Saltar al contenido

El amor: el sentimiento más poderoso

6 consideraciones acerca del amor

1) El amor es especialmente difícil de definir.

El amor es un sentimiento que casi todas las personas sabemos en qué consiste y que alguna vez en nuestra vida lo hemos sentido, ya sea hacia nuestros padres, hermanos, abuelos, novio/a o hijos. Se podría llegar a una definición teórica pero la mejor forma de saber qué es el amor es sentirlo.
amor

2) El amor es un importante facilitador de las relaciones interpersonales.

El amor es una poderosa emoción que desencadena un torbellino de emociones positivas: alegría, armonía, curiosidad, deseo, entusiasmo, empatía…Todas ellas hacen que nuestras relaciones interpersonales incrementen su nivel de calidad.

3) Hay muchas variantes en el amor.

El amor puede ser hacia uno mismo, tu pareja, filial, paternal, amistad…En todos tiene diferentes variantes pero la implicación de la persona hacia la persona amada es total.

4) Significa un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama.

El amor tiene muchas posibilidades. Tiene que ser correspondido, pues de otra manera generaría sufrimiento. Cuando el amor es correspondido y respeta la personalidad de cada persona se convierte en un amor sano. La persona que ama, en este, caso se siente feliz.

5) Lo contrario del amor es el odio, el desprecio, el egoísmo.

El amor es el sentimiento más positivo y lo demuestra las emociones que son sus contrarias: el odio, el desprecio y el egoísmo. Mientras que con el amor la vida es maravillosa con el odio, el desprecio y el egoísmo la vida tiene al fracaso absoluto.

6) Las personas que aman comparten lo bueno y lo malo.

El amor no es egoísta, es capaz de sacrificarse cuando sea necesario y enfrentar los malos momentos con un único objetivo: la felicidad de la otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.