Cuáles son las drogas más peligrosas

drogas letales

Cualquier droga que cree un desequilibrio químico en el cuerpo de una persona o cause efectos eufóricos puede ser peligrosa. Muchas drogas interactuarán con el cerebro y el cuerpo para liberar ciertas sustancias químicas para hacer sentir bien, como las endorfinas, la dopamina y la serotonina. Al liberar estos productos químicos, la droga proporciona una sensación placentera, pero puede hacer que el cuerpo lo necesite en el futuro para mantener el equilibrio químico necesario.

Eso forma una dependencia física de la sustancia además de la psicológica creada cuando el cerebro asocia el sentimiento eufórico alto y positivo al uso de la droga. La mayoría de las drogas peligrosas pueden afectar el cuerpo y la mente de esta manera.

Sin embargo, algunas drogas son más adictivas y, por lo tanto, más peligrosas que otras. Cada persona es única y sus cuerpos pueden responder de manera diferente que los cuerpos de otras personas a diferentes medicamentos y dosis. Sin embargo, hay ciertas sustancias que tienen una alta tasa de adicción y regularmente provocan muertes por sobredosis.

Artículo relacionado:
Qué es la toxicomanía: entendiendo la adicción a las drogas

A continuación vamos a hablarte sobre algunas de las drogas que se consideran más peligrosas para las personas debido a sus terribles efectos secundarios para la salud de las personas que la consumen. Aunque hay más drogas, las que te vamos a comentar a continuación, podrían ser en su gran parte, las más peligrosas.

consumir drogas peligrosas

Las drogas más peligrosas

Escopolamina

La escopolamina es un derivado de la planta de sombra nocturna que se encuentra en la región del norte de la India de América del Sur (Ecuador, Colombia y Venezuela). Generalmente se encuentra en forma de polvo refinado, pero también se puede encontrar como un té. Los delincuentes usan la droga con mayor frecuencia debido a su alto nivel de toxicidad (se cree que un gramo puede matar hasta 20 personas), por lo que es un veneno fuerte.

Sin embargo, también se cree que la droga hace que las víctimas pierdan todo sentido de autocontrol y se vuelvan incapaces de formar recuerdos durante el tiempo que están bajo la influencia de la droga. Según los informes, esta táctica ha sido utilizada por pandillas en Colombia, donde ha habido informes de personas que usan escopolamina como una forma de convencer a las víctimas de robar en sus propias casas.

Artículo relacionado:
Descubre las consecuencias de las drogas en los diferentes ámbitos

Heroína

La heroína es una de las drogas más antiguas del mundo. Originalmente se recetó como un analgésico fuerte utilizado para tratar el dolor crónico y el trauma físico. Sin embargo, en 1971 se hizo ilegal bajo la Ley de Uso Indebido de Drogas. Desde entonces se ha convertido en una de las sustancias más destructivas del mundo, destrozando comunidades y destruyendo familias.

inyectarse drogas

Los efectos secundarios de la heroína incluyen inflamación de las encías, sudores fríos, un sistema inmunitario débil, debilidad muscular e insomnio. También puede dañar los vasos sanguíneos que luego pueden causar gangrena si no se tratan.

Crack de cocaína

El crack de cocaína surgió por primera vez en la década de 1980 cuando la cocaína se convirtió en un producto generalizado en el mundo del narcotráfico. Originalmente, la cocaína habría atraído un alto precio debido a su rareza y dificultad para producir, pero una vez que se generalizó, el precio bajó significativamente.

Esto dio como resultado que los narcotraficantes formaran su cocaína en forma de roca utilizando bicarbonato de sodio como una forma de destilar el polvo en forma de roca. La gente hacía esto porque les permitía vender cocaína en una cantidad menor y a un mayor número de personas.   Los efectos secundarios del crack de la cocaína incluyen daño hepático, renal y pulmonar, así como daños permanentes en los vasos sanguíneos, que a menudo pueden provocar ataques cardíacos, derrames cerebrales y, en última instancia, la muerte.

Artículo relacionado:
Las drogas sintéticas más populares

Cristal de metanfetamina

Esta es una de las drogas más destructivas del mundo. Desarrollado por primera vez en 1887, se utilizó mucho durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ambos bandos lo entregarían a sus tropas para mantenerlos despiertos. También se cree que los japoneses se lo dieron a sus pilotos Kamikaze antes de sus misiones suicidas.

Después de la guerra, la metanfetamina se prescribió como una ayuda dietética y siguió siendo legal hasta la década de 1970. Desde entonces, ha caído en manos de las pandillas mexicanas y se ha convertido en un fenómeno mundial, extendiéndose por Europa y Asia.  Los efectos del cristal de la metanfentamina son devastadores. A corto plazo, los usuarios se volverán depravados y ansiosos por el sueño, y a largo plazo hará que su carne se hunda, así como daños cerebrales y daños en los vasos sanguíneos.

consumir drogas peligrosas

Flakka

Flakka es un estimulante con una composición química similar a la anfetamina que se encuentra en las sales de baño. Si bien la droga se comercializó originalmente como una alta alternativa legal al éxtasis, los efectos son significativamente diferentes y también es muy peligrosa. El usuario sentirá un ritmo cardíaco elevado, emociones mejoradas pensando que es indestructible y, si se digiere lo suficiente, fuertes alucinaciones.

Las drogas puede causar daño psicológico permanente debido a que afecta las neuronas reguladoras del estado de ánimo que mantienen la sertralina y la dopamina de la mente bajo control, así como también puede causar insuficiencia cardíaca.

Artículo relacionado:
Droga Flakka o droga zombie: la droga que te vuelve loco

Sales de baño

Las sales de baño son una droga cristalina sintética que prevalece en los Estados Unidos. Si bien pueden sonar inofensivos, ciertamente no son el tipo de sales que arrojas a un baño tibio cuando pasas una noche relajante. Son muy similares a la mefedrona, y recientemente han aparecido en las redes sociales debido a la ‘zombificación’ de sus usuarios.

Artículo relacionado:
¿Qué son las drogas depresoras? Tipos y efectos

El nombre proviene del hecho de que el medicamento se vendió originalmente en Internet y se disfrazó ampliamente como sales de baño. Los efectos secundarios incluyen comportamiento psiquiátrico inusual, psicosis, ataques de pánico y comportamiento violento, así como la posibilidad de un ataque cardíaco y una temperatura corporal elevada.

Todas las drogas que hemos hablado en este post son tremendamente peligrosas y en muchos casos, han provocado la muerte de miles de personas… ¡Son muy pero que muy peligrosas!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.