suicidio: la muerte silenciada”

documental sobre el suicidio

Hoy os traigo un documental sobre el suicidio, ese trágico desenlace en la vida de una persona que ha perdido toda esperanza. Antes de que lo visionéis os dejo algunos datos estadísticos que he extraído del documental para que se tome conciencia de esta grave problemática que convive entre nosotros:

1) Se producen un millón de muertos por suicidio cada año en todo el mundo. Es la primera causa de muerte violenta en España.

2) El 90% de los suicidios están vinculados a una enfermedad mental.

3) Las mujeres intentan suicidarse tres veces más que los hombres. Sin embargo, los hombres consuman el suicidio mucho más que las mujeres.

4) Madrid tiene la tasa más baja de suicidio aunque hay una ambigüedad acerca de las estadísticas: hay precipitaciones al vacío que no constan como suicidio.

5) Un 30% de los suicidas ha visitado a su médico un mes antes de suicidarse.

En el reportaje se habla de un foro para enfermos de depresión, trastorno bipolar o esquizofrénicos. Si necesitas ayuda, ahí habrá gente con la que puedas interactuar: http://www.forumclinic.org/foros

Si te encuentras deprimido/a y no encuentras salida o has perdido la esperanza, también puedes dejar un comentario debajo de este artículo con lo que piensas acerca de este problema y entre todos trataremos de ayudarte haciéndote un seguimiento:

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.