El método de este médico puede parecer gracioso, pero ayuda a dormirte en menos de un minuto

El doctor Andrew Weil es un médico de renombre mundial y pionero en el campo de la medicina integral, un enfoque orientado a la curación de la atención de salud que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu.

No soy partidario de esta clase de técnicas naturistas que tienen un halo de espiritualidad porque se prestan a muchas estafas. Sin embargo, el vídeo que os traigo hoy no tiene nada de espiritual (ni de estafa).

Se basa en un ejercicio que trabaja la respiración para calmar la mente, lo cual se traduce en una reducción significativa de la ansiedad y favorece la conciliación del sueño.

El doctor Weil nos presenta un patrón respiratorio que tiene muchos beneficios, como él mismo cuenta al final del vídeo.

Las trastornos de la ansiedad incluyen el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la ansiedad social, el trastorno de pánico, trastorno de estrés postraumático (TEPT), agorafobia, fobias específicas y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

La ansiedad afecta a una persona que sufre tanto física como mentalmente. Algunos de los síntomas físicos, especialmente durante un ataque de pánico, incluyen dificultad para respirar, temblores, náuseas, dolor de cabeza, palpitaciones y mareos.

Superando incluso a la depresión, la ansiedad es la forma más común de enfermedad mental en los Estados Unidos. Se estima que aproximadamente el 10 por ciento de los adolescentes y el 40 por ciento de los adultos sufren de un trastorno de ansiedad de algún tipo.

Si te gusta este vídeo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.