Saltar al contenido

26 Ejemplos De Fortalezas Personales (para que las trabajes)

Unos los llaman fortalezas personales, otros valores, otros virtudes. En cualquier caso son aspectos positivos que deberíamos trabajar día a día par incorporarlos a nuestra personalidad. No es tarea fácil.

Antes de ver estos 26 ejemplos de fortalezas personales, te invito a que veas este vídeo que nos muestra, en solo un minuto, en qué consiste la vida.

[Te recomiendo “35 pensamientos para tiempos difíciles“]

¿Te imaginas querer implementar en tu personalidad el valor de la “persistencia” si eres una persona que no acabas ningún proyecto de los que empiezas?

Frente a la cantidad de trastornos mentales que existen, el ser humano también está dotado de una serie de fortalezas personales que le llevan a realizar cosas increíbles. Prefiero centrarme en las fortalezas de una persona que en sus transtornos 😉 Ahora vamos a detallar estos 26 ejemplos de fortalezas personales:

Ejemplos de fortalezas personales1) Creatividad: originalidad, ingenio, pensar en nuevas formas productivas. Salirse de la normalidad.

2) Curiosidad: interés, búsqueda de la novedad, apertura a la experiencia, explorar y descubrir.

3) Amor por el aprendizaje: dominio de nuevas habilidades, temas y cuerpos de conocimiento, ya sea por cuenta propia o formal.

4) Perspectiva [la sabiduría]: Ser capaz de proporcionar consejo a los demás, tener formas de ver el mundo que tienen sentido para uno mismo y para otras personas.

5) Persistencia [laboriosidad]: terminar lo que uno empieza, persistir a pesar de los obstáculos.

6) Integridad [autenticidad, honestidad]: la presentación de uno mismo de una manera genuina, asumiendo la responsabilidad de los propios sentimientos y acciones.

7) Vitalidad [ánimo, entusiasmo, vigor, energía]: acercarse a la vida con entusiasmo y energía.

8) Bondad [generosidad, cuidado, atención, la compasión, el amor altruista, “amabilidad”]: hacer favores y buenas acciones a los demás.

9) La inteligencia social [la inteligencia emocional]: ser consciente de los motivos y sentimientos de otras personas.

10) Ciudadanía [responsabilidad social, lealtad, trabajo en equipo]: trabajar por el bien común de un grupo.

11) Equidad: tratar a todas las personas con los mismos criterios de equidad y justicia, no permitir que influyan prejuicios.

12) El perdón y la misericordia: perdonar a aquellos que han hecho mal, aceptar los defectos de los demás, dar a la gente una segunda oportunidad, no ser vengativo.

13) Humildad / Modestia: dejar que los logros de uno hablen por sí solos, no considerarse a sí mismo mejor que los demás.

14) Prudencia: ser cuidadoso con las opciones de uno, no tomar riesgos innecesarios, no decir o hacer cosas que más tarde podrías lamentar.

15) Autorregulación [auto-control]: regulación de lo que uno siente y hace, ser disciplinado, que controla las emociones.

16) Gratitud: ser conscientes y agradecidos por las cosas buenas que ocurren, tomar el tiempo para expresar agradecimiento.

17) Esperanza [optimismo, futuro de miras, orientación hacia el futuro]: esperar lo mejor en el futuro y trabajar para lograrlo.

18) Humor [alegría]: reír y bromear; llevar sonrisas a los demás, ver el lado luminoso.

19) Espiritualidad [religiosidad, la fe, el propósito]: tener creencias coherentes sobre algún propósito superior, el significado de la vida y el significado del universo.

20) Autodisciplina: incluye evitar distracciones, establecimiento de metas, no dilatar y controlar el comportamiento personal.

21) Comunicación: esto incluye habilidades de comunicación escrita y verbal. Ejemplos de buena comunicación verbal incluyen presentaciones, gestión de conflictos y la escucha activa.

22) Resolución de problemas: ser capaz de analizar los problemas para encontrar la causa y las posibles soluciones, capacidad para identificar y definir los problemas e idear e implementar las mejores soluciones.

23) Iniciativa: tomar las medidas necesarias para hacer que tu trabajo sea mejor. Por ejemplo, identificar necesidades y encontrar soluciones, aportando ideas de mejora, etc.

24) Juicio / Toma de decisiones:
incluye seguimiento a la toma de decisiones, dar con alternativas viables y la recopilación de la información necesaria para tomar una decisión correcta después de considerar los pros y los contras de cada uno.

25) Habilidades de planificación y de organización: cumplimiento de los plazos establecidos, la gestión del tiempo, mantenerse al día con los calendarios o programaciones, establecer y alcanzar objetivos y metas.

26) Diligencia: incluye el trabajo duro, manteniendo un trabajo de buena calidad, haciendo más de lo que se requiere, terminar proyectos antes de tiempo y trabajar sin supervisión.

¿Te ha gustado este contenido?… Subscríbete a nuestra newsletter AQUÍ

Hoy en Recursos de Autoayuda Vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (41)

mmm me es mui dificil encontrar mis fortalezas pppffff

Responder

mira algunos ejemplos de fortalezas, hay muchas y trata de identificar las tuyas!

Responder

muy buenoooooo

Responder

bali cacasabi

Responder

tiene razon saber sus fortalezas es necesario

Responder

es super importante

Responder

es bueno saber que es la fortaleza y respertar los valores

Responder

es super dificil enkontrar nuestras fortalezas

Responder

no,solo mira en que eres buena,por ejemplo:daniela es buena para patinar,esa es una fortaleza y no es dificil de encontrar……
chao

Responder

Nd las fortalezas eso es lo principal q uno debe saber en su vda

Responder

si conoces tus fortalezas seras dueño de ti mismo te invito a conocerlas

Responder

Muy bonito me ha gustado

Responder

My bueno… 😀

Responder

I liked it !!!!!

Responder

AGRADECIMINTO EMOCION, LAS EXPERIENCIAS SON LAS QUE NOS ORGANIZAN NUESTRO MUNDO INTERIOR

Responder

Hola quiero saber cuantos es fortaleza mayor o menor, yo postulando trabajo y ademas con problema auditivo

salu2

Responder

Buen artículo, yo añadiría a las fortalezas personales las habilidades sociales para relacionarnos correctamente con los demás.

Responder

es buena esta pagina

Responder

Gracias Sarai!

Responder

VALE SABER CUALES SON NUESTRAS FORTALEZAS POR EJEMPLO: PERSONAL , PERSEVERANTE, CORDIAL, EMPATIA, RESPETO POR LOS DEMÁS, RESPONSABLE, PUNTUAL, CARISMATICA, INTELIGENTE, EMPRENDEDORA, EN EL TRABAJO: PROFESIÓN ETICA, COMPAÑERISMO, SOLIDADIRDAD, IDENTIFICACIÓN, SERVICIO, FIDELIDAD, GENOROSIDAD, EMPEÑOZA, LIDERAR, PROACTIVA, FLEXIBLE, EN LA FAMILIA: RESPETO, CORAJE, ORDEN, AUTORIDAD, AMOR, BUENOS MODALES, VIRTUDES, PRINCIPIOS ÉTICOS, GRATITUD, CONSTANTE, COMPRENSIVA, ETC.

Responder

q chevre estos ejemplos son de gran ayuda

Responder

Creo que nuestros principios y valores son nuestras principales fortalezas personales.

Responder

MUY BUENOOO

Responder

esta bueno

Responder

buen trabajo, pude encontrar mis fortalezas.

Responder

Muy bueno!!! a veces estamos desconectados de lo q somos q se nos olvidan cuales son nuestras fortalezas, de echo hasta se nos olvidan cuales son o creemos q ya las sabemos; pero despues de leer cuales son, empezamos otra vez a identificarnos y vemos las q siempre hemos tenido y saca una sonrisa del rostro saber q no las has perdido solo la hemos olvidado asi q yo los invito a q empezemos a rescatar nuestras fortalezas no importa cuantas y cuales tengamos lo importante es volver a llenarmos de fuerza y alegria en nuestras vidas!…. yo por ejemplo olvide la gratitud y la bondad!! hoy empiezo a recuperarla!! !!! saludos a todos!!!!

Responder

Excelente comentario, + LIKE!

Responder

aqui no hay like perro

Responder

Felicidades por esa genial reflexión…!

Responder

cuando se propone uno algo siempre se logra con optimismo y esfuerzos

Responder

Esta bueno!!?

Responder

wowww… de acuerdo con ustedes, leyendo este interesante artículo, caigo en cuenta que olvidé las etiquetas de mis fortalezas, me he sentido muy feliz al saber que aun estan en mi, y que puedo desempolvar otras que he dejado de practicar.

Mis padres hicieron un buen trabajo.

Bendiciones a todos!

Responder

no le entendi a nada

Responder

qu es fortaleza??

Responder

hola

Responder

[…] ya os comentábamos hace un tiempo en el artículo de ejemplos de fortalezas personales, cada fortaleza tiene su propio antónimo, es decir, su debilidad que debe ser conocida para evitar […]

Responder

??

Responder

muy bueno???

Responder

EXCELENTE INFORMACION

Responder

Esta muy explicado y con mucho conocimiento para mejorar en todos los aspectos

Responder

gracias

Responder