Fortalezas Personales

Unos los llaman fortalezas personales, otros valores, otros virtudes. En cualquier caso son aspectos positivos que deberíamos trabajar día a día par incorporarlos a nuestra personalidad. No es tarea fácil.

Antes de ver estos 27 ejemplos de fortalezas personales, te invito a que veas este vídeo que nos muestra, en solo un minuto, en qué consiste la vida.

Para poder mejorar en cualquier ámbito de nuestra vida, debemos comenzar por saber qué son las fortalezas. Solo así, sabremos qué es lo que debemos cambiar o, por lo menos, trabajar en ellas para que de este modo, podamos comenzar a trabajar en ellas.

Qué es la fortaleza

Definición de fortaleza

La fortaleza o fortalezas personales se pueden definir como unas capacidades que adquirimos a través de nuestra voluntad. Por lo que todas estas fortalezas serán las que representen rasgos de nuestra personalidad. Es decir, que son las cualidades o características que te definen y que te hacen ser o actuar de una manera precisa. A grandes rasgos también se puede decir que las fortalezas son siempre positivas. Por lo que al ser tan buenas, siempre debemos trabajarlas un poco más, para conseguir reforzarlas.

¿Te imaginas querer implementar en tu personalidad el valor de la “persistencia” si eres una persona que no acabas ningún proyecto de los que empiezas?

Te recomiendo “35 pensamientos para tiempos difíciles

Frente a la cantidad de trastornos mentales que existen, el ser humano también está dotado de una serie de fortalezas personales que le llevan a realizar cosas increíbles. Prefiero centrarme en las fortalezas de una persona que en sus transtornos 😉

Debilidades y fortalezas

Como resumen, hay que destacar que las fortalezas son todas esas cualidades que destacan o resaltan de una manera muy positiva. Por lo que todo eso positivo es lo que realmente queremos en nuestra vida. Pero para que permanezcan junto a nosotros y todavía se mejoren, debemos de intentar  estudiarlas bien y perfeccionarlas a lo largo de la vida. Cuando tenemos una habilidad en alguna disciplina, necesitamos dedicarnos a ella para poder seguir escalando y consiguiendo la meta dentro de ella. De este modo, destacaremos todavía más, en lo que muchas personas llaman fortalezas personales y otras, un don. Recuerda que si una cualidad te hace sobresalir entre los demás, debes potenciarla y nunca dejarla de lado.

Además, las habilidades y fortalezas se pueden dividir o clasificar en varios grupos a tener en cuenta, según los expertos. Así lo hacen saber en un libro que lleva por título ‘El manual de las virtudes y fortalezas del carácter’. El cual, ha sido creado por Christopher Peterson y por Martin Seligman.

  • La sabiduría y el conocimiento: Son las fortalezas que se basan en la adquisición así como el uso de todo lo que vamos aprendiendo).
    • Creatividad – Capacidad de generar nuevas ideas
    • Curiosidad – Un comportamiento natural que genera interés.
    • Apertura mental
    • Amor por aprender – Donde se modifican y también se adquieren las habilidades así como destrezas y demás conocimientos.
    • Perspectiva y sabiduría – Un manera de aplicar la inteligencia en la experiencia.
  • El coraje: Es una de las fortalezas que nos dará la fuerza suficiente para poder conseguir todos esos logros que tenemos en mente o que se nos presenten a lo largo de la vida.
    • Valentía – Fuerza de voluntad o coraje
    • Persistencia – Constancia
    • Integridad – Buscar siempre el hacer lo correcto
    • Vitalidad – Conecta con el ser feliz y con la vida en general.
  • Humanidad: Es una de las fortalezas que hace que conectemos y nos unamos a otras personas.
    • Amor – Sentimiento o apego por los que nos rodean
    • Amabilidad – Comportamiento de una persona que cuenta con educación
    • Inteligencia social – Lo que nos ayuda a entender lo que sucede a nuestro alrededor.
  • Justicia: Son la unión de las fortalezas que buscan y que construyen una mejor sociedad.
    • Participación ciudadana/Lealtad/ Trabajo en equipo
    • Justicia
    • Liderazgo – Conjunto de habilidades de tipo directivo
  • Templanza: Se trata de este tipo de fortalezas personales que van a protegernos ante cualquier exceso que se nos presente. 
    • Perdón y piedad – Contar con compasión y misericordia
    • Humildad y honestidad – Una fortaleza que nos hace actuar según pensamos.
    • Prudencia – Actuar con moderación y de forma justa
    • Auto-regulación y Auto-control
  • Trascendencia:
    • Apreciación de la belleza y de la excelencia
    • Gratitud – Como reconocimiento de un beneficio
    • Esperanza – Con un sentido de ánimo siempre optimista.
    • Humor y jovialidad
    • Espiritualidad, sentido de propósito y coherencia

Qué son las debilidades personales

Fortalezas personales

Todo lo opuesto a las fortalezas, se denominan como debilidades personales. A grandes rasgos podemos decir que son los pensamientos pero también las conductas más negativas. Por eso, podemos decir que es ese fin que se nos suele resistir y que no se nos da bien llegar a cumplir. A todos nos ocurre que siempre hay alguna cualidad que se destaca en nuestra persona y sería la fortaleza, frente a otra que realmente implica lo contrario y será nuestra debilidad. No tenemos la habilidad de llevarlas a cabo y en general, es algo que se nos da mal.

Es cierto que no por ello debemos darnos por vencidos. Porque el tener debilidades no es algo que sea así para siempre. Va a depender de algunos factores como por ejemplo el entorno o las circunstancias. De ahí que también tengamos que trabajarlas un poco para avanzar y mejorar. Algunas de las debilidades más comunes son las siguientes:

  • La indecisión
  • El nerviosismo
  • Falta de puntualidad
  • Arrogancia
  • El ser tozudos
  • Falsedad
  • Avaricia
  • Pesimismo
  • Falta de confianza.

Cuáles son las fortalezas personales

🖼 Creatividad

Creatividad, una fortaleza personal

Originalidad, ingenio, pensar en nuevas formas productivas. Salirse de la normalidad.

Es sinónimo de una imaginación constructiva. Sus soluciones, siempre serán originales y las nuevas ideas surgirán para plasmar un pensamiento creativo.

Artículo relacionado:
17 maneras eficaces de fomentar tu creatividad e ingenio

📚 Curiosidad

Interés, búsqueda de la novedad, apertura a la experiencia, explorar y descubrir.

Se trata de un comportamiento inquisitivo y natural. Lleva a la investigación y al aprendizaje.

❤ Amor por el aprendizaje

Dominio de nuevas habilidades, temas y cuerpos de conocimiento, ya sea por cuenta propia o formal.

Una manera de poder modificar o de adquirir ciertas destrezas, así como conductas o los valores que se consiguen a través de un estudio o bien del razonamiento y la experiencia.

🙏 Perspectiva [la sabiduría]

Ser capaz de proporcionar consejo a los demás, tener formas de ver el mundo que tienen sentido para uno mismo y para otras personas.

Es el punto de vista particular que tiene una persona. Pero puede llegar a ser variable, gracias a la búsqueda de información y a las ganas de aprender y observar.

👊 Persistencia [laboriosidad]

Terminar lo que uno empieza, persistir a pesar de los obstáculos.

Cuando hablamos de las fortalezas de una persona, no podíamos olvidarnos de la persistencia. Una cualidad que implica fuerza de voluntad, donde reside la clave del éxito en personas con ideas claras y fijas.

🤝 Integridad [autenticidad, honestidad]

La presentación de uno mismo de una manera genuina, asumiendo la responsabilidad de los propios sentimientos y acciones.

Esta cualidad, es la que nos permite la toma de decisiones. Relacionada siempre con los comportamientos así como las creencias de cada persona. Lo que derivará a una manera concreta de actuar.

👶 Vitalidad [ánimo, entusiasmo, vigor, energía]

Personas con fortalezas como la vitalidad

Acercarse a la vida con entusiasmo y energía

En todo lo que hagamos, tiene que estar presente la energía. Ésta nos impulsa a realizar todo visto desde un punto de vista más optimista. Con lo que siempre, conseguiremos mejores resultados. Las ganas y la eficacia siempre van de la mano.

😄 Bondad [generosidad, cuidado, atención, la compasión, el amor altruista, “amabilidad”]

Hacer favores y buenas acciones a los demás.

Otra de las fortalezas personales es la bondad. Porque las buenas personas se inclinan siempre por los actos buenos y desinteresados. Lo que se puede resumir como hacer el bien.

🔵 La inteligencia social [la inteligencia emocional]

Ser consciente de los motivos y sentimientos de otras personas.

A grandes rasgos podemos decir que se trata de una cualidad que necesitamos. Ya que implica el poder entender a los demás. Es mucho más importante de lo que pensamos, ya que influirá en la elección de nuestros amigos, así como de nuestra pareja.

Artículo relacionado:
Inteligencia emocional — Qué es, tipos y frases

⚪ Ciudadanía [responsabilidad social, lealtad, trabajo en equipo]

Trabajar por el bien común de un grupo.

La combinación de los derechos y deberes que deben cumplirse por cada ciudadano, para establecer una mejor convivencia de cara a la sociedad.

❎ Equidad

Tratar a todas las personas con los mismos criterios de equidad y justicia, no permitir que influyan prejuicios.

Es el respeto de tratar a todos por igual. Teniendo en cuenta sus cualidades, así como diferencias. Se le denomina como una ‘justicia natural’, que nada tiene que ver con esas leyes que tenemos por escrito.

🔁 El perdón y la misericordia

Perdonar a aquellos que han hecho mal, aceptar los defectos de los demás, dar a la gente una segunda oportunidad, no ser vengativo.

Se manifiesta a través de la amabilidad para poder ayudar a quien lo necesita. ¿De qué manera?, perdonando. Ya que este perdón y una reconciliación son la mejor práctica de esta cualidad.

Llega a ser una capacidad para poder restar alguna importancia a los logros que se van consiguiendo, sin dejarse llevar por ellos. Ya que también verán en sí mismos los errores.

🎵 Humildad / Modestia

Dejar que los logros de uno hablen por sí solos, no considerarse a sí mismo mejor que los demás.

♦ Prudencia

Ser cuidadoso con las opciones de uno, no tomar riesgos innecesarios, no decir o hacer cosas que más tarde podrías lamentar.

Actuaremos de manera justa y siempre con moderación. Porque sino, podemos caer en esa espiral de errores y arrepentimientos. Una vez más, la pondremos en práctica respetando los valores y los sentimientos de las demás personas.

🤖 Autorregulación [auto-control]

Regulación de lo que uno siente y hace, ser disciplinado, que controla las emociones.

Tolerable pero también flexible, que puede aceptar ciertos comportamientos o actitudes más espontáneas.

😻 Gratitud

Ser conscientes y agradecidos por las cosas buenas que ocurren, tomar el tiempo para expresar agradecimiento.

👻 Esperanza [optimismo, futuro de miras, orientación hacia el futuro]

Fortalezas personales

Esperar lo mejor en el futuro y trabajar para lograrlo.

La actitud optimista se establece en esta cualidad. Se basa en una expectativa que tendrá resultados siempre favorables. Eso sí, para conseguirlo siempre habrá que poner de nuestra parte con gran esfuerzo.

🤡 Humor [alegría]

Reír y bromear; llevar sonrisas a los demás, ver el lado luminoso.

Una forma de resaltar siempre el lado más cómico de las cosas, de la vida y situaciones.

😇 Espiritualidad [religiosidad, la fe, el propósito]

Tener creencias coherentes sobre algún propósito superior, el significado de la vida y el significado del universo.

A través de tus creencias, puedes sentir cómo el bienestar y la liberación se apoderan de ti a través de esta cualidad.

💯 Autodisciplina

Incluye evitar distracciones, establecimiento de metas, no dilatar y controlar el comportamiento personal.

Tú mismo puedes coordinar las actitudes. No necesitas a nadie más de guía para ello, lo que implica un entrenamiento hacia nosotros mismos. El resultado será hacer lo que uno sabe que es mejor.

💬 Comunicación

Esto incluye habilidades de comunicación escrita y verbal. Ejemplos de buena comunicación verbal incluyen presentaciones, gestión de conflictos y la escucha activa.

Intercambiar la información nos ayuda a mejorar y a aprender. El propósito de la misma es el entendimiento.

💭 Resolución de problemas

Ser capaz de analizar los problemas para encontrar la causa y las posibles soluciones, capacidad para identificar y definir los problemas e idear e implementar las mejores soluciones.

Artículo relacionado:
La psicología cognitiva y la resolución de problemas

💣 Iniciativa

Tomar las medidas necesarias para hacer que tu trabajo sea mejor. Por ejemplo, identificar necesidades y encontrar soluciones, aportando ideas de mejora, etc.

Un paso hacia delante para poder buscar soluciones a ciertos problemas. Las personas que cuentan con esta cualidad, nunca esperan a ser ayudados, sino que serán ellos los que den los primeros pasos para salir de donde están.

💥 Juicio / Toma de decisiones

Incluye seguimiento a la toma de decisiones, dar con alternativas viables y la recopilación de la información necesaria para tomar una decisión correcta después de considerar los pros y los contras de cada uno.

🧙 Habilidades de planificación y de organización

Cumplimiento de los plazos establecidos, la gestión del tiempo, mantenerse al día con los calendarios o programaciones, establecer y alcanzar objetivos y metas.

🚴 Diligencia

Incluye el trabajo duro, manteniendo un trabajo de buena calidad, haciendo más de lo que se requiere, terminar proyectos antes de tiempo y trabajar sin supervisión.

Todo lo contrario a la pereza. Son las ganas por llevar a cabo un proyecto o un sueño. La agilidad y la rapidez, así como las ganas por completar lo iniciado son parte de esta fortaleza.

🏋️‍♂️ Valor

El valor también es otra de las fortalezas de una persona. A pesar de todos los impedimentos, esta cualidad nos da la fuerza de voluntad necesaria. El coraje hace que nos sobrepongamos de todos los tropiezos. Una forma de superar los miedos, mirando hacia delante y visualizando el objetivo.

Más ejemplos de fortalezas

Valentía como fortaleza personal

  • Resiliencia: Se trata de una capacidad que tiene una persona para poder recuperarse ante ciertos traumas o momentos complicados.
  • Empatía: La manera de poder entender los sentimientos de otras personas
  • Sensibilidad: La capacidad de poder percibir los estímulos tanto externos como internos.
  • Confianza: Tener esperanza en algo
  • Saber escuchar: es otra de las cualidades que simbolizan el prestar atención de una forma directa.
  • Intuición: Una consecuencia directa del subconsciente.
  • Simpatía: El afecto hacia otras personas, así como el comportamiento positivo.
  • Paciencia: Capacidad para tolerar o soportar alguna circunstancia.
  • Oratoria: Otra capacidad para llegar a hablar con elocuencia y en público.
  • Asertividad: Cuando una persona puede expresar su punto de vista claramente.
  • Decisión: Tener la seguridad y la firmeza a la hora de hacer alguna acción.
  • Liderazgo: Habilidades que tiene una persona y que pueden influir en otras, según su forma de ser.
  • Motivación: Impulsos que llevan a una persona a realizar diversas actividades, desde un punto siempre positivo.
  • Superación: Toda una mejora en algo que nos hayamos propuesto.
  • Compromiso: Se trata de realizar una obligación que siempre está destinado a términos positivos.
  • Sinceridad: Honestidad, verdad y sin tener segundas intenciones.

Cómo descubrir las fortalezas y debilidades de una persona

Cómo descubrir fortalezas y debilidades

Siempre tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas y pasos para poder conseguir nuestro fin. En este caso será el descubrir las fortalezas y debilidades de una persona.

  • Análisis DAFO personal: Es una técnica que se suele usar en el ámbito empresaria, pero también en el personal con el fin de poder mejorar como personas y trabajadores. Se divide en variables internas que serían las fortalezas y debilidades. Analizaría en qué destacamos o en qué fallamos, así como cuáles son los puntos fuertes y cuál es el comportamiento que nos impide conseguir nuestras metas. Por otro lado estarían las variables externas que son oportunidades y amenazas. La primera hace referencia a lo que podemos conseguir en forma de desafío y las segundas los riesgos a los que nos llevan las debilidades.
  • La ventana de Johari: Es otra de las herramientas que ha sido desarrollada por dos personas: Joseph Luft y Harry Ingham. Es de lo más útil porque nos permite conocer tanto las fortalezas como debilidades que ya sabemos y además otras que quizás pasan desapercibidas para nosotros mismos pero que nos están condicionando. Esta formada por cuatro partes que son:
    • Área pública: Las que conocemos nosotros mismos
    • Área ciega: Lo que los demás ven o piensan de nosotros
    • Área desconocida: Las fobias que no conocemos, ni tampoco las mostramos a los demás.
    • Área privada: Características tanto positivas como negativas que intentamos no mostrar a los demás.

Además de estas dos herramientas que son las principales y más usadas, siempre podemos recurrir a los test de las fortalezas y debilidades que están hechos por expertos en la materia y que además, nos podemos encontrar vía on line. Claro que la ayuda de un profesional puede darnos las mejores pautas para un auto-análisis y descubrir mucho más de nosotros mismos, que ni siquiera sabemos que está ahí.

Cómo potenciar las fortalezas personales

Potenciar fortalezas personales

Como bien hemos comentado, debemos trabajar las fortalezas personales y es por ello que hay que potenciarlas para llegar a buen puerto. ¿De qué manera?:

  • En primer lugar, debemos conocer cuáles son nuestras fortalezas. Para ello puedes emplear algunas de las técnicas y métodos que te hemos explicado con anterioridad. Piensa en todo aquello que se te da bien, en lo que sueles destacar aunque no pongas demasiado empeño. Es decir, que tienes que pensar en tus puntos fuertes y la respuesta serán tus fortalezas personales. Pero también en tus límites, que siempre van unidos al conocimiento de las fortalezas en sí.
  • Una vez identificadas la debemos de poner en práctica. Algunas de ellas ya son innatas y por ello debemos seguir trabajando en las mismas. De este modo, necesitamos potenciarlas todavía más para mejorar los resultados. Para ello, puedes trazar un plan e ir apuntando los avances.
  • La evaluación de dicho plan será otro de los pasos fundamentales. Es decir, que cada cierto tiempo pensaremos si estamos avanzando y desarrollando todavía más nuestras fortalezas o no. Cada día pensarás en si lo estás aprovechando de la manera que te gustaría y qué cosas podrías cambiar para que eso mejore. Es una manera de analizarte, de dejar los miedos a un lado y de sumar siempre las habilidades buenas que una persona tiene.
  • Para potenciar una fortaleza como es la perseverancia, se pueden integrar pautas sobre fijar una meta que sí sea posible realizar. La creatividad se puede potenciar ejercicio o terapias donde el arte esté presente. Como bien sabemos, tanto la imaginación como la lectura nos llevarán a mejorar en curiosidad. Mientras que para potenciar más la justicia, nada como vernos en la práctica de unos supuestos llenos de dilemas de tipo ético.

44 comentarios, deja el tuyo

  1.   Xochitl Esteban dijo

    mmm me es mui dificil encontrar mis fortalezas pppffff

    1.    Anónimo dijo

      mira algunos ejemplos de fortalezas, hay muchas y trata de identificar las tuyas!

    1.    tupoto dijo

      bali cacasabi

  2.   Cindyrella Khryztal Black Zaldaña dijo

    tiene razon saber sus fortalezas es necesario

  3.   Katalyne Chick dijo

    es super importante

  4. es bueno saber que es la fortaleza y respertar los valores

  5.   isaias zarate dijo

    es super dificil enkontrar nuestras fortalezas

    1.    carmen salazar rodrigues dijo

      no,solo mira en que eres buena,por ejemplo:daniela es buena para patinar,esa es una fortaleza y no es dificil de encontrar……
      chao

    2.    Anónimo dijo

      Nd las fortalezas eso es lo principal q uno debe saber en su vda

  6.   Fabiola Rosa Salvatierra Soto dijo

    si conoces tus fortalezas seras dueño de ti mismo te invito a conocerlas

  7.   Jonathan Aguimac dijo

    Muy bonito me ha gustado

  8.   Jose Andino dijo

    My bueno… 😀

  9.   Haydee Alcarraz dijo

    I liked it !!!!!

  10.   Josefa Hernandez dijo

    AGRADECIMINTO EMOCION, LAS EXPERIENCIAS SON LAS QUE NOS ORGANIZAN NUESTRO MUNDO INTERIOR

  11.   carlos fdez dijo

    Hola quiero saber cuantos es fortaleza mayor o menor, yo postulando trabajo y ademas con problema auditivo

    salu2

  12.   Desarrollate dijo

    Buen artículo, yo añadiría a las fortalezas personales las habilidades sociales para relacionarnos correctamente con los demás.

  13.   sarai dijo

    es buena esta pagina

    1.    Jasmine Murga dijo

      Gracias Sarai!

  14.   Flor de María dijo

    VALE SABER CUALES SON NUESTRAS FORTALEZAS POR EJEMPLO: PERSONAL , PERSEVERANTE, CORDIAL, EMPATIA, RESPETO POR LOS DEMÁS, RESPONSABLE, PUNTUAL, CARISMATICA, INTELIGENTE, EMPRENDEDORA, EN EL TRABAJO: PROFESIÓN ETICA, COMPAÑERISMO, SOLIDADIRDAD, IDENTIFICACIÓN, SERVICIO, FIDELIDAD, GENOROSIDAD, EMPEÑOZA, LIDERAR, PROACTIVA, FLEXIBLE, EN LA FAMILIA: RESPETO, CORAJE, ORDEN, AUTORIDAD, AMOR, BUENOS MODALES, VIRTUDES, PRINCIPIOS ÉTICOS, GRATITUD, CONSTANTE, COMPRENSIVA, ETC.

  15.   Lilian Santodonmingo dijo

    q chevre estos ejemplos son de gran ayuda

  16.   Edward dijo

    Creo que nuestros principios y valores son nuestras principales fortalezas personales.

  17.   MARIANA dijo

    MUY BUENOOO

  18.   adriana paola rivera roncal dijo

    esta bueno

  19.   Jilber agurto gonzales dijo

    buen trabajo, pude encontrar mis fortalezas.

  20.   Si se puede dijo

    Muy bueno!!! a veces estamos desconectados de lo q somos q se nos olvidan cuales son nuestras fortalezas, de echo hasta se nos olvidan cuales son o creemos q ya las sabemos; pero despues de leer cuales son, empezamos otra vez a identificarnos y vemos las q siempre hemos tenido y saca una sonrisa del rostro saber q no las has perdido solo la hemos olvidado asi q yo los invito a q empezemos a rescatar nuestras fortalezas no importa cuantas y cuales tengamos lo importante es volver a llenarmos de fuerza y alegria en nuestras vidas!…. yo por ejemplo olvide la gratitud y la bondad!! hoy empiezo a recuperarla!! !!! saludos a todos!!!!

    1.    Martha dijo

      Excelente comentario, + LIKE!

      1.    Anónimo dijo

        aqui no hay like perro

    2.    Miguel dijo

      Felicidades por esa genial reflexión…!

  21.   Minerva dijo

    cuando se propone uno algo siempre se logra con optimismo y esfuerzos

  22.   Stefany dijo

    Esta bueno!!?

  23.   Martha dijo

    wowww… de acuerdo con ustedes, leyendo este interesante artículo, caigo en cuenta que olvidé las etiquetas de mis fortalezas, me he sentido muy feliz al saber que aun estan en mi, y que puedo desempolvar otras que he dejado de practicar.

    Mis padres hicieron un buen trabajo.

    Bendiciones a todos!

  24.   Anónimo dijo

    no le entendi a nada

  25.   bayron dijo

    qu es fortaleza??

  26.   xiomara dijo

    hola

  27.   Anónimo dijo

    ??

  28.   Anónimo dijo

    muy bueno???

  29.   ISAIAS MARTINEZ dijo

    EXCELENTE INFORMACION

  30.   Fabiola muñoz dijo

    Esta muy explicado y con mucho conocimiento para mejorar en todos los aspectos

  31.   Anónimo dijo

    gracias

  32.   yeiner alexis angola gonzales dijo

    dios mio si es asi muchas muchas felicidades por ti esto es algo de que no voy a poder superar que dios te bendiga y te llene de comisiones

  33.   Samel dijo

    Genial.tantas fortalezas guardadas.hay que desempolvar, jejeje.Bendiciones para todos.

  34.   Claudia Ines Carbajal Vargas dijo

    muy buen articulo, de verdad a veces nos olvidamos cuales son nuestras fortalezas.
    Felicidades!!!!!

  35.   Jackeline Buitrago Manco dijo

    interesante articulo cosas sencillas pero de buena ayuda algo basico pero muy importante en cuestion personal y laboral

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.