Saltar al contenido

El poderoso Efecto Pigmalión explicado en un minuto

¿Te gustaría conocer una poderosa técnica denominada Efecto Pigmalión que puede inducir a cualquier persona a conseguir sus sueños?

Todos tenemos ese poder especial para ayudar a una persona a lograr aquello que desea. En este breve vídeo, de poco más de 1 minuto de duración, nos explican en qué consiste este poder especial.

El efecto Pigmalión o efecto Rosenthal consiste en generar expectativas altas en una persona para que aumente su rendimiento. Aquí nos lo explican muy bien:

Si te ha gustado este vídeo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.[mashshare]

Curiosidades acerca del Efecto Pigmalión

1) El efecto lleva el nombre del mito griego de Pigmalión, un escultor que se enamoró de una estatua que había tallado.

2) El antagonista del efecto Pigmalión es el Efecto Golem, en el que las bajas expectativas conducen a una disminución del rendimiento.

3) Los estudios sobre el efecto Pigmalión han sido difíciles de realizar. Los resultados muestran una correlación positiva entre las expectativas y el rendimiento, pero dichos estudios se realizan en un ambiente manipulado, antinatural.

4) Robert Rosenthal y Lenore Jacobson mostraron que cuando los maestros tenían unas expectativas altas en sus alumnos, se mejoraba el rendimiento de los niños.

5) Los maestros también se ven afectados por los niños en el aula. Los maestros reflejan lo que sus estudiantes proyectan en ellos.

“Tanto si piensas que puedes como si crees que no puedes, tienes razón.” – Henry Ford

Si te ha gustado este artículo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.[mashshare]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.