Ejemplo estremecedor de las desigualdades de este mundo

El vídeo que les traigo hoy es bastante impactante. Lo vi hace unas semanas sabiendo que me iba a dejar triste pero creo que es necesario que abramos nuestros ojos y veamos lo que pasa en este, a veces, injusto mundo.

En varias ocasiones he hablado sobre la suerte, refiriéndome a ella, como algo que no existe si no creamos las condiciones necesarias para “crearla”. La suerte es algo que hay que trabajarla, ser constante en lo que hacemos, y entonces estaremos en condiciones de crear y atrapar esa suerte.

Sin embargo, hay algo muy elemental, algo de lo que no somos conscientes. La gran mayoría de nosotros ya tiene suerte desde el primer día en el que nacemos. Somos afortunados por haber nacido en un mundo, nuestro mundo, en el que no nos falta comida y que tenemos a nuestro alrededor gente que nos cuida y nos quiere.

Hay gente que desde que nace, pasa por sufrimientos ajenos a ellos. Nacen sanos y queridos, sin embargo, han nacido en una tierra infértil, asediada por las guerras y olvidada por el resto del mundo.

Es el caso de estos 2 niños. Espero que después de ver el vídeo te sientas muy afortunada/o y des cada día gracias por haber nacido donde estás. Quizás, cuando acabe el vídeo, enfoques tus problemas desde una perspectiva diferente:


4 comentarios

  1.   Norma Barcenas dijo

    yo pienso que lo que setiene que hacer para que ya no haiga tanto nino muriendo de hambre es operando a todas las mujeres de esos paises y a los hombres para que tengan mas hijos y ya no sufran tanto los ninos de otra forma no veo la solucion.

  2.   Marcos Neumann dijo

    Esto que hemos visto no tiene nombre…estos pequeños son el ejemplo de que existen motivos para dejar las guerras aparte, y de que el dinero del mundo no es suficiente, hace falta AMOR.

  3.   Jaime Sorcia Ortega dijo

    sin palabras pero aun viendo los hechos no hacemos nada la humanidad, me incluyo

  4.   Kary Roo dijo

    estoy impactada, y con el corazon apachurrado, es muy triste, ver este tipo de realidades, y saber que no siempre podemos hacer algo al respecto. Lo unico que se me ocurre, es ayudar a esa gente que si tenemos cerca y necesitada y que muchas veces ignoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.