El camino de la superación personal


Lo bueno de trabajar en tu superación personal es que cuando haces un esfuerzo para mejorar alguna parte de tu vida, hay una excelente posibilidad de que tengas éxito a largo plazo. Puedes tener un montón de mugre para limpiar en términos de creencias limitantes, y es posible que partas de una posición de desventaja, pero con el tiempo suficiente, es posible que mejores alguna parte de tu vida.

Por ejemplo, tienes el potencial para pasar de la pobreza a la riqueza, de tímido a tener una inmejorable confianza social, o de tener una vida insana a estar completamente en forma. Tal vez no sea fácil hacer estos cambios, pero es posible. Hay muchas personas que ya han tenido éxito.

Esto, por supuesto, es la gran promesa de la superación personal: conscientemente puedes rehacer una parte de tu vida, crear una escultura de lo que quieres ser y convertirte en ella.

Pero hay dos problemas muy comunes que impiden que muchas personas se conviertan en lo que quieren ser.

¿Tienes claro lo que deseas ser?

En primer lugar, la mayoría de personas no tienen claro lo que quieren llegar a ser.

Dado que ellos no deciden, no avanzan a ningún lado.

Cuando se le pregunta a la gente lo que quieren de la vida, la mayoría de las veces se obtiene una respuesta muy vaga. No pueden concretar nada. Así que, por supuesto, sus vidas no van a cambiar mucho. No tienen ningún sentido. Cuando alguien te pregunte qué deseas de la vida, ofrécele una respuesta clara y específica.

No pretendas que tu vida vaya a cambiar hasta que primero no tomes una decisión clara acerca de dónde quieres ir. ¡Agradece que puedes elegir!

Hacer una elección es muy, muy simple. La mayoría de la gente complica enormemente el proceso. Pídele a un niño lo que quiere para su cumpleaños, y probablemente te recitará de un tirón una serie de temas específicos. ¿Cómo decidir? No te preocupes tanto de tomar decisiones equivocadas. Si te sientes atraído por una cierta experiencia, entonces eso es un excelente candidato para una nueva decisión.

Decisiones reales vs Decisiones de fantasía

En segundo lugar, cuando la gente finalmente decide, por lo general no eligen una opción real. Ellos eligen una opción de fantasía.

Hay una gran diferencia entre una decisión falsa y una verdadera decisión. Déjame explicarte esto.

La decisión es falsa cuando tienes claro lo que quieres pero no aceptas las consecuencias de largo alcance de esa decisión. Esto es como decidir recoger un extremo de un palo mientras niegas o ignoras la existencia del otro extremo del palo. Si te resistes a la verdadera naturaleza del palo en su conjunto, no puedes recoger la parte delantera del mismo. Si te resistes a las consecuencias de tus deseos, impedirás que tus deseos se conviertan en reales.

Con mucha frecuencia las personas dicen saber lo que quieren, pero la verdad es que están atrapadas en tierra de fantasía. Por ejemplo, han decidido llegar a su peso ideal, pero no aceptan la posibilidad de mantener una dieta más disciplinada y hábitos de ejercicio para mantener ese peso, etc.

Así que en resumen, tenemos dos obstáculos clave para lograr nuestra superación personal: 1) Decidir lo que quieres, y 2) Identificar, aceptar e invitar a las posibles consecuencias de lo que quieres.

Cuando superes estos dos obstáculos estarás creando activamente algo nuevo. Independientemente de tu elección, estás teniendo éxito. ¡Celébralo!

Os dejo un vídeo que muestra un claro ejemplo de lo que significa la superación personal:



Un comentario

  1.   Mercedes dijo

    Me gustaría, hacer un seminario con Uds. de ayuda para los resentimientos. Me pueden dar información .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.